lunes, 7 de enero de 2008

Se acabó la Navidad

Dijo una vez un sabio soez:


"Se acabó la Navidad ¡A la mierda los pastores!"

Esto me lleva a una reflexión: Los pastores son fundamentales en la navidad, aparecen en villancicos, dibujados en las panderetas, en los anuncios de turrón, y representados en la obra del colegio. Pero no son pastores reales, son criaturas del Mundo Navideño (Naviworld), como lo es un elfo o un enano en la Tierra Media, no tienen nada que ver con los pastores de verdad. Para empezar, son "los pastorcillos". Sí, son niños pastores, siempre sonrientes siempre cantando, aunque nieve. Dan un poco de miedo. Y nunca se les ve haciendo su trabajo. Ningún villancico dice: ""Los pastorcillos llevan a las ovejas a pastaaaaaaaar"" No creo que ningún pastor actual pueda verse identificado con ellos. Tampoco Pedro el de Heidi, que era un pastorcillo , pero ¡como trabajaba el tío! Al salir el sol ya se había subido a la montaña con las cabras. Toooooodos los días.

Se acabaron las vacaciones, se acabó el atiborro (No al atiborro! el año que viene volverá la campaña con más fuerza), los adornos ya han vuelto a los armarios y los regalos ya no son una incógnita bajo el papel de regalo. Solo quedan las rebajas para consolar a algunos. Ya nadie pota en Navidad. Los Reyes Magos y Papá Noel se han ido juntos a Punta Cana.

Pero lo peor sin duda es la vuelta a la realidad. En mi caso quedan dos semanas mortales para los exámenes del horror. Las he llamado:
"LA QUINCENA DE LA MUERTE EN ALMIBAR"
(Lo del almibar es por endulzar un poco la muerte). Será terrible, pero si nada se tuerce conseguiremos el ansiado aprobado. Y si nos va mal haremos como los Lemmings, "mal de muchos lemmings al agua". ¡UNIDAD! Hagamos vida bajo el mar. Ya lo dijo Sebastián:

Bajo del mar, bajo del mar
vives contenta siendo sirena

eres felíz

Ves que trabajan sin parar
y bajo el sol para variar
mientra nosotros siempre flotamos
bajo del mar

[...]

Bajo del mar, bajo del mar
nadie nos fríe ni nos cocinan
en un sarten

Si no te quieres arriesgar
bajo del mar te quedarás
y sin problemas entre burbujas

¡¡¡tú vivirás!!!

Ah! Que no se me olvide felicitaros el año huevo. Feliz huevo a todos.
Cuando me pasen las fotos y si tengo tiempo, os contaré como fue la loca nochevieja-fiesta del queso-fiesta de la tarta de chocolate. Todo eso si hay tiempo, que no lo voy a tener, pero bueno.

Tras los exámenes: Concurso Musical II.

En Mundo y Aparte "El gigante asiático".

Y poco más, nos vemos gente.


Tu si que sabes Sebastián
(Y que bien sabes también)

Deluxe
"El amor valiente"

3 comentarios:

  1. feliz año también para ti y mucha suerte con tus exámenes!!.
    El pastor...esa especie en extinción...

    ResponderEliminar
  2. Bueno... aun nos queda algo de turrón, algo de embutido... y las Rebajas! Una reflexión: ¿Para cuando turrón quicos? Lo mejor del dulce y el salado todo en uno... mmmmm

    ResponderEliminar
  3. "¿Sabes? eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas."

    Clint Eastwood, el Sargento de hierro

    ResponderEliminar