viernes, 14 de diciembre de 2007

Norge (fotos y otras cosas)

Bueno, en respuesta al comentario de Cris:

Aún no se muy bien como funcia el tema de las fotos que van pasando. Tenías razón, ayer miré y salian todo el rato fotos de una misma iglesia, supongo q estaría un mismo album y no pasaba a otro, pero hoy ya van saliendo otras fotos bastante chulas. No se como va cambiando de álbumes, si lo hace cuando quiere o que. Lo de escribir Norge no funcionó muy bien, casi todo eran fotos de gente noruega posando, cocinando, saliendo de fiesta, etc.. Parece que los que más hacen fotos y luego las cuelgan en álbumes en internet son los turistas, por eso poniendo Norway salen muchas más imágenes. De todas formas, por si queda deuda, voy a poner aquí directamente algunas fotos que he encontrado por la red y me han gustado.

Esta es de un pueblo llamado Tronheim


Esta es una famosa y muy visitada formación rocosa que permite disfrutar de las vistas de un fiordo. El dibujo de paint que hizo Cris estaba inspirado en este paisaje.


¿Existen de verdad sitios así? No parece real ¿verdad?


Aquí puede observarse claramente, o al menos yo lo veo, el modelado glaciar en forma de "U", característico de los valles noruegos. En realidad los fiordos se formaron al subir el nivel del mar al finalizar la glaciación, inundándose estos valles glaciares. Menuda carreterita eh.

Tengo que decir que, me he llevado una gran sorpresa al comprobar la fuente de donde procedían estas tres últimas imágnes. Casualidades de la vida, resulta que están colgadas en la página personal de un profesor-investigador de la Universidad de Alicante, que ha realizado estudios de sismología en Noruega. Aunque las fotos creo que las ha sacado también de internet.
http://www.ua.es/personal/sergio.molina/

Cualquier puntualización que quieras hacer Cris, hazla, o también si quieres ilustrarnos con algo más, que al tener sangre noruega y haber visitado tanto el país, algo podrás decir. Las fotos y la entrada en general también van muy dirigidas a Jelen, ya que Noruega es su viaje soñado.

En unos días pondré en "Mundo y aparte" Escocia, como sugirió Javi007. Ese es por otra parte el viaje soñado de mis compañeros de clase y mío. Algún día conseguirimos ir. Ayer nos enseñó una compañera a Juan Diego y a mí fotos de las Tierras Altas y flipábamos. Hemos escudriñado demasiados mapas y buscado información y fotos como para no ir. Reconozco que nuestros planes de recorrer casi toda Escocia y además en coche, durmiendo en distintos albergues y teniendo en cuenta que se circula por la derecha jajaj, en una semana y por poco precio...era dificiles planes. Aún así iremos.

Y me despido ya. No puedo resistirme a poner una foto con la que me he topado al buscar las otras. La aurora boreal en Groenlandia. Yo veo algo así en vivo y en directo y lloro, fijo.


Hasta otra.
¿Que en noruego se dice...?

5 comentarios:

  1. WOW WOW WOW!!

    NO me puedo creer que tengas una amiga noruega!! eres afortunado tioooooooooo

    Bueno, ahora siento que alguien me entiende cuando digo que Noruega me encanta y es mi destino soñado.. Gracias por deleitar a mis ojos con esas imagenes, en especial me ha gustado la foto del fiordo. IM-Presionante

    Escocia tmb es un sitio suuuuuper bonito, he visto poko de Escocia, pero lo que vi era para bailar un rap con el paisaje de espectador. muy muy muy bonito, asiq haz caso a Javioo7

    y nada mas. m gusta esta seccion de mundo y aparte. El mundo es maravilloso descubrirlo.

    Hasta otra- ha det, vi sees

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu cancion de david bowie. te anima mientras ves las foticos.

    ResponderEliminar
  3. Me encata entrar en tu blog. Déjame starman una semanita más, please.
    Estre y yo hicimos un viaje a Escocia con unos amigos, justamente como tú describes, pero en bed&breakfast, en lugar de albergues. Es un poquito más caro (no mucho), pero bastante más acogedor. Te lo recomiendo y además me ofrezco por si quieres preguntar algo cuando organicéis el viaje. Hasta ahora ha sido mi viaje favorito y no tanto por las vistas (que también) sino por el tipo de viaje, en plan "un pais en la mochila", con ese Labordeta baturrazo.

    ResponderEliminar
  4. YEE!!!Q tal sienta despertarse como ganador de la Copa Geller? Espero experimentarlo pronto...(y a poder ser sin heridas de guerra)

    Ese viaje tenemos q hacerlo tarde o temprano tio, tiene q ser genial!si ya lo fue Navarra este,igual o mejor!

    p.d.: mu xulas todas las fotos del post, a cual mejor...

    ResponderEliminar
  5. Las fotos sin simplemente... impresionantes, son preciosas. En cuanto a lo del viaje a Escocia me pasa lo mismo. Irlanda y Escocia son 2 sitios a los que quiero ir desde hace mucho y el día que lo consiga (Sobre todo las Highlands) seré feliz :D

    ResponderEliminar