lunes, 25 de agosto de 2008

Peor / ¿Mejor? Anuncio de Agosto

Esto terminará siendo una sección por lo que veo. Aunque ya sabéis que aquí las secciones mueren sin razón aparente (si la hay, pereza).

Peor anuncio de agostoooooo, indiscutible, esta vez toooodos me daréis la razón en que es de lo peorcito que se ha creado. No he encontrado el video, pero lamentablemente recuerdo perfectamente el guión. Os va a tocar adivinarlo, así es crítica-concurso. Ahí va:

Niña 1: Papá...
Padre: ¿Uhmm?
Niña 2: La horaaa.
Niña 1: Serías un buen partido para alguien (frase estrella).
Ambas niñas: Porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

¿De qué anuncio se trata?

Ahora el mejor. Oh... vaya... creo que me he quedado sin el mejor. Tenía uno escogido, doy fé. Se trata del último de Nike, un anuncio titulado "Courage" en el que aparecen imágenes de distintos deportistas. Cada uno tiene tras de sí una historia de superación y corage, y en la pagina oficial aparecen estas historias. Fui decepcionándome un poco al comprobar que habia un alto porcentaje de estadounidenses, pero bueno, no eran tantos. Como no, fui a leer con ansia la historia del único español que aparece, Pau Gasol, y quedé muy decepcionado. Primero que la traducción está mal hecha, y segundo que... atención a la historia de superación de Gasol:

Al cumplir un año de estudios en la escuela de medicina, Pau Gasol decidió hacer a un lado la profesión médica y dedicarse al baloncesto en Europa. Aunque medía siete pies de altura, le faltaba desarrollar sus destrezas y no tenía garantizada una posición en ningún equipo español. La decisión de Gasol culminó con su elección al equipo todos estrellas de la NBA en 2006 y a un papel protagónico en la participación de los Lakers de los Ángeles en las finales de la NBA en 2008.

Bueno, me parece patético. Se ve que alguien dijo:

-Eh, hay que poner también a un español- y otro alguien dijo...
-Hummm yo solo conozco a Pau Gasol, porque juega aquí en USA, no voy a informarme sobre los deportistas españoles, que tontería.
-Eh, tiene que tener una buena historia.
-Ah, bueno está clarísima. En Europa no era nadie, puedes estar seguro. Todo el mundo sabe que allí juegan con sandías, y dicen las malas lenguas que cuando alguien va solo a hacer un mate no le dejan hacer pasos.
-Jajjaja, que graciosos los europeos.
-Sí, seguro que allí no lo quería ningún equipo español, menos mal que ahora disfruta del sueño americano.
-Por cierto, pon algo más para rellenar. ¿Tuvo que dejar sus estudios o algo así?

Ahora en serio, si la cosa iba de coraje... ¿Donde está Rafa Nadal?

Cada vez estoy más convencido de que el anuncio me gustaba sobretodo por la genial canción de The Killers, All These Things That I've Done.

Uf, me he quedado sin mejor anuncio ¿ahora qué? Seguro que está ahí, pero ahora no lo recuerdo. ¿Nadie me ayuda?

¿Mejor anuncio de Agosto? ¡Va una ayudita!

2 comentarios:

  1. No reconozco el peor anuncio...ni el mejor...así que, como no veo demasiado la tele, no puedo opinar acerca del mejor anuncio de Agosto...me gusta uno que echaban durante las olimpiadas de GASOL, que venía a decir que "...lo mejor es que el mundo admire a tu pais"

    Sí que coincido contigo en que en la lista de deportistas españoles, merecedores de la atención de dicho anuncio es escasita. Por supuesto Rafa Nadal es un fenómeno, David Villa, Iker Casillas, Fernando Alonso, y varios españoles más son unos fenómenos que tb lo hubieran merecido.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm el anuncio de las niñas es el de Just For Man. La verdad es que tanto el anuncio como la imagen de la marca tienen un tono rancio setentero total, pero igual el mensaje llega...
    Para mi el mejor anuncio del verano, han sido las promo de Cuatro... muy originales.

    ResponderEliminar