domingo, 4 de mayo de 2008

World of Warcraft

Hoy, Día de la Madre, os hablaré de la madre de todos los vicios jajaja. Al menos lo está siendo para mí últimamente. Se trata del juego llamado World of Warcraft (WoW para los amigos), un juego de rol online para ordenador. El servidor oficial es de pago, pero hay otros servidores que funcionan mejor o peor, que son gratuitos. Aún así mucha gente piensa que la única opción de jugar es pagando, y se equivoca. Aquí os dejo un enlace para bajar el juego, y otro del servidor en el que estoy yo metido. Viene todo bien explicado, de todos modos, no creo q la gente q lee este blog se vaya a poner a jugar, así q simplemente explicaré de que va (los que si que jueguen seguro que ya saben como funciona).

El juego empieza cuando creas un personaje. Primero escoges un bando: La Horda o la Alianza. Dentro de cada bando hay distintas razas. En la Horda están: Orcos, No-Muertos, Taurens, Trols y Elfos de Sangre. En la Alianza están: Humanos, Enanos, Elfos de la Noche, Gnomos y Dranei. Y después tienes que escoger la clase, que son distintas dependiendo de la raza, en total las clases son: Guerrero, Paladín, Cazador, Pícaro, Sacerdote, Mago, Brujo, Chamán y Druida.

Uyyyyy, creo q lo voy a contar con menos detalle, el 50% de la gente que estaba leyendo se acaba de marchar despues de eso último jajajaj.


Aquí tenemos a Mordedura con su cruel "Hacha de Medianoche"

Bien, os contaré qué soy yo: Mi nombre es Mordedura, una Trol Chamán de la Horda. Y además son botánica y alquimista (porque aparte están los oficios, que te permiten coger materias primas por ahí por el campo y transformarlas, luego comercias, etc... etc.., yo voy por ahí cogiendo plantitas y luego hago pociones). Un dato muy curioso es que en WoW encuentras personajes masculinos y femeninos casi al 50%, pero estimo que el 95% son hombres jajaj. Lo curioso es que algunos te preguntan por tu sexo y cuando les dices que en realidad eres chico se asombran y te preguntan ¿Por quéee?. La cuestión es... ¿aceptan que seas trol en vez de humano, y no aceptan que seas mujer? Jajjaaj, no entienden lo que significa rol, claramente, por eso ahora siempre les respondo "soy una trol", y de ahí no me sacan.

Bien tu entras en el mundo de WoW, que son dos continentes y un misterioso tercer continente del que no se nada. Puedes recorrer todo ese mundo, si los enemigos te lo permiten. Un mundo con todo tipo de ecosistemas, desiertos de sal, selvas tropicales, bosques de coníferas, zonas arrasadas, etc. El detalle es increible. La hora se ajusta y entonces puedes ver como atardece justo cuando está atardeciendo en la vida real, y se hace denoche, claro. De vez en cuando se nubla, se pone a llover, nieva,... Este mundo está plagado de monstruos, de personajes del juego que te hablan, te venden cosas, te entrenan, y también está lleno de gente real, que se conecta como tú (ahí la gracia). Interactuas con toda esa gente, hablas, comercias y formas grupos para ir a matar bichos y hacer misiones.

Ah sí, las misiones! Se me olvidaba, en las misiones también está la gracia jajaj. Muchos personajes del juego te dan misiones, te mandan a buscar objetos y a matar enemigos a distintos sitios, y por ello te dan recompensas. En fin, la palabra es "libertad". Normalmente en un videojuego todo está establecido una cosa va detrás de la otra y te encaminas a un fin muy concreto. Aquí campas por el mundo haciendo lo que quieres, conforme matas monstruos vas subiendo de nivel y adquieriendo nuevas habilidadades y comprando nuevas armas y armaduras, lo que te permitirá ir a regiones donde los monstruos son más fuertes, y así vas haciendo turismo. Mirad, alguien hizo un como un google maps http://mapwow.com/

La forma de interactuar con la gente no es siempre... bondadosa. Si eres de la Horda, y vas tranquilamente por el mundo, y de pronto te cruzas con un miembro de la Alianza se producirá un enfrentamiento, o tal vez no. Se miden rápidamente las fuerzas y se ataca o se huye despavoridamente. Si matas a un miembro del otro mando obtendrás puntos de honor canjeables por cosas muy chulas. Cuando veo a uno siempre grito a mis compañeros de grupo ALIANZAAAAA!!!! Y vamos corriendo a por él, o salimos corriendo.

Me voy a cortar, porque me dan ganas de explicarlo todo con detalle, jajaj y mejor no. No me extiendo más, os dejo con unas pocas fotos de distintos lugares del mundo:


"Usando el transporte aereo en Sierra del Espolón"


"Invocando un escudo de relámpagos en la costa de Dúrotar"


"Matando un esqueleto en Desolace"


"Pescando en el puerto de la Aldea Cazasombra"


"Transformándome en lobo en la Marjal Revolcafango"

Oh no, me acabo de dar cuenta, este post está avocado al fracaso, pues mañana es lunes, y los lunes está el cómic de los lunes, nadie bajará la vista para leer esto. ¿O sí?

3 comentarios:

  1. Pues yo lo he leido. Es verdad que al ver el tocho, te asustas. Pero como era del WoW...

    Lo primero que tengo que decir, es que por mucho que las empresas de videojuegos digan que son juegos de rol, lo siento mucho, pero no lo son. Son juegos mata-mata-donde-subes-de-nivel-y-te-puedes-hacer-gente-no-humana online. Aunque todo hay que decirlo, de ese tipo, es el mejor. No se juega a rol, ni siquiera en los llamados "servidores de rol", pero tienes todo lo necesario para hacerlo si quieres. De hecho, uno de los pocos servidores no oficiales que me han gustado, era uno en el que se jugaba a rol de verdad, y estaba muy muy currado.

    Lo segundo es que creo un poco exagerado que un 95% sean tios. De hecho hay muchísimas tias que se hacen personajes masculinos. Supongo que es solo por el hecho de ser cosas que nunca has sido. Ya que cambias de raza, ¿Por que no de sexo?

    En fin. El WoW es un juego que vicia, como muchos otros, y a veces, hasta consigue que hagas amigos.

    Feliz vicio a los que jueguen al WoW!!

    ResponderEliminar
  2. Jajjajaj, pues sí, no te voy a quitar la razón en nada, porq sabes más que yo y porque sé que la llevas. Lo que pasa es que yo lo hago todo por la pasta, e intentaba hacer la entrada lo más impactante posible con porcentajes y datos que me invento. Ahora que por fin conseguí que funcionara el servidor que creaste, espero que nos pongamos en marcha (primero tengo q evolucionar los personajes de verdad) y me enseñes como se juega a rol del bueno en un juego "no-de-rol".

    ResponderEliminar
  3. Tremendo wow, pero los trolls sois seres impuros que os mereceis ni vivir en Durotar deberiais desaparecer y extinguiros como hace tiempo ya casi estuvo apunto de suceder, la rafa superior elfica obtendra la supremacia en todo el universo, todos morireis.

    ResponderEliminar