lunes, 17 de marzo de 2008

¡Benidorm se quema!


Estas fotos las hice este viernes pasado en el Parque Natural del Mazizo del Montgó, que está entre Xàbia y Denia (y con esta visita puedo decir que ya he visitado CASI todos los espacios naturales protegidos de Alicante, pues faltaría Sierra de Escalona y Dehesa de Campoamor). Las fotos las hice con el móvil por eso tienen esa calidad, pero fíjate tú que con la luz que había ese día quedan hasta chulas, como fotos antiguas. Aunque con una cámara mejor igual habría captado todas esas gaviotas que miran "todas esas cabezas". Las muy malignas perseguían a una pobre gaviotilla indefensa. Que el mundo natural es cruel, pero para perseguirle tantas... algo habría hecho. Igual dijo que un primo suyo le había dicho que lo del cambio climático no era cierto. Y claro, eso te saca de tus casillas, sobretodo si eres gaviota. Todo es posible. Fuimos allí como parte de un curso de Gestión de Espacios Naturales. El sitio no está mal, tiene especies florísticas muy interesantes, como por ejemplo algunas baleáricas, y presenta una humedad característica que lo diferencia del resto de alicante. Pero está muy urbanizado, cuando lo declararon parque natural ya era demasiado tarde y su declaración aún hoy crea mucha controversia. Los depredadores urbanísticos aún lo miran hambrientos.
Ese día había muchísima niebla espesa que se adentraba desde el mar y cuando volíamos en el bus, vimos Benidorm literalmente dentro de una nube. Impresionaba bastante, sólo se veía el piquito del Bali. La profesora gritó y celebró: ¡¡BENIDORM SE QUEMA!!. A lo que muchos contestamos: ¡¡bieeeen!!. Estamos hechos unos bichólogos incorregibles, pero ¿a quíen no le gustaria ver todo ese cemento desaparecer entre niebla?


This FIRE is out of control
¡¡¡I'm going to BURN THIS CITY!!!
¡¡¡BURN THIS CITY!!!
(\\**Dance**//)

4 comentarios:

  1. Igual la gaviotilla indefensa les había confundido con las gaviotas del PP. Y claro, eso te saca de tus casillas, sobretodo si eres gaviota.

    ResponderEliminar
  2. jajaja no se, igual era una carrera de gaviotas y la de delante simplemente iba en cabeza...ay es que os gusta buscarle cuatro patas al gato eh...

    Benidorm se Quema!!!jajaaja menudo Biologo RADICAL estas tu hecho...

    (\\**Dance**//)

    ResponderEliminar
  3. Con respecto al post posterior, me gusta contraluz (lo he marcado) y semiárido.
    holdmetigh, me gusta menos, pero además creo que querías poner holdmetight.

    Agur

    ResponderEliminar