miércoles, 7 de mayo de 2008

Queen + Paul Rodgers (las tenemos)



Tengo que reconocerlo. No he podido esperar. Javi_Pe y yo las tenemos ya desde hace un poco de tiempo, pero por motivos técnicos no tengo las fotos, así que he hecho esta pequeña representación. Mira que le di la paliza para que comprara las entradas y al final tuve que ir yo, temeroso de que se agotaran (tal como se han agotado esta semana las de Jorge Drexler a 3 euros, hecho que me destroza el alma, porque tuve tiempo). Así que las compré, pero preferí que las tuviera una persona responasble jajajajaj, que ya se me conoce. Y el jodío no me ha enviado las fotos aún arrrrrrrrrrrrrrrrrr. Pero bueno, la esencia es la esencia. Tenemos entradas para ver a Queen + PR en Murssssia. ¡¡¡¡¡¡¡SÍ!!!!!!!!

Dilemas. Tengo que explicarlo (dejadme explicarlo). Las nuevas giras de Queen que creo que empezaron en 2005 con Return of the Champions y el próximo nuevo disco me dan mucho que meditar. Puedo simplificar bastante con una cuestión:

¿Sin Freddie Mercury sigue siendo Queen?
Mi opinión y creo que la de todos los fans:
No

El principal problema y lo que más duele es el nombre. Parece tonto, pero es muy importante. Si no es Queen, no pueden llamarse Queen. Por eso siempre me apresuro a decir "+ Pau Rodgers" para intentar que quede en las mentes que es el nombre de un grupo distinto.

Brian May dijo en una entrevista hace tiempo, que a veces pensaba que habría que tomar a un nuevo cantante y volver a tocar todas esas grandes canciones. Años después se hizo realidad. Las ganas de Brian May y Roger Taylor de continuar con esos proyectos, toda esa ilusión, fuerza y capacidad de trabajo son indiscutibles. No se trata de dos viejas glorias que necesitan dinero, o nuevas dosis de fama. Siguen siendo los mismos genios. Les comprendo al 100%, esas canciones no pueden morir tan pronto, cuando su fuerza contenida aún está latente. Pero se equivocaron con el nombre. ¿Estaría de acuerdo Freddie con todo esto? Al parecer los que le conocieron afirman que sí. Pero evidentemente, esa pregunta no puede tener respuesta alguna, salvo "nunca se sabrá".

Pero que nadie se meta con Brian y Roger, y elogien a John Deacon por quedarse al margen. Son personas distintas que han entendido distintas decisiones, ambas respetables hasta cierto punto. No os metais con los genios. Pues sin Freddie no hay Queen, pero Queen no era Freddie.

Sobre Paul Rodgers:
Sí, y no. Tiene muchas características que le hacen buen candidato para cantar las canciones de Queen, pero no me acaba de calar. Su actitud no está mal, está claro que sabe quién es y sabe lo que está haciendo, tiene esa humildad. Cosa distinta habría pasado con un catastrófico Robbie Williams que habría querido ser un "lider", justo lo que no necesita este proyecto. (Y algunos pensamos que ójala hubiese sido la limpia voz de George Michael, aunque con regañadientes, claro "there can be only one"). Respeto a Paul Rodgers, pero espero acostumbrarme un poco más as su voz, porque en muchos puntos... no me convence. Empiezo a poner videos más pronto de lo que había previsto, prefiero que veais los que pondré mas adealnte, si es que solo pensáis ver unos pocos.

George Michael en el Concierto Tributo a Queen:
These are the Days of Our Lives
'39
Somebody to Love

Sobre el nuevo disco. Me encanta que hagan nuevas canciones, eso denota trabajo, eso denota que no se duermen. Ya se puede oir por ahí el que creo que será el primer single. Mola bastante. No es Queen, pero me alegro de ello (no me alegro por lo que dije antes del nombre), me parece una buena canción. Aquí el video.

Bueno, si alguien piensa a estas alturas que estoy dudoso o poco ilusionado con el concierto que se avecina se equivoca totalmente. Dios, lo estoy deseando. Creo que va a ser el más importante de mi vida. Y si pasa como en la gira anterior, habrán auténticos momentazos que serán los más valiosos para mí, que se darán cuando Roger y Brian toquen los dos solos sin Pau Rodgers.

Mo-men-ta-zos como estos:

Momentazo 1: Radio Ga Ga
Roger Taylor interpreta una de las canciones que compuso. Finalmente entra Paul Rodgers y hace un poco el flipao. Fijaos que cuando Roger Taylor canta con fuerza y no solo haciendo los coros junto a Paul Rodgers queda bastante bastante bien.


