sábado, 3 de enero de 2009

Invincible

Primera entrada del año, previa a un resumencillo que haré de nuestras vivencias nocheviejeras.

Definitivamente ésta se consolidó como mi canción del año nuevo 2009 (métemela y remueve; dicen las sucias lenguas):

Nuevamente perfección. Dicen que cualquier música anterior fue mejor, que la música de ahora ya está muy degradada, pero yo encuentro mucha perfección hoy en día. La música clásica por ejemplo, los grandes compositores, tienen piezas francamente espectaculares que me hacen llegar bastante alto. Pero considero que una formación de rock actual también puede llegar a cotas muy altas de genialidad y perfección. Veo este video, y me encuentro con una canción impresionante, con una letra muy sencilla pero que encaja perfectamente y dice cosas muy importantes. La voz y guitarra de Bellamy brillan, y el bajo y la batería de Howard y Wolstenholme... Me encantan, y también me recuerdan a lo que siempre dice mi hermano de Queen: Es increible que cuatro tíos (en el caso de Muse sólo 3) armen semejante espectáculo en un escenario. Y es que también es la puesta en escena, que ningúna nota decaiga de la versión de estudio al directo, las caras, las ropas, la forma de coger la guitarra y pasearse por el escenario, las luces, el público y los tipos que se curraron la filmación de la gira. Lo que digo, perfección.



Aquí dejo la letra en inglés, que me parece imprescindible.

Y aquí el video oficial con la traducción.

PD: Tengo que ir a un concierto de Muse
PPD: And toniiiiiight we can truly say... together we´re invincible

4 comentarios:

  1. Gran grupo los Muse, y es increible q puedan hacer tanto solo tres tios. Estoy contigo, es cierto q mucha música anterior fue grandiosa, y q mucha música actual no merece ni ser llamada música, pero afortunadamente sigue habiendo gente q te hace vibrar.

    And toniiiiiight we can truly say... together we´re invincible

    ResponderEliminar
  2. Una letra reveladora. Apropiada para iniciar el año con motivación.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen tema, aunque me gustan más otras líneas dentro del mismo grupo.
    Con perdón, si se me permite discrepar, no creo que se trate de una comparación aceptable de Queen (años 70, no synthesizers!) con Muse (siglo XXI), lo que no quita para que, desde que fui amablemente conducido por la senda adecuada, Muse sea una de mis bandas favoritas.
    A mi tampoco me importaría ir a un concierto, así que si sale alguno me das un toque...

    ResponderEliminar
  4. Como no sé qué comentar y hace tiempo que no comento, te comentaré sobre alguna eso que dicen de las malas lenguas.
    Eso de :'feliz 2009, metemela y remueve' está feo. Prefiero eso de: 'feliç 2009, bufa'm un ou'. A parte esta frase se puede decir todos los años, variando un poco: 'feliç any nou, buafa'm un ou'. Y con esta rima también podmos decir: 'canal 9, bufa'm un ou'.
    Hasta otra

    ResponderEliminar