martes, 3 de junio de 2008

Gomalapiz is dead: 1 año

Yeah! Estoy de celebración. Hoy hace dos años que en plena temporada de exámenes dije "pfff, que rollo de exámens, voy a hacer un blog. Y entonces cree "Las Crónicas Borradas - Recopilación de las Petulantes Aventuras de Gomalápiz y sus Amigos". Era un blog sobre una historia absurda de una especie de superhéroe extraño: La goma de un lápiz. Escribí bastantes capítulos, terriblemente malos todo sea dicho jajaj, pero que a mí me hacían algo de gracia, así que seguí. Pero cuando vi que no lo leía ni dios llegó el momento fatal. Sí. Maté a Gomalápiz. Nooooo!!!! Aunque no borré el blog, simplemente lo tengo configurado para que sea privado hasta que lo acabe. Porque quiero cerrar la historia y dejarlo bonico aunque no lo lea ni dios. Cuando lo termine algún día (es que lo voy dejando) os lo pondré aquí. Año más tarde en una temporada de exámenes dije, que rollo... voy a crear un blog. Y me pareció apropiado el título: "Gomalápiz is dead". Ale, el que no supiese la historia del título ya la sabe. Ahora cumple un año y espero haber incumplido al menos el 5º objetivo que planteé en la primera entrada y haber cumplido los otros:

Objetivos generales:
  • Crear un blog más patético que el anterior
  • Dedicarle menos tiempo que a cortarme las uñas de los pies
  • Publicar gilipolleces a cascoporro
  • Perder tiempo
  • El blog no será original, ni gracioso, ni interesante, ni aportará nada a quien lo lea
  • Fracasar en el intento
Objetivos específicos:
  • ¡¡Chúpame un pie!!
La verdad es que el que me conoce sabrá que la experiencia me ha gustao, porque estoy siempre liao con las chorradas del blog. Así que estoy contento de haber durado un año con 179 entradas publicadas.

El que tenga los altavoces puestos se habrá
cagado en mí porque he puesto música para la ocasión, que durará hasta que cambie de entrada (o hasta que pete, cosa muy probable). Esto aúna dos de las temáticas típicas aquí, Sigur Ros y mi eterna pelea con los reproductores online para poner musiquita. Si veis que no funciona no lo toquéis que ya se pondrá sola. Si lo tocáis le habréis dado al stop.

MÚSICA DESCONECTADA (Pasó el momento)

¿De qué estoy realmente orgulloso?
De las veces que ha participado la gente que lo lee, es decir, los Concursos Musicales 1 y 2, y la Galería Paint. También de haber creado una minicomunidad blogger activa, compuesta por El blog de J y R, Para que veas, Chanante solo eres tú, y hasta hace poco Khashoggi´s ship, que ha decidido borrar el blog. Sobretodo contento por la creación del blog de javi007, persona muy querida con la que ahora tenemos muchísima más comunicación que antes, gracias a esto.

Suele ser un fastidio y originar crisis en estos pequeños blogs el tema de los comentarios. Uno escribe mucho y luego nadie comenta, pero en realidad si que se lee. Así que intentaremos pasar de que nos pongan o no comentarios, y por otra parte, comentaremos siempre que podamos. Así lo haré yo.

He comprobado que la entrada que más visitas ha generado y a la que más páginas han puesto un enlace directo es la que habla de las Lagunas de Rabasa. Al parecer no mucha gente ha escrito acerca de ellas, así que si lo buscas en Google, llegas fácilmente a mi página, y como digo, en algunas páginas han hecho enlace. Tendré pues que editar esa entrada ya que tiene erratas, algunas cosas que están mal y vamos... que se puede mejorar.

El contador en sí se ha disparado. No entiendo muy bien por qué. Recibo unas 200 visitas diarias pero creo que no son de lectores reales. Casi todas vienen de Google Images, así que colgar tanta imagen me ha traido mis frutos. Pero si el que entra no lee, la verdad es que me da igual, es una tontería que suba el contador. Las visitas que no provienen de Google Images siguen siendo igual de escasas que antes. Unas 6-10 diarias.

Hoy os pediría un favor, a ver si sale bien. Y es que los que realmente leeis el blog echéis una firmita, incluidos aquellos que no osan firmar nunca, haced el esfuerzo. Aunque sea muy escueta, como "me paso" u "hola". A ver cuantos visitantes potenciales hay en realidad. Esperemos que más de 5 jajajaj.

Como regalo simbólico por esas f
irmas os ofrezco los 4 headers que he ido poniendo:









Me despido con un video, como no. Y un video de Sigur Ros, como no. A finales de junio sacarán nuevo disco. El disco se llama Með suð í eyrum við spilum endalausty, que quiere decir "Con un zumbido en los oídos tocamos sin parar". Una de las canciones (Gobbledigook) ya puede escucharse y tiene hasta video. Hay cambios notables, sobretodo en esta canción, habrá que ver como son el resto. Impacta, pero no sé, cada vez me gusta más. Los cambios son importantes, y a veces creo que es necesario hacer un disco distinto, aunque luego vuelvas a hacer discos con la temática de siempre. Me gusta que se haga de la discografía un mosaico, como en el caso de Queen. Pero todo esto son conjeturas porque igual luego sale el disco y es una "p.. mierda" o resulta que sigue la temática de los anteriores, pero no parece.

El video y la carátula del disco están basados en los trabajos de este artista.
Y sí, el video es eso, gente en pelotas corriendo por el bosque. Y está impresionante, toda una liberación del alma. Se hará famoso pronto, estoy seguro, aunque espero que por lo bueno que es y no por el morbazo que mueve el mundo. De momento youtube lo va censurando conforme la gente va subiendolos, no lo entiendo. Pero da igual porque cada vez lo sube más gente. Lo voy a tener que poner por DailyMotion por si acaso.