Momentazo 2: Teo Torriate
¿Alguien tuvo miedo de que Brian fallase una sola nota de voz?
Now in japanese!!
Entra Paul Rodgers al final (ains..jajaj)


Momentazo 3: '39
Brian interpreta en solitario su pequeña joya. Sencilla y única. Nadie como él podría haber escrito una canción country sobre viajes del espacio. Cabe destacar que Brian May es astrofísico.
Por si no lo he dicho en alguna otra ocasión, 39 trata de los héroes astronautas que partieron en un hipotético futuro año **39, para buscar nuevas tierras y recursos. Volveron tras un año de viajes, pero en la Tierra volvía a ser el año 39, 100 años más tarde. La velocidad de la luz es lo que tiene (letra).


Momentazo 4: I Was Born to Love You
Brian y Roger interpretan para sorpresa de todos una canción del disco de Freddie en solitario, que fue incluida posteriormente en el Made in Heaven. Es emocionante porque esta canción nunca se pudo tocar en directo (Por favor si me equivoco corregidme, porque no estoy 100% seguro), y además solo con una guitarra.


Momentazo 5: I´m In Love With My Car
Comentarios: Rogeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!!!!
Tú sí que les vas a dar Rock


Momentazo 6: These are the days of our lives
Emoción absoluta, dan ganas de llorar como la chica de primera fila.



Conclusión. Sobran las palabras. Voy a ver a mis ídolos tocando y cantando esas enormes enormes canciones, que ellos compusieron. Y los voy a ver con la persona que me enseñó a amar a Queen.

QUE / TE / CAGAS

(Vaya forma de rematar jajajaja)
(Me da absolutamente igual la longitud de la entrada y que pocos la lean)

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por la entrada. Se nota que todo lo que cuentas te sale por dentro.

    Tú te vas al concierto con la persona que te enseño a amar a Queen, pero tu eres el que nos enseñas a nosotros a amarlos, y a amarlos un poquito mas a los que ya los amaban.

    Mucho verbo veo yo en el parrafo que acabo de escribir.

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas, una de las mejores inversiones que harás en tu vida, esas entradas.
    Desde luego, no esperes ver a Queen, sino una especie de interpretación de Queen (la ausencia de Freddie es indiscutible, pero la de Deacon, personalmente, me hiere en lo más hondo cuando los veo). Hay momento espectaculares para los "profesionales" de Queen a lo largo del concierto, y también los hay para los simplemente "aficionados"....pero bueno, me doy cuenta de que no estoy aportando nada nuevo con este comentario, que no hayas explicado ya con tus palabras y videos.

    Simplemente: disfrútalo!! (y tu tb Javi_P!!)

    ResponderEliminar
  3. Si que aportas sí, porque he tenido un gran error al nombrar tan poco a John Deacon. Sin John es Queen???? TAMPOCO. Clarísimo. Si John se uniese al proyecto sería otra cosa.

    ResponderEliminar
  4. El comentario es largo xo se agradece, da gusto leerlo xq lo q cuentas te sale del alma y , como dice Elena, xq haces q amemos más a EL GRUPO.Seguro q lo disfrutaras al máximo, hazlo x ti y x los q no estaremos.

    Dios salve a la reina!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas de nuevo, se me olvido decir q a mi tb me cuesta, y mucho, acostumbrarme a oir las canciones de Queen cantadas x Paul Rodgers y q lo mejor habria sido, sin ninguna duda, Queen+George Michael...en fin, todo será oir mil veces a Paul Rodgers...haremos el esfuerzo...

    ResponderEliminar
  6. Impresionante entrada!. Me han encantado los comentarios y los vídeos.

    Evidentemente no es Queen, pero la esencia se transmite a la perfección.

    Yo he tenido la suerte de ver a Brian en concierto y lo disfruté como un niño y tuve la suerte de ver a Queen+Paul Rogers en su última gira, y también disfrute como un niño.

    La diferencia con el formato original es clara: faltan 2!. Pero el resultado satisface a fans, que como yo, flipan tan solo con viendo que es Brian al que tienes delante y que Roger no solo toca como nunca, sino que además canta.

    Me gusta la mezcla Queen+PR, ya que PR, toma una postura de discreción dejando el protagonismo a los verdaderos líderes del proyecto (se ve claro en el vídeo de Teo Torriate que has colgado, en el que en el último plano PR se esconde tras un Brian que cierra el tema en primer plano).

    Me encanta Queen, siempre he alucinado de como 4 tíos (incluso solo 2) pueden montar tanto jaleo.

    Lo disfrutaremos Sagara, lo disfrutaremos.

    ResponderEliminar