viernes, 22 de agosto de 2008

Naruto



Va de ninjas.

Tal vez el post menos original, para cualquier internauta otaku que se tope con el blog, pero cada cosa llega cuando llega. Naruto es un manga y como no, una serie de anime, la cual comenzó a emitirse en 2002. Su éxito desde entonces ha sido arrollador, la serie se emite y se descarga desde todo el mundo y levanta algo más que pasiones, además de producir muchísimo dinero en merchandising. Tanto revuelo tiene que venir por algo, pero yo supe de la serie cuando ya estaba bastante avanzada, y la fiebre de la gente era demasiado grande, razón por la cual la rechazaba. A todo el mundo le gusta ser de los primeros que descubren una serie y poco a poco ir descubriendo lo genial que es, y que te venga mucha gente diciendote que es una serie increible y que tienes que verla le quita algo de gracia. Si además notas el merchandising y su fama incluso antes de haber visto un solo capítulo es peor. Así que me he mantenido orgullosamente al margen durante bastante tiempo. Eso sí, no dejaba de sospechar, que en realidad la serie debía de ser buena y que tarde o temprano acabaría viéndola.

Después de la repetida insistencia de mi amigo Victor le di una oportunidad. Pff.. pedazo serie jajajaj. SE-RIA-KA. Un consejo para los que comiencen a verla: hay que ser pacientes. Aunque yo creo que con llegar al capítulo 10 uno se empieza ya a dar cuenta de que tiene algo de especial. Y hay que verla en versión original subtitulada, esto es vital.

Las claves que la convierten en una gran serie:

-Enorme calidad de animación
-Su ritmo: En Naruto todo sucede a su debido tiempo, y lleva una progresión. No hay prisas, y la mayoría de las pegas que le pones a la serie, poco a poco van cambiando, todo llega, todo recupera su sentido.
-Personajes: Gran número de personajes con protagonismo propio. Todos son unos grandes.
-Trasfondo: Lo mejor de una buena historia es que detrás tenga una buena mitología. Una idea completa bien desarrollada con todo tipo de detalles que puedes ir ofreciendo cuando sea necesario, porque la historia está escrita de antemano y no se vende a la audiencia. Prácticamente todo tiene un por qué.

Lo peor de la serie:
-Los capítulos son muy cortos, ya que abundan larguísimos y muy frecuentes flashbacks, un recurso que si se sabe usar queda perfecto, pero que si se abusa (este es el caso) empobrece la serie.
-Fillers o relleno: Esto sucede en la mayoría de animes largos y de éxito. La esencia de una serie por lo general es el manga (cómic), por lo tanto es lo que primero se publica, y a partir del manga se hace el anime (la serie de animación). Entonces los capítulos del manga siempre deben ir por delante del anime. Pero ambos se publican cada semana y un capítulo de cómic es más corto que un capítulo de anime. Es por eso que la serie avanza más lentamente semana a semana en el cómic, y el anime terminará alcanzándole. Cuando esto sucede, lo suyo sería que se dejase de emitir anime un tiempo (como con LOST, ¡hala, a esperar tropecientos meses!), pero el dinero puede más, y las productoras no quiere perder la audiencia, por lo que hacen "Capítulos de relleno". Capítulos que no aparecen en el cómic para alargar la historia y que no son idea del creador original de la serie. Algunos rellenos son lo peor de lo peor, otros son aceptables , pero una temporada de relleno, por lo general ensucia una serie. Juega con los personajes, les hace hacer y decir cosas que no están en la mente del creador de la serie. En mi opinión ES LO PEOR DE LO PEOR. Y Naruto tiene una cantidad de capítulos de relleno asombrosa. Para los que decidáis ver la serie aquí tenéis un anexo de la wikipedia con la guiía de todos los capítulos para que os saltéis convenientemente las sagas de relleno: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Argumento_de_Naruto .

Shippuden:

Una vez acabó una sucesión de temporadas de relleno que llegaron a suponer 84 capítulos acabó la serie llamada Naruto, para dar paso a una "Segunda serie" (en el cómic no se da esta separación con nombres) llamada Naruto Shippuden (algo así como Dragon Ball Z). que transcurre 3 años después, con los personajes más mayores. Es un gran salto de la serie a un nivel superior. Han pasado muchas cosas en la primera parte y son el marco perfecto para una segunda parte más madura. Llegado a este punto la serie ya es mítica.

En fin... la recomiendo.



Hace mucho, mucho tiempo, existía un zorro diabólico de nueve colas.
Cuando las colas oscilaban, destruían montañas y provocaban tsunamis.
Para c
ontrarrestarlo, la gente reunió a los ninjas.
Un ninja selló al monstruo en un combate de vida o muerte, y murió.

El ninja era conocido como El Cuarto Hokage.





Como siempre complemento con videos. Esta vez los dos primeros openings de la serie:




9 comentarios:

  1. gran serie si señor,me encanta aunque como tu dices hay el abuso de flashback por lo menos ami me resultan un poco arg! porque cortan la intensidad de los combates alargandolos demasiado.
    El manga es de una calidad enorme. Y el 2 opening ami gusto es uno de los mejores sino el mejor xD

    No sera un post original pero si es bueno como en su dia el de samurai champloo y cowboy bebop :D

    ResponderEliminar
  2. ...me doy cuenta que soy como un chaleco...sin MANGAS.

    ResponderEliminar
  3. Para cuando el cómic del lunes de Mortadelo y Filemón!!! Viva Ibáñez!!!.

    ResponderEliminar
  4. Zipi y Zape, Carpante, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio....¿dónde sehan metido todos estos?

    ResponderEliminar
  5. Yo admito ser una ferviente admiradora de Naruto y de ventilarme un capitulo tras otro de shipuuden en cuanto se los baja mi hermano nada más que salen por internet...

    Me pasó igual... me costó engancharme pero luego era un no parar.
    Eso si, shippuden le da mil vueltas a la primera parte... es sencillametne.... increible.



    Y con esto ya termino mi día friki otaku de hoy.
    (y mi cartera es la rana de naruto... pero es que la vi y no pude remediar comprármela)

    ResponderEliminar
  6. es de la p.....! gracias

    ResponderEliminar
  7. no pude ver ningun video

    ResponderEliminar
  8. ¿porque no pude ver ningun video?

    ResponderEliminar
  9. demasiada bacana me encanta soy fanatico e yegado a llorar con algunos capitulos

    ResponderEliminar