miércoles, 24 de octubre de 2007

Música en pelis

Hoy os traigo una nueva recopilación de videos del youtube con una temática común. Se trata de algunas escenas míticas, que he podido recordar de pelis, en las cuales de repente los actores se arrancan a cantar alguna canción o tocar algo de música.

Casablanca:
Una famosa escena en el bar de Rick. Los oficiales alemanes empiezan a cantar canciones triunfales para intimidar o crispar a los franceses y Laszlo no puede aguantarlo. Va derecho a la orquesta y les dice "Toquen la marsellesa!". La banda mira a Rick y éste asiente, aprobando la idea. La gente ve su oportunidad de levantarse y contraatacar. La música es poderosa.

http://es.youtube.com/watch?v=j5T3e_smFgk

Regreso al Futuro:
Martin toca la guitarra eléctrica y canta para sus jóvenes padres en el baile de fin de curso. Al final se emociona demasiado. El público no estaba preparado para tanto.

Esta peli va sobre la vida del músico Johnny Cash. Jonnhy y su grupo tiene una oportunidad para grabar un disco y tocan una canción vieja que ha sido versionada montones de veces. El productor le pregunta a Jonnhy, en resumidas cuentas, que si esa es precisamente la última canción que tocaría antes de morir. Y Jonnhy decide tocar algunas canciones que compuso cuando estaba en las fuerzas aéreas. La banda intenta seguirle, y parece que funciona.


La Vida de Brian:
En cuanto empiece a sonar la música la reconoceréis. Y si no.. cuando silben. Claro que sí. Aunque te hayan crucificado por algo que no hiciste y nadie haya venido a salvarte (sólo el inútil escuadrón de suicidio), busca el lado bueno del asunto ajajja. Esto no es una canción es una filosofía de la vida.


Acordes y desacuerdos:
Una gran peli de Woody Allen protagonizada por Sean Penn, que nos cuenta la historia de un ficticio genio de la guitarra como si fuese un personaje real de la historia. Un personaje canalla y muy extraño incapaz de mostrar sentimientos o cualquier tipo de profunidad hasta que toma una guitarra en sus manos. Sus aficiones: Matar ratas en el vertedero e ir a mirar trenes. Su frase "Soy el mejor guitarrista del mundo, bueno, después de ese gitano francés : Django."


Big:
Peli típica de Tom Hanks de sábado por la tarde en la Primera, jajaja. ¿Alguien recuerda la escena? Creo que es una de las escenas favoritas del cine para Jelen. Desde luego dan ganas de tener un piano gigante. Pondré el video en grande como colofón final. Chaaaaaaaaaaaaan! Fin.


1 comentario:

  1. Me quedo con Tom Hanks, que además de ser uno de mis actores favoritos, ha tenido la suerte de poder interpretar escenas tan brillantes como la del piano. IMPRESIONATE

    ResponderEliminar