miércoles, 2 de abril de 2008

I took a plane; I took a train

Hoy me topé, navegando navegando, con una canción bastante buena acompañada de un video mucho mejor. Realmente interesante, estoy enganchado.

El video me ha enseñado grandes lecciones. Parto de una teoría: Todo lo que pasa en el video está relacionado con el pelo del tipo, así que he pensado que: si te dejas el pelo lo suficientemente largo, seguramente (vamos, casi al 100%) entrarás en una dimensión cool de paranoia y encontrarás el verdadero sentido de la vida viajando y girando en tres o cuatro colores básicos, hasta que vuelvas a la tierra. Así que igual desecho mi idea de cortarme el pelo pronto y pruebo, porque ¿quién puede negarse a algo así? Por lo menos probar ¿no?.

Aquí os dejo el video:

I took a plane; I took a train.
Ah!--Who--cares?--You--always--end--up--in--the--city.

The New Pornographers - Myriad Harbour


Este video, y el tema "pelo", me ha recordado que tenía una cuenta pendiente con dos de mis personajes favoritos del mundo del anime, creados ambos por una misma persona, vease en la wikipedia algún retazo sobre el susodicho:

Wiki:
Shinichiro Watanabe (渡辺 信一郎 Watanabe Shinichiro) es un director japonés de anime conocido principalmente por sus obras Cowboy Bebop y Samurai Champloo. También dirigió los cortos Kid´s Story y A detective story de The Animatrix. Watanabe se distingue por mezclar distintos géneros. Es el caso de Cowboy Bebop, donde se mezclan el cine western clásico con el cine negro de 1940/1950, películas de acción de Hong Kong y jazz, junto con otros géneros. En Samurai Champloo la mezcla es entre distintas culturas de Okinawa, el hip-hop, las historias de samurais y el Japón moderno.

Los personajes embebidos en sus magníficas series (que son lo que en realidad pretendo haceros llegar) son:

Spike Spiegel (Cowboy Bebop)

Mugen (Samurai Champloo)


En serio estas series son aunténticas pata negra del anime, así que no dudéis en ir a comprarlas, y despues os bajais una copia de seguridad de elrincondelmanga o mcanime, por si le pasa alguna desgracia a los dvds originales. O antes, no sé muy bien como era...

Pondré dos videos que para mí son prueba de ello (vamos, ¡a lo que iba!):

Ambas series tienen al menos una (no me he parado a buscar más) escena mítica paralela. Se trata de un momento en el que el personaje se enfrenta a lo que puede ser realmente su muerte, y en el transcurso de una eterna caida o hundimiento recuerda su vida pasada, y la vez anterior en que se vio en esa situación de muerte inminente. En el caso de Mugen creo que es mucho más grave, porque realmente viene una especie de legión de la muerte a llevárselo. Ambas escenas se dan durante una canción completa y muy...trascendente. Para mí esto tiene un gran valor, los capitulos de anime suelen durar unos veintipocos minutos, y a veces todo va bastante deprisa. Así que, que se tomen un tiempo para una escena que rompe la acción del capítulo y te dice que te pares a contemplar se agradece.

Si alguien está muy interesado en ver las series y que no le destripen nada, que no vea los videos:

Cowboy Bebop - Música: Green Bird


Samurai Champloo - Música: Obtain Bearing


Si vais a poner verdes los videos, no comentéis, jajajjaja. Que dictador.

5 comentarios:

  1. Muy bueno el video. Pero sigo pensando que "un dictador digno como en el que te estas convirtiendo tu" deberia aun asi cortarse el pelo y no tentar a la fuerza magnetica de los tres o cuatro colores, ademas desenredar esa mata de pelo puede ser un suplicio cada dia.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el pelo como el señor del vídeo, pero espero que no me salga ningún ser vivo por la cabeza.
    Imagínate, vas al baño y 3 subcabezas ahí mirando... no.

    ResponderEliminar
  3. a mi me va más el look Mr. Proper...

    ResponderEliminar
  4. Mis dos animes favoritos sin lugar a dudas!

    ResponderEliminar