jueves, 21 de febrero de 2008

Darjeeling Limited

O Viaje a Darjeelin. La última del amigo Wes.

A falta de ver la única peli de Wes Anderson que me falta por ver, me atrevo a decir que es mi director favorito. No tiene muchas pero las que tiene, para mí, son joyas. "The Royal Tenembaums" "Rushmore", "The Life Aquatic" y "Darjeeling Limited" son las que vi. Todas iguales, todas distintas. Con un mismo ambiente que te atrapa, quiero decir, que te hace sentir agusto dentro de la película. Sus personajes siempre son peculiares y complejos, aunque habrá que avanzar bastante en los films hasta darse cuenta, porque al comienzo siempre nos muestran su parte más humorística. Un humor que me encanta. Las bandas sonoras para quitarse el sombrero. Y un reparto que suele ser gran parte de la clave. Sus divas: Bill Murray, Angelica Huston, Owen Wilson y Jason Schwartzman.


Tenía muchas ganas de ver Viaje a Darjeeling en el cine, después de ser fan de las pelis de este hombre, pero los malditos exámenes me dejaron fuera de juego. Cuando terminaron la peli ya no estaba en cartel. Así que me resigné a bajarmela en unos supuestos meses más tarde. Pero mi hermano me abrió un mundo nuevo cuando me dijo que "No es país para viejos" se podía descargar de Vagos en calidad DVD-Rip (Y no el odioso SCREENER que no debería existir). No estaban los enlaces adecuados para bajarmela en ese momento, pero alguien me sugirió que probara con Viaje a Darjeeling y para mi sorpresa y gozo también estaba en DVD-Rip. Así que nuevo descubrimiento, a las pocas semanas de estrenarse las pelis ya las puedes bajar en buena calidad.

¡¡¡¡¡CHÚPATE ESA 6-EUROS-POR-IR-AL-CINE!!!!!!

Eso si, V.O. con subs, que ya se está convirtiendo en un buen hábito.



La peli es magnifica, la incorporación de Adrien Brody es brutal, se sale. La aparición de Bill Murray es tan fugaz como anecdótica, pero al menos sale jejejej. Y no quiero contaros mucho, porque prefiero que la veais. Uno de los detalles más chulos es el corto "Hotel Chevalier" asociado a la peli. Un suceso que ocurre antes de que comience el "viaje" y al que se hace más de una (y más de dos) alusión durante la película. Corto por otra parte famoso porque: Sí, sale Natalie Portman desnuda. Así que por H o por B, aquí lo tenéis.

Hotel Chevalier


Cuando lo vi por primera vez pensé, claro, no entiendo nada de la situación porque esto debe de transcurrir después de la historia de la peícula. Pero estaba equivocado, como he dicho sucede antes, así que todo lo anterior que no conocemos, nunca lo conoceremos, que se le va a hacer, más divertido.

Os facilito la descarga de Viaje a Darjeeling: Guay!!

PD:
Un nuevo y muy interesante blogger entró en nuestras vidas. No olvideis enbarcaros en el Khashoggi´s Ship (Alex). Suele firmar aquí como J.Harker.

Me he quitado las cadenas de la canción e imagen de la semana que nunca cambiaba a tiempo y que, por consiguiente tenían un título sin sentido. Ahora está mejor, las cambiaré cuando vea y chimpún, ya sea a los cinco minutos o las dos semanas, o cuando alguien me lo pida (a mandar).

En "Mundo y Aparte" : República Democrática del Congo.

Las mates dan asco.

La inferencia estadística da asco.

¡¡¡IRAKLIS GO HOME!!!

6 comentarios:

  1. Vayamos por partes que decía el monstruo de Frankenstein (Es que Jack el destripador está muy visto ya). Lo primero, el corto me ha gustado, tengo ganas de ver la peli. Aunque a mi no me ha dado la impresión de no enterarme de nada, será que toy acostumbrado a ver pelis en las que no sabes nada hasta el final o incluso no llegas a saber nada xD.

    Lo segundo, lo mejor del corto no es la música, no es la intriga, no es el albornoz amarillo pollo, ni mucho menos el desnudo de Natalie Portman. Lo mejor es que por primera vez en la historia del cine una ventana de un hotel de París no tiene vistas a la Torre Eiffel!!!!!
    Eso hay que celebrarlo o algo.

    Por último, gracias por la publi ^^ y buena idea lo de quitar "de la semana". Yo por esa misma razon tengo "Señoras y señores: fulanito" como en ninguna parte pone cada cuanto se cambia, lo hago cuando me sale de los huevos (Claro que yo también acepto sugerencias).

    ResponderEliminar
  2. El desnudo de Natalie Portman debe ser una motivacion?

    Por lo que cuentas es una pelicula rara de cojones no?? es una TPM?? (Typical Peter Movie) ;-)

    Se intentara ver, se intentara opinar y se intentara hacer debate.

    La vere por poder decir yo tambien:

    CHUPATE EA 6 EUROS POR IR AL CINE!!! buen grito de guerra y buen habito el de ver las pelis en V.O.

    ResponderEliminar
  3. Me mola. El toque palillo genial. Y la música muy chula. Quiero esa Banda Sonora. Y que viva Bill Murray!!!

    ResponderEliminar
  4. El corto no esta mal aunque a mi sí me suele gustar enterarme más de lo q pasa...xo lo de la Torre Eiffel, el palillito, la música y la presencia de Natalie Portman (desnuda o no) se agradecen bastante.
    En cuanto a la peli, te dejo q me la pongas en una de esas sesiones en tu casa...CHUPATE ESA 6 EUROS POR IR AL CINE!!!

    Y bueno ya sabes...Te mates x lo q te mates, no te mates x las mates!!(xo quiero otro 10 eh!!);)

    ResponderEliminar
  5. Sin ánimo de ofender: ¿cómo pueden ver las películas doblads, en lugar de con subtítulos? La voz es, me animaría a decir, más del 50% de la actuación de un actor... (y para colmo, los que hacen doblaje no son, evidentemente, buenos actores)

    ResponderEliminar