Reclamaciones
A ver que os parece esto:
7:30 en la parada de bus. Pasa el primer bus lleno, evidentemente no para. Pasa el tiempo. Pasa un bus vacío, al parecer fuera de servicio, pero que no lleva el cartel de Fuera de Servicio, se lee claramente Linea 24. Está claro, este no para. Pasa el tiempo. Llega otro bus con más o menos espacio. No para. Detrás de este llega otro bus, están casi pegados. Este paró. Son las 8:00 ha pasado media hora hasta que he podido coger un bus que tiene una supuesta frecuencia de 5-10 minutos. Esto no es nuevo, esto pasa casi siempre. Así que decidí que no estaba mal, como quien no quiere la cosa, hacer uso de mis derechos de usuario.
Dado que en autobús pone claramente "Este vehículo dispone de libro de reclamaciones a disposición del usuario", pensé que no sería ningún problema pedir una hoja de reclamaciones. La sorpresa del conductor fue desconcentarte. Primero me preguntó cual era la queja, discutió conmigo acerca de esta. Después llamó por radio explicando mi caso (lo pudo oir todo el autobús está claro) y no lo explicó bien, aunque yo intentaba corregirle mientras hablaba. Creo yo que no era de su incumbencia, lo que tiene que hacer es darme la hoja y recogerla. Y ahora viene lo mejor. Busca busca y busca por toda la cabina y no encuentra nada. No tiene hojas de reclamaciones, y me dice que tendré que poner la queja en la central. Me dirijo a mi asiento como "el loco que quiso usar una hoja de reclamaciones". La he puesto por email.
Mis quejas han sido:
-Que la linea 24, con dirección Alicante-San Vicente, no dispone de servicio en las últimas paradas antes de llegar a Universidad de Alicante a las horas puntas de la mañana. Los autobuses están llenos y no pueden recoger a la gente. Por lo tanto debería indicarse que NO HAY SERVICIO a dichas horas en la parada y en la web.
-Que todo vehículo debería disponer de hojas de reclamaciones, sobretodo cuando se indica claramente su existencia.
-Que los conductores deben proporcionar al usuario las hojas de reclamaciones si objetar nada al respecto ya que debería ser privado.
Creo que a partir de ahora cuando tenga alguna queja en cualquier otro sitio pediré hoja de reclamaciones "a ver que pasa", sí, voy a hacer un estudio. ¿Es esto un caso aislado? Lo comprobaremos. El problema es que el empleado se siente amenazado cuando haces algo así, aunque te vayas a quejar a la empresa, y se intenta ir por las ramas. ¿Es que la empresa castiga realmente a ese empleado? En fin...
Dado que en autobús pone claramente "Este vehículo dispone de libro de reclamaciones a disposición del usuario", pensé que no sería ningún problema pedir una hoja de reclamaciones. La sorpresa del conductor fue desconcentarte. Primero me preguntó cual era la queja, discutió conmigo acerca de esta. Después llamó por radio explicando mi caso (lo pudo oir todo el autobús está claro) y no lo explicó bien, aunque yo intentaba corregirle mientras hablaba. Creo yo que no era de su incumbencia, lo que tiene que hacer es darme la hoja y recogerla. Y ahora viene lo mejor. Busca busca y busca por toda la cabina y no encuentra nada. No tiene hojas de reclamaciones, y me dice que tendré que poner la queja en la central. Me dirijo a mi asiento como "el loco que quiso usar una hoja de reclamaciones". La he puesto por email.
Mis quejas han sido:
-Que la linea 24, con dirección Alicante-San Vicente, no dispone de servicio en las últimas paradas antes de llegar a Universidad de Alicante a las horas puntas de la mañana. Los autobuses están llenos y no pueden recoger a la gente. Por lo tanto debería indicarse que NO HAY SERVICIO a dichas horas en la parada y en la web.
-Que todo vehículo debería disponer de hojas de reclamaciones, sobretodo cuando se indica claramente su existencia.
-Que los conductores deben proporcionar al usuario las hojas de reclamaciones si objetar nada al respecto ya que debería ser privado.
Creo que a partir de ahora cuando tenga alguna queja en cualquier otro sitio pediré hoja de reclamaciones "a ver que pasa", sí, voy a hacer un estudio. ¿Es esto un caso aislado? Lo comprobaremos. El problema es que el empleado se siente amenazado cuando haces algo así, aunque te vayas a quejar a la empresa, y se intenta ir por las ramas. ¿Es que la empresa castiga realmente a ese empleado? En fin...
Puf, los autobuseros son una mafia.
ResponderEliminarPues si, estabas en tu derecho, igual q lo estaba yo cuando pedí una hoja de reclamaciones en la heladería de la vuelta de la esquina de mi apartamento,por un simple chupa-chups, y va totalmente en serio. Me explico:yo quería un chupa-chups de fresa y nata y el dueño no me lo quería dar xq estaba al final del todo de un bote lleno de chupa-chups, me dijo q me cogiera otro sabor, y yo, en plena adolescencia y con las amigas al lado, pedí la hoja de reclamaciones, xq allí tb había un cartel q decia q podias pedirla.Entonces el hombre me suelta q no la podía poner xq era menor de edad, q hay q llamar a la policia...no pasa nada, me voy al apartamento, donde estaba mi hermana, le explico, coge su DNI y nos vamos a la heladería.Al final la reclamación se puso, quedé como un señor ante el personal (recuerdo, principalmente femenino y yo con las hormonas x las nubes...) y, lo más importante, con mi chupa-chups de fresa y nata q me supo a gloria.
