lunes, 9 de junio de 2008

Democracia

Nueva sesión de "El cómic del lunes", hoy sin comentarios míos por culpa de las matemáticas. Así que si queréis podéis pegarles una paliza a la salida de clase.

Mafalda:



Wikipedia: Mafalda es el nombre de una historieta argentina creada por Quino en 1964, cuyo personaje principal es una niña de clase media argentina con una actitud comprometida ante el mundo. Mafalda es una pequeña niña preocupada por la humanidad y la paz mundial, que se rebela contra la manera en que es el mundo. Apareció en tiras cómicas en diarios argentinos de 1964 a 1973, y fue también muy popular en Latinoamérica en general, España, Italia, Francia y otros países europeos. Mafalda ha sido traducida a más de treinta idiomas.

4 comentarios:

  1. Democracia: Parece algo serio, pero tiene razón Mafalda. El pueblo sólo ejerce parte de la soberanía.
    Como diriá la Sole (7 vidas) cuando se dio cuenta que votó por error al PP: "A la mierda la democracia".

    ResponderEliminar
  2. jajja q bueno el cómic de hoy, q grande es Mafalda, y cuanta razón tiene en reirse, xq la soberanía del pueblo en la Democracia es meramente simbólica, aunq debo decir q creo q es el mejor modelo de Gobierno (hasta el momento...)

    Tampoco tiene desperdicio el comentario de Ripoll, jajaja

    Un abrazo a los 2!!

    ResponderEliminar
  3. No se de qué se ríe la Mafalda. La democracia está ahí, todos podemos ejercerla y ser pasivo no ayuda. Quien este libre de pecado...

    ResponderEliminar
  4. Mafalda es, para mí, la mejor tira cómica que ha habido nunca. Me han gustado muchas otras, pero esta es la única que puedo leer una y otra vez sin cansarme. Además de pequeño te ries, pero cuanod las vuelves a leer de mayor entiendes mejor las tiras y las aprecias más. Como los Simpson xDD

    ResponderEliminar