lunes, 22 de octubre de 2007

Silence (in this area)

Bueno siguiendo un poco el esquema del post anterior, escribiré simplemente cosas aisladas que me van sucediendo a modo de diario, sin intención de resaltar nada de manera demasiado importante como si fueran grandes acontecimientos (por eso del video que me enseñó Patri-Chan sobre los fotologs y como la gente pone fotos con sus amigos de fiesta como si le pasasen cosas superinteresantes y su vida fuese un desenfreno y luego le dice a sus amigos por messenger que le deje un comentario, y solo lo dejan para que luego les dejen a ellos...etc... mmmh... tengo q recuperar ese video, es una partida de culo). Aunque el tema de los comentarios por aquí no funciona como en otros sitios, cosa de la que me alegro, ya que.. no le suelo decir a la gente que me deje comentarios (nueva política), no siempre todo el que lee comenta en el blog, sino que me lo dice después en persona, y cuando algunos dejais comentarios tienen bastante vidilla y aportan algo.

En el tema estudiantil no hay muchos cambios. Las malditas biomatemáticas siguen amargandonos la existencia. Ecuaciones de Bernoulli, de Lagrange, de Clairaut, Homogéneas, Lineales de segundo orden con coeficientes constantes.... Una auténtica pesadilla. Como bien dije, creo que esta asignatura es inúti para el biólogo de a pie, y solo serviría en el caso de querer crear nuevos modelos que nadie ha diseñado antes y convertirse en un erudito ecólogo que revolucione dicha ciencia. Y si nos ponemos serios... para ello harían falta mates mas chungas todavía, así que..... no llega a lo que tiene que llegar, y solo llega al punto en que amarga la vida. Pero bueno, resistiremos.

El jueves, como dije, fui a ver a Momo Cortés y su banda tributo a Queen. Moló tanto como en hogueras o más. Como le he dicho a más de uno, no me gusta nada cuando Momo entra al escenario. Sobreactúa. Está demasiado flipao, y canta demasiado flipao. Pero conforme avanza la cosa, te das cuenta de q son unos cracks, las canciones de Queen te envuelven y puedes disfrutarlas en directo con una energía brutal. Aparte, tienen canciones y canciones. Es decir, hay algunas que las tocan de puta madre y te dejan con la boca abierta, y en otras pues no tanto. Les sale genial Headlong y Don´t Stop Me Now, por ejemplo. Pues eso, que empezó tarde, pero... que bien lo pasamos. También tocaron dos chavales antes de Momo que no lo hicieron mal. Me sorprendió que empezaran con Salitre de Quique González, y alguno tb le sorprendió "para mal" porque el cantante tenia una voz más bien dulcecilla para una canción de letra algo melosa, lo que fue una combinación empalagosa. Pero luego tocaron bastante rock del bueno, incluso I Want it All, para no desentonar con la noche tributo.

¡Y qué bien! El viernes más música en directo gratis! En el aula de cultura de la CAM, con motivo de no se qué... de Radio 3, han estado haciendo actos allí y el fin de fiesta era un concierto a cargo de Sara Da Pin Up, Marlango y Najwa Nimri y Carlos Jean. No nos lo podíamos perder. Y no queríamos quedarnos sin sitio, así que hicimos la jugada de ir a una de las conferencias de antes (bueno en realidad era un programa de radio) y gracias a eso nos dejaron el palco todo para nosotros, que la verdad es que se veía muy bien, aunque hubiera preferido abajo la verdad. El programa además iba de comics, así que genial. Un apunte de mi buen amigo Alex para los que estuvieron en la conferencia: Traer los manga a españa con el modelo de lectura japonés de derecha a izquierda no es una tonteria... es más una manía. Porque el método que usan cuando los ponen al derecho es invertir la imagen, entonces si lo hacen así vemos todas las imágenes "como no son en realidad"... y ahí va el ejemplo: un personaje puede ser diestro en Japón y zurdo en España.... y así con más cosas.
Bueno y los conciertos geniales, la música un poco alta eso sí jajaja se pasaron tres pueblos. Y Sara Da Pin Up con su tatu en el codo nos machacó bastante la cabeza aunque tenía buen ritmo. Marlango inolvidables. Un sueño escucharles. Tengo que repetir la experiencia como sea. Tener a Leonor Watling tan cerca ya le derrite a uno, y si encima canta de esa forma y la música es tan buena... shock. Y para finalizar la que para mí fue la sorpresa de la noche: Najwa Nimri (otra gran actriz que hace música). Sorpresa porque no sabía que llevaba tanto tiempo en el mundo de la música. Y sorpresa también porque moló muchísimo! Ya me estoy bajando la discografía como buen pirata, porque me lo pasé en grande con el grupo. Se parecen bastante a Metric, ya se lo comenté a alguien (mmm... pronto pondré algo de Metric). Gran gran noche!

