lunes, 24 de diciembre de 2007

La entrada más larga del año



Hey, ahora sí que sí. Nochebuena ya está aquí. Y como ya viene siendo tradición desde hace muchos años voy a poner en el blog un rap navideño que he compuesto especialmente para vosotros. Tiene moraleja y todo eh, se trata hacer una labor social concienciando a las masas para que no se excedan con las comidas en Navidad, que luego vienen las indigestiones, estreñimientos, etc... El lema general sería "NO AL ATIBORRO". No comais sin medida, comed, disfrutad, pero aceptad vuestros límites. Es eso de "estoy que reviento, pero por un trocito de turrón más...", ¡No! Si estás que revientas estás que revientas, NO REVIENTES LEÑE. Así que aquí va el rap, para que reverbere en vuestras conciencias:

POTA EN NAVIDAD

Pota que-pota que-pota pota

En Navidad

Pota que-pota que-pota pota

¡Sin parar!


Como cada año llegó,

¡Como una ola!

Al llegar diciembre ya es Xmas

¡Como mola!


Los estómagos tem-blarán

(Tchu tchu tchu)

Tus tripas bai-larán

(Tchu tchu tchu)


Camina / con cuidado

¡Ciudadano!

El turrón empezó a entrenar

¡Este verano!


No tienes nada que hacer

(Tchu tchu tchu)

Volverás a echarte a perder

(Tchu tchu tchu)


Pota que-pota que-pota pota

En Navidad

Pota que-pota que-pota pota

¡Sin parar!


Mazapanes, polvorones…

¡Y gambas!

Cómelos a cientos

¡Ponte hasta las trancas!


Las comidas no tendrán fin

(Tchu tchu tchu)

Empiezan a las tres, terminan a las mil

(JA!)


La diabetes…

¡No es un problema!

Engulle tanto…

¡TANTO como puedas!


Vida hiperglucémica ¡SÍ!

(Tchu tchu tchu)

De algo ¡hay que morir!

(Tchu tchu tchu)


Pota que-pota que-pota pota

En Navidad

Pota que-pota que-pota pota

¡Sin Parar!

(¡AY MANTECAUUUU!)

Pota que-pota que-pota pota

En Navidad

Pota que-pota que-pota pota

¡Sin Parar!

(¡COMO UNA FUENTE!)


Pero tranki, todo se acaba

Y estarás un mes sin probar la mermelada

Tu gula, placidamente…

Esperará para atacar en las fiestas siguientes.


Pota que-pota que-pota pota

En Navidad

Pota que-pota que-pota pota

¡Sin Parar!


Traga que-traga que-traga traga

En Navidad

Traga que-traga que-traga traga

Y ya verás.

JA!

Pero ¡eh! No dejéis que el video y el rap os engañen, jajaj, en realidad me encanta la Navidad, y lo vamos a pasar genial todos este año.
Yes It´s Xmas!!!!

Cambiando de tema, el torneo de tenis aún continúa. Nueva
mente mi compañero Javi y yo revalidamos el título, y esta vez, ganamos algo más que una caja. Porque sí, nuestra famosa copa Geller ya está terminada y ahora está en nuestro poder. Por este premio si que merece la pena morir. Os dejo con algunas fotos que hizo Maika, del proceso de montaje y la entrega. Espero que Javi no se enfade por poner fotos suyas.



Y te estarás preguntando:
¿Alguien más ve una pelota de tenis pegada a cuatro clips de playmobil?
Jajajj

Os voy a poner alguna fotillo del árbol y el belén que hemos puesto este año. Esta vez hemos puesto las cosas con menos tiempo, lo pusimos ayer mismo, aunque en realidad Navidad empezaría mañana, ¿no?. No hace falta tenerlo dos semanas antes todo puesto, que luego empalaga. Esta vez no se ha podido hacer un belén tan grande como las otras veces...Que eso no era Belén, era el área metropolitana de Belén, jajaj, la verdad es q era muy grande. Pero este es pequeño pero matón, porq se ha hecho una delicada selección de las figuritas, y están algunas de las mejores. Pero no están todas mis favoritas, faltan grandes clásicos. Por ejemplo, está "El hombre que da pena", que es una especie de mendigo q tiene muy mala cara, y siempre se arrima al fuego de los pastores, u otros años se pone en el portal y pasa envidia cuando le dan regalos al niño Jesús. Pero la verdadera razón por la que ese hombre da pena es por su mujer, una de las figuras q faltan este año. Es una lavandera con muy mala leche. Siempre tiene la pala de lavar levantada preparada para asestar un golpe certero a su marido, cuando éste llega tarde por entretenerse por ahí dando pena. También falta el niño que monta a lomos de un burro mucho más pequeño que él, pobre animal, la paloma que siempre se posa encima de una palmera, el ángel atrapado en un árbol sin hojas (el cual "robé" el año pasado antes de que se cerrara la caja y me ha acompañado todo el año), etc.

