lunes, 12 de mayo de 2008

Mortimeriadas


Mmmmm... Como siempre, no he podido esperar. Lo suyo era colgar primero las historietas más clásicas, pero útlimamente estoy viciado a los dibujos de Mortimer, y os tengo que hablar de ellos.
El primero que conocí fue este, y a partir de ahí me conquistó:

Si os metéis en el Flickr, os daréis cuenta de que mortimeriadas son muchas. Va colgando dibujos de todo tipo y fotos, y todo tiene una numeración. Pero muchas de estas mortimeriadas se agrupan en temas comunes. Esta viñeta forma parte de "un mundo maravilloso", que forma un album, y de este album los que más me gustan son los dibujos de estos dos. Me gusta mucho como están dibujados y la sensación que produce el lugar donde transcurren. Al principio me dio por pensar que era Valencia, porque se veía de fondo el mar y porque lo pensé, simplemente. Después vi otras que solo salía campo, y vi que el autor era de Albacete, así que pensé "Albacete", pero Albacete no tiene mar, así que... mmmmmm costa de Murcia? ¿Lugar ficticio? La cuestión es que es un caluroso caluroso verano, en un campo de matorral con el mar de fondo y el dibujo sugiere incluso una ténue brisa. Las conversaciones que pueden tener en un lugar tan (en mi imaginación) apartado de todo y de todos, cobran importancia y transmiten quietud y bienestar. Bienestar, aunque muchas hablen de cosas malas, de cosas malas que ocurren en el mundo natural, que al fin y al cabo es el único que hay, y de la irracionalidad de estas cosas y la racionalidad de otras.

Hay otro dibujo dentro de "un mundo maravilloso" que recomiendo a javi007 que vea y lea, ya que recuerda a cierta silla abandonada en el porche. Para que vea que, en efecto, no estaba loco.

Bien, ahí vuela mi recomendación del lunes. Pero no os quedéis solo en los que he dicho, hay muchas más mortimeriadas y todas valen la pena, como Alice, la gente árbol, Little Hairy Belly, muchas fotos de naturaleza, de juguetes,... en fin, mortimeriadas.

Le pasaré el enlace de la entrada al autor desde el flog, seguro q pensará "como se flipa este tío intentando analizar algo sencillo" jajajaj.

2 comentarios:

  1. Este es totalmente nuevo para mí y no tiene mala pinta, no, habrá q seguirle la pista.Gracias Pet x descubrirnos cosas tan interesantes.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me han gustado mucho, sobre todo los dibujos...parece que el dibujante no se queda en cuatro garabatos, sino que se deja un poquito de su alma en ellos...me gustán.
    El contenido parece bastante crítico e irónico, muy bien, y desde luego, nunca hubiera podido describir tan bien (de hecho no lo hice) mis sensaciones al ver la silla abandonada en el porche, como los ha hecho el autor del dibujo de la casa....es increible que las personas nos comuniquemos de forma verbal de una forma muy similar, pero todavía me parece más increible que coincidadn añgunas líneas de pensamiento/sentimiento.

    ResponderEliminar