Y el sábado malo no fue tampoco. ¿Alguien conoce el Munchkin? Se puede decir que es una parodia de los juegos de rol con cartas. Y te partes. Eso sí, se supone que es sencillísimo y yo nunca lo tengo demasiado claro jajaj. Entre las cartas que más me impactaron están ... el "arco con lacitos" del elfo o el "pollo del kaos". Os lo recomiendo. Y si además teneis a mano unos playmobils, galletas de dinosaurio y un movil nuevo para hacer videos absurdos sobre cometas que cantan la conga... sale una noche genial jajajaj. Ah sí, tengo movil nuevo. ¿Qué será ahora de los peces que vivían en el antiguo? ¿Quien los cuidará? Intentaré hacer un trasvase movil a movil, pero no se yo si saldrá bien la cosa.

Yei, y que no se os olvide. Imagen de la semana: Reykjavik, dedicada a Juan Diego. Y canción de la semana de The Album Leaf. Me apetece hablar un poco de este grupo, así que igual hago una entrada al respecto. Y sin más, me voy a tener horribles pesadillas con las matemáticas. Y os dejo un viejo chiste de integrales:

Estan todas las funciones en una fiesta pasándoselo en grande, y la función "E" elevado a X en un rincón sin mirar a nadie. Se le acerca X al cuadrado y le dice: Tía... intégrate. Y "E" responde apenada: ¿Para qué? Si va a dar lo mismo.

7 comentarios:

  1. JUAJUAJUA...tengo que reconocer que, a pesar de haber colgado los libros hace varios años (y con ellos las apestosas integrales), o el chiste es muy fácil o yo tengo buena memoria (me decanto por la opción A), pero lo he pillado...jejeje.

    ResponderEliminar
  2. No podias postear sin dejar x aqui el chiste eh?? ajajja mira que te ha marcado...pobre E nadie la qiere...es la marginada del grupo...

    En fin yo me uno a todo lo dicho del viernas ya q pude compartir ese programa d radio y concierto tb, xo x favor menos volumen!!!creo q nadie q no estuviera alli puede imaginarse lo alto q estaba!!

    Y si...VIVA el munchkin, aunq no fue una de mis mejores partidas, ser ladron me paso factura...;)

    Lo más inolvidable de todo fueron los clikmarge!!Eso dejo huella...lo q me pude reir...

    Habrá q repetir peter q llevams uns finds haciendo muy buenos planes :D

    Bess!!

    ResponderEliminar
  3. Y que le pasa cuando litime tiende a infinito???

    que infinito se keda sekito

    ResponderEliminar
  4. rectifico, hay un par de faltas:

    Y que pasa cuando Limite tiende a infinito???

    que Infinito se keda sekito

    ResponderEliminar
  5. No he pillado el chiste. Soy de ciencias sociales yo... ejem. Viva el estructural funcionalismo!

    ResponderEliminar
  6. Es un tocho muy largo solo he leido dos lineas :(

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja...que bien que te lo montas. La verdad es que me das un poco de envidia (y no es que yo me lo monte mal).

    Aprovecha el momento antes de que nuevas responsabilidades toquen a tu puerta.

    Carpe diem...

    ResponderEliminar