Os dejo con el video. Feliz cumpleaños.


15 comentarios:

  1. Hola P. Sagara. Cuánto escribes... (que está muy bien)
    Felicidades por tu blog-cumpleaños. Que cumplas muchos más, y yo que los vea, jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Levantaos y gritad al unisono: TODOS SOMOS GOMALAPIZ! AMUNT! (ya te pasare el video de Amunt, me hace mucha gracia)

    Seguire siendo una seguidora fiel del blog of course, sobretodo porque ya sabes lo que pienso de tu literatura.

    Esta ultima entrada conmemorativa te ha salido melancolica, me ha faltado pir la cancion, pero estoy en la biblioteca y me he impossible.

    A seguir!!!

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADEDS!!!x los 2 años y sobre todo x este GRAN blog, con unos cuantos seguidores fieles, entre los q sabes q me incluyo.Me parece un blog super cuidado, con mucho gusto, q nos enseña cosas nuevas, nos entretiene, nos hace participar y nos muestra un "poquito" de ti...en definitiva, no se pude pedir más.
    Cambiando de tema, ¿como pueden censurar el video en youtube si seguro q tienen colgados cosas más fuertes?X cierto, creo q es una de las canciones q más me ha gustado de Sigur Ros...
    Lo dicho, enhorabuena y sigue así!!Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. BUeno bueno conq estamos de celebration!!!PUes claro q dejo una firmita x aqui y sin favor jeje Sabes que em tienes enganxada a tu blog dsd el primer dia q tuve cnciencia de él, si lo se ultimamnt en comentarios no se nota muxo xo tu sabes q no es xmi es qahora no pueo hacer otra cosa q ver apunts jeje. En fin q como te dije un día eres pata negra CHaval!!!Gracias x enseñarme tanto sobre tantas cosas, x compartir aprte de ti en estas páginas sin papel,x tener en cuenta mis opiniones, x ser como eres, y x tar siempre atento a los detalls almns el blog jaja ;),...un abrazo xa mi peter pan :D

    ResponderEliminar
  5. hola.

    xD

    y felicidades yo la verdad que aveces no firmo pero por pereza mayoritariamente y eso que me paso todos los dias xD sorry :P

    la cancion mola , vaya asco censura como si fuese algo malo el video, libertad de expresión todavia muy poca en los tiempos k andamos

    saludos :D

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADES!!!

    Ya tiene mértio mantener este pedazo de blog actualizado durante tanto tiempo. Personalmente me encata, por eso te doy:

    10

    Desde aquí, gracias por enseñarnos a bloggear: tú fuiste y serás nuestro gurú.

    ResponderEliminar
  7. Querido Master Blogger Sagara, ante todo gracias por tu blog.

    Con él nos has enseñado una nueva forma de compartir. De compartir incluso cosas que normalmente no compartiríamos en una simple conversación, pero que desde la careta que supone un blog fluyen con más facilidad.

    Me encanta tus historias, la recomendaciones literarias y diarios de Javi007, ver fotos de todos, el trepidante mundo de Elena... y sobre todo me encanta escribir en mi blog... y en los de los demás.

    Gracias otra vez, y sobre gracias, por haberme dado la oportunidad de conocer tu mundo un poquito mejor.

    Ah! El video de las tías en pelotas mola. Cuál es el grupo? ;-)

    ResponderEliminar
  8. pues na
    que ya sabes que me paso siempre a leer tus paridoncias....y na que me voy a estudiar ya!!!
    esque no me dejas ehhh de verdad!!!!
    que pesadez de persona!
    y a ver si haces algun concurso en el que pueda ganar yo
    de nombres de piojos de la paloma del lago chichinabo en la isla cacafuti!
    pero alberto no concursa que me gana!
    ale joyeux aniversere!!!

    por cierto confirmado el año que viene gira de U2! empieza a cobrar por leer tu blog pa ir ahorrando!

    ResponderEliminar
  9. arrrrrrrrrrrrrrr

    ya puedo. Mola lo que has escrito, me pasaré más leñe que hasta te ries XD. A este paso te darán el premio plateta,digo planeta (con tanto teterio suelto...) No sabia que te gustara esa musica, esta bien, relax... tengo que ampliar horizontes, me estoy reciclando un poco jejeje

    Voy a leer más pabajo! tendras noticias mias je je

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Feliz cumpleaños!! Siento felicitar tarde, pero como he dicho en otro comentario, acabo de volver de entre los muertos (suena creible ¿verdad?).

    Parece mentira que haya pasado un año ya. Os parecerá una tontería pero recuerdo perfectamente el día que descubrí el blog. Fue a principios del verano pasado. Un día en San Juan, en el apartamento de murtu. Fué el mismo día que me recomendaste que viera Jericho. Y esa noche, de un tirón, me leí todo lo que habias escrito hasta ese momento y comenté en todos los que podía meter baza. En aquellos dias estaba bastante echo polvo y, entre otros, tu y tu blog conseguisteis animarme bastante. Gracias por todo.

    Sigue así.

    ResponderEliminar
  11. PD: YouTube los borra porque ni se fija en el contenido. Si salen tetas hay que borrarlo, para que no les denuncien. Que le vamos a hacer. Pero hay muchas otras páginas que se fijan, así que no veo tanto problema.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Mira, un mono de tres cabezas!!

    ResponderEliminar
  13. ¿Por qué siempre llego a última hora?

    Pues uno más, para tus fieles... porque esto es como una iglesia, uys perdón, secta... no?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Quiero colaborar en el blog de peter pero me deja me censura... necesito apoyos... soy Salermico

    ResponderEliminar