martes, 9 de septiembre de 2008

Campeones del US Open

Se decía que las hermanas Williams estaban acabadas, sólo porque estuvieron un poco paradas en el 2006...


Pero Serena ganó el Open de Australia en 2007, Venus ha ganado Wimbledon en 2007 y 2008 (contra Serena), y como pareja de dobles ambas han ganado en 2008 Wimbledon y medalla de oro en los JJOO de Pekín.

Ahora Serena Williams también es la nueva campeona del US Open 2008 y además nº1 Mundial de la WTA.





Cuando Serena ganó, dio un total de 10 saltos seguidos jajajaj, se la veía contenta. Y ahora una reflexión, algo que nunca he entendido. ¿Por qué las chicas juegan a 3 sets el US open, cuando los hombres juegan todos los partidos a 5 sets? ¿O por qué no juegan al menos las finales a 5 sets, como la mayoría de torneos masculinos). Si alguien intenta decir que esas pedazo de deportistas no pueden aguantar un partido a 5 sets, es que esá loco. ¿Qué pasa? ¿En el cuarto set caen desplomadas al suelo? Si no estan acostumbradas porque todos los torneos son a 3, pues ya entrenarán para ganar más resistencia. MA-CHIS-MO.

Resumen del partido:

Me consta que hay gente que se aventuró, que se adelantó inadecuadamente, y que dijo que Roger Federer estaba acabado, y que comenzaba su decadencia. Se ha dicho que Nadal le tenía comida la moral y que ya no era el de siempre.

Estos son los números de Federer:

Singles
Grand Slam (13)
Tennis Masters Cup (4)
ATP Masters Series (14)
ATP Tour (25)

Dobles
ATP Masters Series (1)
ATP Tour (6)
Oro Olímpico (1)

4 años como nº 1 del mundo en el ranking ATP (237 semanas consecutivas)

Año Puesto
1998 301º
1999 65º
2000 29º
2001 13º
2002
2003
2004
2005
2006
2007
2008

5 Wimbledons
3 Australian Open
Y ahora 5 US Open

No solo es el mejor jugador de tenis masculino de la historia, sino que su elegancia dentro y fuera de la pista son inigualables. Acabé totalmente maravillado ante el juego de este hombre en la final contra Andy Murray. Definitivamente es un genio, y no creo que esté acabado en absoluto.

(Además, opino que tiene un pelo increible)







Final del partido:
1
2
3
Entrega de Premios

En la entrega de trofeo se observan las banderas de los dos finalistas, rodeadas de unas 16 banderas de EEUU. Vale, el torneo se celebra en su país, pero no es razón para quitarle el protagonismo de una forma tan abusiva a las patrias de los dignos campeones.

MORALEJA: Nunca hay que apresurarse a hundir a los más grandes. Por muchas ganas que se tengan.


Observación final: Ambos campeones vestían de rojo. ¿Casualidaaaad? Yo creo que sí que es casualidad, porque más que nada, juegan bien.

3 comentarios:

  1. Magnífico post, con una mágnífica moraleja. Muchos lo han intentado conmigo, pero siempre resurjo de mis cenizas...jejeje.

    ...imagínate lo que daría yo por ese pelo.

    ResponderEliminar
  2. ya esta, si nos lo encontramos en basilea, tu le tocas el pelo y yo le hago la reverencia, y que me firme en una teta como las autenticas admiradoras

    ResponderEliminar
  3. Y que pasa cuando no eres grande y encima te hunden?. Lástima de menesterosos somos.

    ResponderEliminar