lunes, 3 de agosto de 2009

Los 11 Días Extraordinarios

Jueves 23 de julio:
Tomo un tren hacia Valencia para dormir en casa de Jelen-Jarl. Cenamos con Isa y Kerstin (una alemana mu salá), comemos unas pizzas buenisimas y cantamos canciones hasta tarde como la versión española de "You´re beautiful" o Bohemian Rhapsody.

Viernes 24 de julio:
Me reencuentro con mi compañera de piso Meri y cogemos un avión hacia Londres para hacer escala a Dublín. En la terminal descubrimos los Muffins de chocolate, que marcarían el viaje. Tomamos un avión hacia Dublín donde nos espera mi buen amigo Xavi-Wan, que trabaja allí en Microsoft. Nos dice: "lo primero que vais a hacer es tomar una cerveza". Descubirmos la Guinness. De camino a casa oimos música a lo lejos. Es el concierto de U2 en el Croke Park de Dublín. Está muy lejos, pero la humedad del ambiente y el hecho de que los altavoces estén elevados en el nuevo escenario obra el milagro.

Sábado 25 de julio:
Cogemos el LUAS (tranvía de Dublín) y desayunamos un Muffin de chocolate en una cafetería del centro de Dublin. Dublin es impresionante, y hace una temperatura ideal. Visitamos Temple Bar, la Trinity College, Grafton St, ... Después de comer cogemos un tren pra ir a la Península de Howth, que fue lo primero que vimos desde el avión al llegar a Irlanda. Hacemos una excursión hasta tener una buena vista del faro y volvemos a Dublin.

Domingo 26 de julio:
Cogemos el LUAS y desayunamos un Muffin de chocolate en el centro comercial. Tomamos un bus para ir al Parque Natural de Glendalough. Caminamos por un paraje increible, nos hacemos fotos en un enorme lago, y comemos sandwiches tumbados en unas rocas. Xavi vuelve a casa y María y yo vamos a tomar una Guinness a "The Temple Bar" donde un grupo tocaba música folk irlandesa en directo. Hacemos palmas, saltamos y cantamos Whiskey in the jaaaaaaaaar!

Lunes 27 de julio:
María y yo cogemos el LUAS y tomamos un Muffin de chocolate en otra cafetería distinta del centro comercial. Vemos el Castillo, San Patricio, la tumba de Oscar Wilde,... Volvemos a casa de Xavi, y comemos comida instantanea en la terraza tomando el sol y escuchando U2. Cogemos el LUAS y un bus hacia Croke Park, donde nos espera el tercer concierto de U2 en Dublín. IMPRESIONANTE, con todas sus letras. No diré más.

Martes 28 de julio:
Nos despedimos de Xavi-Wan, cogemos el LUAS hacia Dublin y tomamos un Full Irish Breakfas a base de huevo frito, bacon, tomate, salchichas, tortitas etc... Cogemos un avión hacia Londres con Síndrome Post. Cogemos un avión hacia Valencia con ganas de descansar por fin. Me reencuentro con Jelen y vamos a su casa de la Eliana. Nos bañamos en la piscinica y nos preparamos para el día siguiente.

Miércoles 29 de julio:
Jelen y yo cogemos un tren hacia Alicante. Estamos de tranki en el balcón y luego tomamos un helaíco en la clasica heladería de casa con nuestra amiga Silvia. Elena dice: no se si tomarme un limón granizado o una tarrina de trufa. Se come ambos, la situación lo merece.

Jueves 30 de julio:
Jelen que es filologa inglesa me ayuda a hacer una carta de motivación y currículum en inglés para las Becas Leonardo (para Creta, ahí lo dejo). Vamos a la piscina con Silvia. Reencuentro con Samu y Jamie en el Café Estudio Lion, donde cenamos unos creepes buenísimos.

Viernes 31 de julio:
Vamos a la universidad para entregar la documentación de la beca, es el último día de plazo, y Samu también lo entrega ese día. Somos unos cracks. Jamie, que es inglesa ya de por sí, así que está un poco familiarizada con el idioma inglés nos ayuda con las cartas de presentación. Pensábamos ir a la playa pero se nos hace tarde y vamos a la piscina con Silvia e inesperadamente con Rafa. Jamie aprende a jugar al mentiroso. Este día es el cumple de Samu, así que le hacemos un disco con canciones frikis: El Gran Disco de Samuel el Polako (que es su nombre de actor porno). Recogemos a Aurora-Jarl que viene en tren desde Valencia. Cenamos en un bar en el que nos ponen la mejores patatas bravas que he comido nunca (ironía). Luego le damos el regalo a Samu y juntos vamos al primer día del Low Cost Festival: Vemos a grupos guays como The Leadings o Sunday Drivers.

Sábado 1 de agosto:
Vamos todos a la piscina y comemos pollo asado con las segundas mejorse patatas bravas que he comido nunca. Luego again a la piscina a echar la siesta y escuchar canciones pre-concierto. Vamos al segundo y último día del Low Cost Festival, donde hacemos la mezcla definitiva, creepe de chocolate con cerveza. Como después de eso seguimos vivos he de destarcar q somos indestructibles. Vemos los conciertakos: Supermosca (el terror de las nenas), Exit, Nacho Vegas (tírate al puerto q lo tienes cerca) y... oh yes ¡Juliette Lewis! y por supuesto Vetusta Morla, con los que nos quedamos "bailando hasta el apagón". A las seis y media en casa.

Domingo 2 de agosto:
Nos levantamos tarde, escuchamos canciones del concierto del sábado, comemos ensalada de pasta, escuchamos más música, vamos a la estación para despedir a Jelen y Aurorl y tomamos algo antes de su partida. Momento raro: volvemos en el coche Jamie, Samu y yo. Estamos mataos, Samu no fue al concierto pero tuvo boda la noche anterior y dice "pues yo si q me echaba un tenis ahora". Acepto el reto. En algún momento Jamie salta del coche y dice ¡Adios! casi sin avisar. Jugamos a tenis, el resultado es irrelevante. Samu se pira. Y subo a casa. Fin de los 11 Días Extraordinarios.

Finalizado todo esto el Síndrome Post de todos es espectacular, como es de esperar. Pero que nos quiten lo bailao.

Agradezco a todos su colaboración para llevar a su fin los 11 Días Extraordinarios, por orden alfabético: Aurora, (Bono), Elena, Jamie, María, Rafa, Samu, Silvia, Xavi y el hombre que lo hace todo en España.

4 comentarios:

  1. hoy es 25 de agosto y sigo con el SP.

    a veces noooo sooooy yo

    busco un disfraaaaz mejoooor

    bailando hasta el apagooooon!

    titututu titututuuuuu

    y de pensar que me iba a mitad de concierto xq creia q habia terminado.!! DISCULPAD MI OSADIIIIIA!

    ui, kedan 20 dias para los nuevos 4 dias extraordinarios

    ResponderEliminar
  2. juraría que dejé un comentario...ejem...
    estupendos 11 días!

    ResponderEliminar
  3. Y el día 12. QUEREMOS SABER. Censura es clausura!!!

    ResponderEliminar