miércoles, 17 de junio de 2009

Arnaldo tiene un problema



Arnaldo tiene un problema, está atrapado en el mundo ficticio de Matrix, o más bien Euskalerriatrix. Es más, se ha convertido en un auténtico agente Smith que defiende su mundo de fantasía a capa y espada, casi ya por inercia. Pero no deja de ser como Homer dijo una vez:

¡Oh, mírame Marge! Estoy haciendo feliz a mucha gente, soy un hombre mágico que vive en el país feliz, en una casa de gominola en la calle de la piruleta. [...] Ah, por cierto, pretendía ser sarcástico.

En realidad es una definición perfecta de Otegi, al que de ahora en adelante llamaré "El Hombre Mágico", solo que Otegi, no pretende ser sarcástico. Este hombre se cree que puede mantenerlos a todos contentos sin hacer nada de nada. Yo no tenía muy claro de que iba este tío, pensaba que en el fondo estaba en contra de ETA, tan fácil como eso, solo que daba pasos poco a poco. Estaba equivocadísimo, y mira, me ha sacado de dudas El Follonero. El video que pongo a continuación no tiene desperdicio, y como dice el segundo consejero, el que tenga un poco de inteligencia se dará cuenta de lo que está pasando en la entrevista, y no hará falta que nadie le convenza. Efectivamente en el valor está la clave, y es un término que aunque se exprese de una u otra forma (un par de güevos) no entiende de nacionalidad. Y si no tienes el valor de decir algo, entonces es que no lo defiendes, y que no crees en ello lo suficiente. Lo que es igual que hacer nada de nada. Es más, prácticamente se deja ver que El Hombre Mágico respeta, o entiende que exista una lucha armada, porque claro, la causa es brutal. A mi no me parece tan brutal. No solo está eso de que de pequeño me enseñaron que matar a la gente está mal, es que he desarrollado esa idea por mi mismo a lo largo de los años, por pleno sentido común y por eso de ser humano. Entiendo que hayan habido guerras a lo largo de la historia en que se ha matado. Algunas de ellas te hacen irte al otro lado unos segundos, sobretodo cuando la gente está oprimida, pasando hambre, sufriendo, y en condiciones intolerables. Condiciones que te hacen pensar que no existe otra solución, por mera dignidad humana. Aún así una guerra siempre será algo terrible, y matar una atrocidad. Pero la causa política, la causa ideológica de un pueblo que dista mucho de pasar hambre por aquello que reclama, no me parece en absoluto suficiente para que una BANDA-MAFIA armada se ponga a matar a gente. Además, siempre me ha parecido curioso el nivel de cobardía de ETA, cuya noble lucha consiste en poner trampas en las que no existe defensa posible. Francamente honorable. Me hace gracia una parte del video en que dicen:

El Hombre Mágico: Si resolviéramos el problema haríamos feliz a todo el mundo. Bueno, no probablemente a todo el mundo.
El Follonero: Pero resolver el problema es empezar condenando la violencia, seguramente.
El Hombre Mágico: Tengo mis dudas sobre eso. Creo que es más factible resolverlo.

¡CLARO QUE SÍ, SACA TU VARITA HOMBRE MÁGICO Y SÁLVANOS A TODOS!

Si quieres ser un dirigente, si quieres ser responsable del destino de la vida de otros, asume la responsabilidad de que el fin último siempre es y será que la gente sea feliz, que la gente esté bien, que la gente no se mate, ni explote por los aires, y que exista respeto. Todo lo demás es cobardía pura y desfachatez.

"ETA es una banda-mafia asesina, y el día que todos repudiemos sus métodos desaparecerá"

El video en principio es de humor, pero ha dado lugar a todo esto, vaya

3 comentarios:

  1. Yo pienso, que una forma de luchar contra ellos, es ignorarles. Sus atentados son sólo para decir que "están ahí", son humo y poco más (hablo de fuera del País Basco), para dar miedo, para meterse en la cabeza de la gente. si los medios de comunicación los ignorara, si un coche bomba corta una calle y nadie se entera, verían que sus atentados son en vano.

    Eso creo yo

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela de tio, en serio tenias tus dudas de si este era pro-etarra? Es una VERGÜENZA q este tio este en las listas de un partido político.

    Rager_NR, en parte tienes razón en lo d q no se les debe dar publicidad, xo no creo q haya q ocultar información tampoco, si cometen un atentado, lo tendremos q saber, CONDENARLO, y seguir luchando x encerrarlos a todos, y punto, y dejarnos de usar a ETA para fines políticos, los políticos (todos) y los medios de comunicación para rellenar horas.

    ResponderEliminar
  3. Al final se nos caerá el cielo sobre nuestras cabezas.

    ResponderEliminar