ResponderEliminarResumiendo, hay q defender tus derechos y exigir un servicio correcto estes donde estes y x el motivo q creas oportuno.
Esta claro que cuando tienes los ojos irritados, tu caracter se acentúa!!! jajajaja
ResponderEliminarYo puse una el otro dia en el metro.(con los ojos irritados)
Hay huelga de metro (empezo en noviembre y esta convocada hasta agosto) y la frecuencia de trenes es menor. En la pagina web te ponen los horarios en los que pasara el tren (incluye paros) y aun asi se retrasan, un usuario se quejo, diciendo que pusieran bien los horarios xq llevabamos 35 min esperando y el trabajador de metro a malas maneras contestó: UI SI HOMBRE, AHORA LOS VOSOTROS VENIS CON EXIGENCIAS. Asique las 10 personas que estabamos alli, pedimos la hoja de reclamacion.
En fins, historias para no dormir.
Menuda historia...qué vergüenza tuviste que pasar en el autobus....
ResponderEliminarMe ha encantado la historioa de múrtu, también. La que liaste por un chupa-chups...
Yo alguna ya he puesta tb, pero recuerdo con especial "agrado" una que puse en la Universidad. Terminando mi proyecto fin de carrera, al haber realizado el diseño por ordenador, tuve que usar el servicio de plotter de la Universidad, para imprimir una cantidad de planos interesante. El caso es que por aquel entonces (fijate si soy viejo), los ordenadores empezaban a ser una cosa común, pero no abundante y los plotter eran uso exclusivo de las instituciones (digo plotter en lugar de impresora, porque así los distingo, cuando en uno se pueden imprimir tamaños tipo A1-A0). Así pues, para evitar las aglomeraciones me planté en la puerta de la sala de ordenadores antes de las 8 de la mañana, con mi disquette cargado hasta los topes dispuesto a plottear mi recien diseñado pabellón polideportivo. La impresión fue un éxito, así que con los planos bajo el brazo, me dirigí a conserjería para pagar el importe que indicaba la tarifa. A todo esto, ya serían las 8:30, cuando me encontré en la puerta de conserjería, y digo puerta, puesto que fue todo lo que a esa hora pude encontrar, ya que nadie había acudido a abrir. Me armé de paciencia y comencé a esperar, y esperar y esperar, hasta que a las 9:30 apareció el conserje, con su mejor cara y su cariñoso "buenos días", a lo que yo respondí con otro saludo, indicándole mi password (el que había usado para plottear, con lo cual no me podía ir, simplemente, sin pagar) y abonando la cantidad debida. Eso sí, como despedida, antes del correspondiente "hasta luego", le solicité la hoja de reclamaciones. En ese momento puede percibir, que la sangre del funcionario se congelaba y su rictus se volvía agrio. Supongo que no tanto por la solicitud de la hoja de reclamaciones, sino por lo inesperado del asunto. Le expliqué que había estado una hora esperando, simplemente para pagar; que en condiciones normales me hubiera ido y punto pelota, pero que me resultaba imposible, puesto que tras logearme e imprimir, podría haber sido rastreado por la interpol. Desde luego el funcionario, por lo que me contó, no tenía ninguna culpa, puesto que habñia estado ayudando a descargar un camión de no-sé-qué. Creo que le conseguí transmitir que entendía su situación y que no era nada contra él, sino contra la organización, que hace esperar a un alumno (que es el más pringao del planeta) durante una hora, para pagar un servicio de reprografía.
Menudo rollo que os acabo de meter...uuppps...que sepáis , que para el que haya acabado mareado se disponen de hojas de reclamaciones para uso del lector.
Los consumidores y usuarios tenemos derechos. Lo dice la Constitución, la normativa estatal y el Estatuto básico de los derechos de los consumidores y usuarios de la Comunidad Valenciana.
ResponderEliminarAnte una situación como la que ha ocurrido a Sagara hay que hacer lo siguiente:
1º.- Solicitar hoja de reclamaciones.
2º.- Cumplimentarla y conservar la copia para "el reclamante".
Ojo! La reclamación no prosperará si iniciamos un trámite administrativo ante el departamento autonómico de consumo o ante la OMIC de nuestro Ayuntamiento.
3º.- Desde la OMIC mediaran con la empresa, en su caso realizarán inspección, si procede sancionarán y pedirán rectificar la deficiencia.
Pero si la empresa se niega a facilitarnos la hoja de reclamaciones, tenemos el derecho de llamar a la Policía Local, que tiene la obligación (y siempre respecta esta obligación) de acudir al lugar y levantar acta sobre la denegación de las hojas de reclamaciones. Con la copia de nuestra acta acudiremos a nuestra OMIC como expliqué anteriormente.
El caso concreto de Sagara es claro. En la web se ofrece publicidad engañosa. Si quieres seguir adelante acude a la OMIC de Alicante, en la que te tomarán la denuncia e iniciarán trámites.
Qué tenemos derechos!
...a veces me das miedo, Javi_P...
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