viernes, 8 de agosto de 2008

¡¡¡Que comiencen los Juegos!!!



Hoy, 8 del 8 del 2008 a las 8 de la tarde hora China, comienzan los Juegos Olímpicos de Pekín.

Aún no ha sido la inauguración, ¡¡Pero ya se han repartido algunas medallas!! El ganador de todas ellas es ..................trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr......¡¡¡CHINA!!!!.



Procedemos a la entrega de premios. Entregan las medallas las monísimas mascotas de Beijing 2008:


Medalla de oro en: PENA DE MUERTE

China sigue ejecutando a más personas cada año que todos los demás países del mundo juntos. Un importante legislador del suroeste del país afirmó recientemente que en China se ejecuta a "casi 10.000" personas al año. Amnistía Internacional pide la suspensión inmediata de la pena de muerte como paso previo hacia la abolición.


Medalla de oro en: "REEDUCACIÓN POR EL TRABAJO"

En China hay más de 250.000 personas detenidas en campos de trabajo por cargos vagamente definidos. Personas que nunca han recibido asistencia letrada ni han comparecido ante un tribunal, y cuya situación carece de cualquier forma de supervisión judicial. Amnistía Internacional pide que la "reeducación por el trabajo" sea suprimida inmediatamente.


Medalla de oro en: TORTURA

Es una práctica endémica en el país, y hay grandes probabilidades de que una persona que pase por el sistema de justicia penal sea torturada en alguna etapa de este tránsito. Amnistía Internacional pide al gobierno chino que coopere plenamente con el relator especial sobre la tortura y que aplique con carácter de urgencia todas las recomendaciones que se le formulan.


Medallas de oro en: LIBERTAD DE EXRESIÓN Y LIBERTAD DE RELIGIÓN

Miles de personas son detenidas y condenadas cada año por ejercer pacíficamente dos derechos fundamentales: el derecho a la libertad de expresión y a la libertad de religión. Amnistía Internacional pide que se reconozcan y reflejen en la ley garantías constitucionales a la libertad de expresión y religión, y que las personas detenidas por ejercerlas pacíficamente sean puestas en libertad inmediatamente.

¡¡¡ENHORABUENA A LOS GANADORES, ENHORABUENA AL PAÍS MÁS OLÍMPICO Y EL QUE MÁS SE MERECE ALBERGAR UNOS JUEGOS CUYOS MAYORES VALORES DEBERÍAN SER LA PAZ, LA TOLERANCIA Y LOS DERECHOS HUMANOS!!!

Se lo han currado, llevan muchos lustros trabajando duramente en estos deportes y muchos más y al fin la comunidad internacional les ha dado su premio, eso sí, a cambio de la firma de muchísimos contratos y compromisos multimillonarios con el país que más va a partir el bacalao en pocos añitos.


5 comentarios:

  1. Última noticia de hoy mismo, fijaos qué casualidad:

    La visita del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, a China se ha saldado, de momento, con la autorización de las primeras ocho empresas que podrán exportar jamón al gigante asiático. Este permiso, no obstante, sigue limitándose al jamón curado, y no incluye a ningún embutido.

    "Necesitaban la autorización final del Ministerio de Comercio y ya se ha recibido. Ahora sólo quedan unos trámites rutinarios", aseguró Sebastián en un encuentro con la prensa española en la Embajada de España en Pekín.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes. China es el mayor mercado potencial del mundo. Traducido para Bichólogos, es como si mañana hubiera libertad para explotar la Antártida sin límites. Vamos que los chinos van a comprar de "to" lo que les vendamos (y son muchííísimos "pa" comprar).

    ResponderEliminar
  3. Creeme que si te arranco una sonrisa ya es bastante comentario.
    gracias ;)


    La verdad es que da vergüenza que los juegos se celebren en China.. pero bueno, el otro día dijeron todas las reglas y prohibiciones que habían impuesto por los juegos;
    - No se permitirán pancartas de más de dos metros cuadrados.
    - Ni tampoco carteles a favor de los derechos humanos.
    - No podrán entrar a China enfermos mentales ni de transmisión sexual.
    - se detendrá a las ciudadanas chinas que se muestren provocativas o con ropas ligeras
    - En los bares cercanos a los estadios no se debe permitir el ingreso de negros o mongoles.
    - estará prohibido realizar fiestas y bailes en los bares de toda la ciudad
    - Prohibido volar cometas.

    y son unos poquitos...

    ResponderEliminar
  4. Poco que añadir...lo has explicado todo muy bien. Sonroja ver este tipo de cosas...ni siquiera nos han dejado poner la bandera a media asta...y a ver quien se atreve a protestar!

    ResponderEliminar
  5. Si protestas ya sabes... el del rifle está apuntando (o si no que se lo digan a la levantadora de peso china).

    ResponderEliminar