domingo, 28 de octubre de 2007

Sigur Ros... Again

Tengo que volver a hablar de ellos. Porque tengo razones. Yo conocia los tres o cuatro éxitos, pero nunca me había puesto en serio. Justo despues de colgar aquellos dos videos decidí bajarme la discografía y ahora estoy viciadisimo. Me parece un grupo increible. Los sentimientos que evocan son bastante más fuertes que los que he sentido con otros grupos. Según he leido por ahí, son muy fieles a sí mismos, y a su propio mundo creativo, de modo que buscan siempre las discográficas que les permiten absoluta libertad. También tienen algunas cosas muy originales. En ciertos discos hay canciones que si les das la vuelta se convierten en otras canciones del disco... hay una que es un palíndromo musical (se esucha igual al revés que al derecho) otra hay que acelerarla cuatro tiemops... etc... Y el disco que más me gusta tiene la parte más original (hay quien dirá que es una gilipollez monumental... para mí no lo es), no tiene título, sus canciones tampoco, y está cantado en un idioma inventado, que busca unicamente la armonía de los fonemas para que uno mismo cree su literatura emocional. A su primer disco, "Von" no le he pillado el punto en absoluto. Es muy distinto a los otros, bastante rayante, pero no descarto que me guste en un futuro, simplemente no lo entiendo. Nuevamente os recomiendo este grupo. Me parece que lo he expresado varias veces... es música puramente.. emocional. Hay quien la catalogaría de relajante, pero es más que eso.
He sabido muchas cosas de este grupo y me he interesado más gracias a una gran página: Ocnos.com, la pagina de Sigur Ros en español. Creo que esto lo ha hecho un fan... y se lo ha currado muchísimo.
Y llegamos a tiempo, porque está apunto de salir lo último del grupo: El doble disco Hvarf-Heim (de canciones inéditas y otras antiguas en acústico) que acompaña a la película-dvd Heima. Heima en principio es un dvd sobre el final de su gira del 2006, cuando volvieron a Islandia y dieron un concierto multitudinario en Reykjavik seguido de varios "conciertos sorpresa" por distintos pueblos. Sorpresa porque los conciertos no estaba anunciados, de este modo eran casi exclusivos para la gente del pueblo al que iban. Pero el dvd no solo va de eso. Heima es también un gran reportaje sobre los paisajes y la belleza islandesa en general y en particular. Os dejo con uno de los trailers, con una canción que ya debeis conocer, y me despido hata la próxima:



4 comentarios:

  1. Muy bueno peter si señor...
    Con pocas letras quiero decirte que me encanta que me muestres caminos nuevos, gracias x compartir este conjunto musical de emociones conmigo...
    Y lo mejor de todo es poder comentar y desentrañar nuestras impresiones, con esto y con todo, poco a poco...

    Un abrazo peter!

    ResponderEliminar
  2. A ver, los posts siguen siendo muy largos y muy rebuscados, eres muy raro tio muy raro vives como en el "lumpo" hay con tus videos y tus cosas y siempre encuentras espinas en el pescao, asi no se puede ir por la vida.

    ResponderEliminar
  3. Yo a casi siempre estoy en el "Limbo" y no se está tan mal eh? Del "Lumpo" no me fío... Y DEL PIPONAZO TAMPOCO!. Ah! y ser raro tampoco está tan mal.

    Ir al margen de la masa y al margen de las tendencias es crear, es innovar, contracultura que deja de serlo cuando gusta y pasa a ser popular. Y dicho esto me vuelvo al "Limbo".

    ResponderEliminar