jueves, 7 de febrero de 2008

A Night at the Opera

Hacía tiempo que quería hacer esta entrada. Ya tocaba algo de Queen ¿no?. Hace tiempo pillé por casualidad un documental de Queen terminando en Punt 2, y me gustó mucho porque era muy técnico, se hablaba mucho de la música, se puede decir que se desgranaba cada canción, aunque pude ver muy poco. Pero cuando estaba de exámenes hace unas semanas lo volví a pillar esta vez casi empezando nuevamente en Punt 2, y me pareció una pasada. Resulta que era un documental que trataba solo de un disco: " A Night at the Opera". Después de verlo entendí que había sido el disco más importante del grupo, tal vez no el mejor, (para muchos sí lo es) pero lo que sí que está claro es que fue el disco revelación, que hizo llegar a Queen al gran público y el disco que más muestra "quienes son Queen", ya que podemos ver la diversidad de facetas del grupo, toda su excentricidad, potencia y genialidad. Es como si nos enseñasen cuales son todas sus armas, se encuentran con que tienen un gran disco entre manos, y a partir de ese momento, son capaces de desarrollar una discografía sorprendente. Cuando terminé de verlo fui corriendo a buscarlo en el emule, pero antes probé a buscarlo en google, por probar. Y ¡Oh sorpresa! Estaba el documental entero online y encima doblado al español. El tío que lo colgó explica que se trataba de una serie de documentales sobre grandes discos de distintos grupos, y uno de ellos era éste. Así que os lo voy a colgar aquí. Os recomiendo que lo veais, en serio, merece la pena, aunque no os guste especialmente el grupo podreis ver como se lo curraban y lo duro que trabajaban para dar a luz esas canciones. Los primeros minutos es un poco caótico porque está introducioendo, pero luego pasa a analizar canción por canción. Sin más os dejo con el video:



Lo saqué de aquí

Y no os durmais en los laureles, que el concurso sigue. Muchos pedisteis que volviera, y algunos de los que lo pidieron no están concursando, es una pena porque lo hice con mucha ilusión y lo estuve pensando bastante tiempo. Espero no tener que ampliar la fecha, pero es una posible opción, aviso. Ánimo gente!

4 comentarios:

  1. El documental tiene buena pinta pero no me ha dado tiempo a verlo todo, es un pelin largo y me tarda un poquillo en bajar asi q ya lo veré.

    En cuanto al concurso, ENHORABUENA otra vez, y paciencia q estoy en ello...y seguro q mucha gente tb asi q, x favor, no aumentes el plazo, si
    era hasta el 11 de febrero pues hasta el 11 de febrero.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso hasta el 11, que yo quiero ganaaaaaaaaaar!!!. ¿voy bien Sagara?

    El docu lo veré cuando tenga un rato. Creo que ya me lo recomendó Javi_p; de hecho lo tengo marcado en mi outlook (que "snob" que suena, ¿no?), pero en mi ritmo de vida es complicado encajar 40 minutos seguidos...brrrrrr!!!

    ResponderEliminar
  3. El documental molaquetecagas y las camisas de brian vuelven a ser geniales.

    Respecto al concurso musical me voy a permitir el lujo de ganar sin comodines y sin incomodines.

    ResponderEliminar
  4. A night at the opera es el mejor disco de Queen en muchos sentidos pese a quien pese. Obviamente para gustos los colores, pero nadie puede negar la genialidad de este album. Ademas, contiene la que se conoce como "la mejor cancion de la historia".

    Yo tengo un aprecio especial a este disco y una buena prueba de ello es que la tengo (original obviamente) en cassette, en cd edicion japonesa, en cd edicion especial (cd y dvd, pa oirlo en 5.1) y el making of, que es el dvd con el documental y el canción a canción etc. Asi que si quereis ver o escuchar cualquiera de ellos solo teneis que decirmelo. Que ya sabeis que me cuesta poco :P

    ResponderEliminar