miércoles, 6 de enero de 2010

L´Arena



El otro día jugamos al BANG!, un juego de cartas de vaqueros muy chulo que le regaló Samu a Kike en el amigo invisible. Para ambientar las partidas pusimos un poco de música de Westerns en el Spotify, y di con un tema que conocía muy bien.

La canción aparece en una de mis escenas favoritas de Kill Bill Vol.2, el capítulo de "La Tumba de Paula Schultz". El que no quiera "spoilers" que no siga leyendo y que no vea el video. En esta escena Beatrix (La Novia) es enterrada viva tras recibir un tiro de perdigones en el pecho, pero el malechor le deja una linterna por haberse portado bien. En su ataud Beatrix recuerda el duro adiestramiento que recibió de Pai Mei... La música consigue que la escena sea, además de una flipada que a muchos no gusta, una de las escenas más míticas de las pelis de Tarantino.



Pero al parecer es la música de una película de vaqueros, en Spotify ponía "El Mercenario", así que investigué un poco y encontré la escena de la película italiana en la que aparece. Una escena un tanto extraña con un payaso de rodeos. La canción se llama "L´arena", y es de Ennio Morricone, el compositor de la mayor parte de la música más conocida de estos famosos westerns. Después de esto me ha apetecido ver algunos westerns clásicos que no conozco, puede que haga algún tipo de maratón. Felices Reyes!


4 comentarios:

  1. Bueno, no era ningún misterio eso de que Tarantino fuera fan del spaguetti western (de eso no cabe duda viendo Malditos Bastardos, donde el muy cabrón rueda una escena de la Segunda Guerra Mundial como si Hans Landa (el coronel nazi) fuera el Malo de "El Bueno, el Feo y el Malo), y tampoco es ninguna sorpresa que fuera fan de Ennio Morricone. Y es que toda la música de ambas películas de Kill Bill, que en realidad son una sola, está sacada de las pelis fetiche del director. Y muy bien empleadas, me atrevería a decir.

    Me encanta Kill Bill y sus mil excesos, no lo puedo remediar.

    ResponderEliminar
  2. Pedro, es hora de maratones, pero no western, sino de Lost, y tal vez Die Hard, pero primero Lost.

    ResponderEliminar
  3. El Bang! que gan juego y como engancha el condenado.
    Si quieres maratón de wsterns, pon todas las tardes Canal 9. La comboixà no pot faltar.

    ResponderEliminar
  4. Este bang mola un huevo y parte del otro!

    ResponderEliminar