lunes, 26 de noviembre de 2007

The Life Aquatic



Sí señor, ésta me ha gustado. Peli rara donde las haya, en mi opinión genial. "The Life Aquatic with Steve Zissou" es....mmmm.... ¿una comedia? No lo tengo muy claro. Desde luego hay humor, yo me he reido un montón, entre otras cosas porque me encanta Bill Murray, muchos lo odian. Si estas entre esos muchos no la veas, porque hace el mismo papel de siempre, aunque un poco más cascarrabias. Se podria decir q es un poco parodia de los documentales de Jacques Cousteau, aunque sin criticarlo, sino... montando una ilógica y absurda historia a partir de ello. El reparto también es curioso, nunca imaginarías a estos actores y actrices juntos en una peli, y menos en una campaña marítima para capturar a un "tiburón jaguar". Si la veis ante todo no os la tomeis muy en serio, es un humor bastante absurdo al tiempo que sutil, tampoco es un bombardeo de chorradas, es más bien ... subrealista. La mayoría de "animales" que salen en la peli están hechos deliberadamente con efectos especiales de los antiguos. Bueno, no de los antiguos antiguos, q eran los mejores, me refiero a cuando decias, "dios, como se nota que eso está hecho por ordenador son como dibujitos", pues de eso se trata, de que parezcan dibujitos, le da el toque a la peli. Otro puntazo, gran parte de la banda sonora son versiones en portugués de canciones de David Bowie cantadas por un tal Seu Jorge, que es uno de los actores también. Y lo que me terminó de conquistar es que en el momento clave de la peli sonó una de Sigur Ros. Pues ahí queda mi recomendación. Absténganse amantes de lo típico. Javi_Pe, ésta es tuya.
Ah, se me olvidaba, el director es Wes Anderson. Os dejo con el video del principio:


3 comentarios:

  1. Guay! Esta no me la pierdo. Actualmente está en el cine o en programas de intercambio de archivos entre particulares, personas humanas y piponazos?

    Por cierto, esta Navidad me molaría hacer un telemaratón Bill Murray. La saga sería la siguiente: Cazafantasmas (primera parte), Atrapado en el tiempo y Lost. A quién le apetezca que traiga palomitas o fuet.

    ResponderEliminar
  2. ahaha buenisima peli
    ....por cierto....esos creditos no son en realidad los originales, son unos creditos que realizé para la universidad....la pelicula me gustaba por lo que hice unos creditos alternativos casi como homenaje..:P
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Esta va directa a mi lista de "pelis para ver". Tiene muy buena pinta. Si es que... el que tiene buen gusto lo tiene... :P

    ResponderEliminar