jueves, 3 de julio de 2008

El peor y el mejor anuncio de la temporada

Siempre me han encantado los anuncios, hay tantos míticos y de tanta calidad... Pero luego hay muchísimos que me cabrean. Por ejemplo odio los anuncios de telefonía movil, casi todos son iguales. Intentan tocarte la fibra sensible, claro ellos dicen vender "comunicación" y eso es un filón creativo para hacerte sentir de esta forma o de esta otra, hablar de sueños, de emociones, etc... Pero nunca hay que olvidar que es un producto, y lo que están haciendo es venderte el carro, por eso da asco que te hablen de cosas importantes, cuando te estan vendiendo cajitasconbotonesgastapasta (sí, eso es lo que son). Además estos son los que manipulan más descaradamente, utilizan frases como "no te has fijado que tal tal tal.... verdad que sería más facil si... blablabla..." en resumidas cuentas, intentan pensar por ti, e intentan manipular tus emociones. Repito, los odio. Y creo que Moviapestar se lleva la palma.

Pero hoy no he elegido un anuncio de telefonía como el peor de la temporada. El anuncio que me parece más patético de los que aparecen últimamente en televisión es el de Haägen Dasz. Una realización bastante buena, para luego meter el bodrio pasteloso más insoportable que he visto en mucho tiempo. Además, no sé como serán las voces en el anuncio original, pero los doblajes son para pegarles un tiro. Sí sí, no es que no sea romántico, ni emotivo, o que no tenga sentimientos, todo lo contrario, por eso me jode cuando las cosas se hacen rematadamente mal. No voy a poner el anuncio, es ese de: oh, dame un helado de que no me apetece hablar con nadie blablabla y él le dice, tenemos de vainilla con galletas oreo, son 20 euros, porque es un Haägen Dasz y aquí lo que se paga es que es un producto esnob, como todos los productos de Apple Macintosh (bueno, era más o menos así).

¡EN CONTRAPOSICIÓN!
El mejor anuncio de la temporada. Ofreciendo un regalo que... es típico, nada caro, cutre y barato, y haciéndolo de forma magistral de forma que te den ganas de ir a Eroski a comprar solo porque te den BALONES Y TOAALLLAAAAAS. ¡Ya ves tú! Balones y toallas jajajaj, pero yo iría solo por el buen rollo que me da el anuncio jjajajaj, el bailecito del tío es impagable, y la voz, y todo. Corto, al grano, con clase y chanante. Sí señor.


6 comentarios:

  1. que pasa con los apple? ¬¬
    jajajaja en serio... vaya odio a los hagen dazs... fijate que a mi me parecia bueno y todo el anuncio. si, es una moñada, pero al fin y al cabo, el helado para comerlo a cara perro tiene que ser bueno sabes? has intentado comer uno del eroski en mas de 10 cucharadas? no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo, y odio las marcas, te juro que las odio, pero amigo... en dulces.. se nota. wow! es como paraiso en el paladar.
    y si, el doblaje es malo.


    balones y toallas...
    casi vomito cuando lo vi.
    no tengo mas que añadir.

    ah! pero si estoy de acuerdo contigo en los anuncios de móviles, y por favor señores de vomistar.. ¡dejen de repetir al gordote de azul otro verano más! es sencillamente detestable.





    un saludo y mil gracias por todos los comentarios que haces ;)

    ResponderEliminar
  2. BALONES Y TOALLAS, me lo has quitado de la boca! jajaja

    como se nota que nos criamos juntos en el mismo lugar, nos hacen gracia las mismas tonterias.

    ResponderEliminar
  3. Eh! Qué tu eres biólogo macho, y como mucho consumidor.
    Al respecto te diré que ahora que todas las compañías de telefonía móvil tienen cobertura casi total, tarifas casi iguales y todas regalan los mismos móviles, es difícil diferenciar productos si no es a través de valores subjetivos. Quizá se han explotado demasiado las variables comunicación, proximidad, amor... y ahí le reconozco su mérito a Yoigo que ha optado por el humor.
    Por otro lado... BALONES Y TOAAAALAAAS????. Vamos a ver, a ti te apetece ir a comprar a Eroski o lo que pasa es que te hace gracia el anuncio, y en realidad prefieres seguir comprando en Mercadona (aunque no haga publicidad en medios masivos)?

    ResponderEliminar
  4. La ventanita de comentarios mola mucho.

    ResponderEliminar
  5. exacto, he probado todos los helados baratos del mercadona y te digo que no valen ni para tirarselos a nadie a la cara.
    y aqui no hay alacant... asi q mierda. XD me bajaré al bar de abajo a comprarme un magnum.
    la vida es así.. aunque los polos pequeñitos de leche y chocolate también están cojonudos.



    y cierto, de telefonía, los que más se lo curran son los de yoigo.

    ResponderEliminar
  6. y lo de apple... no es esnobismo (no se la demás gente, en mi caso no)es que respeta mi trabajo y funciona como dios manda. el dia que bill gates aprenda a hacer ordenadores como los de apple hablaremos...
    (aunque windows vista sea una copia mala de mac ox, por algo será...)

    ResponderEliminar