lunes, 26 de mayo de 2008

Charlie Brown

Cómic del lunes:


¿Quién es Charlie Brown? Aunque parezca mentira hay gente que no sabe esto. Me sorprendió especialmente que mi inestimable compañero de instituto Sam no lo supiese, y a partir de entonces me di cuenta de que no era el único, ni mucho menos, aunque ahora ya lo sabe XD...

Para aquel que aún no lo sepa, el cómic en que aparece el famoso personaje Snoopy se llama Peanuts, y Charlie Brown (o Carlitos) es el protagonista y dueño de Snoopy.

Wikipedia: Peanuts es una tira cómica creada por Charles M. Schulz publicada desde el 2 de octubre de 1950 hasta la muerte de Schulz el 13 de febrero del 2000. Fue una de las tiras más populares del medio llegando en su pico de popularidad a ser publicada en más de 2.600 periódicos, para unos 355 millones de lectores en 75 paises traducido a 40 idiomas.

Parece mentira, pero me ha costado mucho encontrar tiras en español por la red. He encontrado muy poca cosa. Pero bueno, hay bastante de su espíritu en esta tira:


En este cómic siempre hay muchas tiras típicas como Snoopy encima de su casa escribiendo novelas, o pidiendo comida, Charlie Brown que cuando lanza la bola de baseball se cae de espaldas y se le va la ropa y todo, Lucy que retira la pelota de futbol justo cuando Charlie va a chutar. Bueno y muchas más.

Mis personajes favoritos son Linus y su mantita, Pippermint Patty, a la que su amiga Marcia siempre llama "Señor", y se considera la mejor amiga de Charlie. Pero el que más me gusta es uno que sale muy poco. Spike, el hermano de Snoopy que vive en el desierto.


Spike es agente inmobiliario. Vive en el desierto con sus amigos los cactus, con los que celebra bailes, tienen un club, hacen reuniones, etc... A veces también habla con las piedras.

Snoopy tiene varios hermanos, pero este es el más famoso. Yo también conocí a Olaf, su hermano más feo, que en un cómic llega a ganar un concurso para perros feos e intenta "destruirse" tirándose de cabeza desde la caseta de Snoopy, que debe tener algo más de un metro. No funcionó.

La siguiente es una imagen que he encontrado que explica las relaciones entre los personajes:



Tengo 2 grandiosos libros de Carlitos que Javi_pe le regaló a Salérmico y que Salérmico me regaló a mí. Ahora los tiene mi primo Omar, así que cuando se los pida escanearé algunas de mis favoritas. ¡O si Omar está leyendo esto y quieres escanearlas antes que avise! Jjajajaj...

En fin. Por donde iba... raiz cuadrada de la varianza residual, para calcular el intervalo de predicción de 7 microgramos de calcio por 100 ml... al 0.9 de confianza...

5 comentarios:

  1. Me encanta Carlitos. Su precaución y cautela le hacen un personaje muy interesante. Ahora bien, sin duda, el mejor personaje del cómic es Emilio, el pájaro amarillo que vive con Snoopy... un pájaro que personifica y refleja una mirada optimista del mundo que le rodea desde una perspectiva muy especial: el tejado de la caseta de su amigo Snoopy. Viva Emilio!!!

    ResponderEliminar
  2. Por favor como puede haber alguien q no conoce a Carlitos (Charlie Brown)??!!!...En fin...creo q mis personajes favoritos tb son Emilio y Linus y su mantita, verdaderamente entrañables.

    Ánimo con la estadística y las mates!!

    ResponderEliminar
  3. jejeje snoopy... lo veía y lo leía de pequeña.. que recuerdos.
    claro, tienes mi permiso para colgar las páginas que veas pertinentes ;)

    ResponderEliminar
  4. QUÉ BUENO, me encantan...

    :D saludos caballero y gracias por sus buenos comentarios...

    ResponderEliminar