En la foto se puede ver rodeado de rojo a "el hombre que da pena" y en azul una mujer que conseguí, tras muchos intentos, que subiera por una escalera para recoger los huevos con su cesta.


En principio puse las luces y todas las bolas, pero cuando me desperté esta mañana descubrí que el modelo había sido cambiado por gente que entiende más jajajaj. Menos mal que me respetaron la estrella.


¡¿Dos árboles?!
Que noooooooooooo ¡que es un espejoooo!
Ains.....


Bon Nadal

Me voy a despediiiiiiiiiir, que ya me vale, y lo hago con Queen, clar que sí, con dos de sus canciones más navideñas: "A Winter´s Tale" y "Thank God It´s Christmas", en forma de video además. Para mi gusto las canciones tienen demasiados coros, pero es lo suyo, ¿no? A verlos.

Pasadlo mu mu mu bien. Adéu!!!




7 comentarios:

  1. El "caganer" de tu Belén lleva barret o boina?

    Me gustaria que pusieras fotos en la seccion "mundo y aparte" de Timor Oriental

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Espero que todos hayáis tenido una feliz Navidad, sin atiborros.
    Me ha encantado la historia del hombre que da pena y su mujer pegona. Eres en crack.
    También es un árbol magnífico, pero otro año ponlo antes, hombre, que sino casi no se disfruta...

    ResponderEliminar
  3. Jo el corto me a encantao, x lo sencillo, emotivo y profundo q es...y x lo cargado de razón q está.

    El rap navideño de NO AL ATIBORRO ta mu bien, sobre todo xq me parece estupido eso de comer hasta reventar, hay q comer lo q uno tiene gana y ya tá, estemos en la epoca del año q estemos.

    Tio el Belén de este año no está mal (la foto seguro q no permite apreciar bien todos los detalles) pero en tu casa siempre ha sido "área metropolitana de Belén"...Q NO SE VUELVA A REPETIR EH!!!jeje, supongo q no siempre se puede crear una ciudad en un par de días...

    En fin,FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

    p.d.:Q ganas de tener en mis manos (de forma merecida) la Copa Geller!!

    ResponderEliminar
  4. Fantástico el corto, la verdad. El otro día no lo vi. También me gusta la canciòn de Deluxe (ni puta idea de quien son, pero suenan bien...¿es ese su estilo?.
    Timor Oriental...parece muy chulo, pero me pasa lo mismo que con Deluxe...ni puta idea de dónde está...¿alguién ha estado?, Parece una maravilla, la verdad.

    ResponderEliminar
  5. pedrooooo iujuuuu xq no actualizas? sera xq aun no tienes fotos??

    jajajaja yo las conseguire primero

    ResponderEliminar
  6. Hola Peter watson!

    Ya keda poko para resucitar de la merte en almibar, aunq seguro que tu muerte no sera meurte, sino agonia y saldras airoso de esta. Espero que a mi hoy me pase lo mismo.

    Mundo y aparte: yo creo que le toca a Hungria. Ese pais desconocido, que me dices?

    Para momentos como estos (examenes) pon a Damien Rice u otra de Sigur Ros, para amenizar el ambiente.

    ResponderEliminar
  7. Os deseo feliz navidad retroactivamente desde Febrero de 2008!! (Si, yo soy así de guay).

    El trofeo ya lo vi en su momento y creo que las fotos del belen y tal también. Pero el corto no, y me ha encantado. En cuanto a los videos navideños, gracias por ponerlos (aunque ahora el primero lo han quitado). Y para que no digas que no aporto nada, os regalo una recomendacion:

    Para música navideña buena buena, escuchad la Trans-Siberian Orchestra. Cualquier disco vale aunque el que más escucho yo es "The Lost Christmas Eve"

    ResponderEliminar