miércoles, 21 de noviembre de 2007

Bobby Greyfriars: El perro de Fry

En Edimburgo, Escocia, hay una curiosa leyenda sobre un perro (un Skye Terrier) apodado Bobby Greyfriars. Bobby era el fiel compañero de un policía llamado John Gray que vivió alrededor de 1856. John y el perro se convirtieron en amigos inseparables hasta 1858, cuando John murió de tuberculosis y fue enterrado en el cementerio Greyfriars. Su perro “Bobby” se hizo famoso porque durante 14 años visitó la tumba de su amo y se negó a abandonar el recinto del cementerio hasta su propia muerte en 1872. Antes de esto, en 1867, y debido al creciente número de perros vagabundos, las autoridades de la ciudad aprobaron una norma que obligaba a registrar a todos los perros de Edimburgo, y los que no serían eliminados. Sir William Chambers (alto funcionario de Edimburgo) decidió pagar la licencia de Bobby, y le hizo un collar con una placa de bronce con la leyenda "Greyfriars Bobby from the Lord Provost - 1867 - licensed", actualmente en exhibición en el Museum Of Edinburgh. Tras la muerte de Bobby, en 1872, la Baronesa Angela Georgina Burdett-Coutts, profundamente conmovida por la historia, encargó al artista local William Brody una escultura, que fué emplazada en 1873 frente a la iglesia de Greyfriars.

¿No os recuerda a nada? Seymour, el perro de Fry de Futurama, (que cantaba Walking on Sunshine), permaneció esperando a Fry durante 14 años hasta su muerte en la puerta de la pizzería donde trabajaba, desde que Fry desapareció. Sin duda la escena más triste de la serie, podeis buscar ese video del final del capítulo en youtube, porque está. Pero no pondré ese, pondré uno mucho mejor. La protesta de Fry para que le devuelvan a su perro fosilizado, y una asquerosa escena en la pizzería. No se le ocurre otra cosa para protestar que bailar "Do the Hustle" de Van McCoy, jajaj y luego está la frase mítica: "¿Qué es lo que quiere? ¡El perro de Fry! ¿Cuándo lo quiere? ¡El perro de Fry!". Aunque hay otra mejor que no sale en este video, algo como: "Me caes bien, tú no me juzgas como los otros perros ¿o sí lo haces? Nooo, claro que no.."



4 comentarios:

  1. Una historia conmovedora. De lo de Futurama...nunca lo he visto. Ahora bien, cualquier cosilla de la primera temporada de Heroes...lo que quieras, que esa me la vi enterita.
    Ciao

    ResponderEliminar
  2. Vale, todo eso del perro y tal me parece muy bien. Pero, ¿Qué pasa con el Dr. Zoiberg? Nunca se acuerda nadie de él.

    ResponderEliminar
  3. Es triste que tu hermano pequeño tenga que tirar de la originalidad de su hermano mediano para sacar el blog adelante... pero en fin, mienstras se reconozca mi trabajo... XD

    ResponderEliminar
  4. La historia de Bobby me ha encantado. Siempre me han resultado interesantes las historias curiosas, y esta lo es. Muchas gracias como siempre por aportar un poco de culturilla a nuestras vidas.

    PD: Estoy totalmente de acuerdo con javi_p, El pobre dr. Zoiberg es un incomprendido.

    ResponderEliminar