sábado, 8 de septiembre de 2007

"Paint y más" 6ª Serie

VI - ¡TOMA CONCIENCIA!

¡Entérate! Las cosas están mal, y hay que cambiarlas. No las vamos a dejar así ¿no? El mundo se va a pique, y nosotros llevamos el timón. Deforestación, incendios provocados, sobrepastoreo, residuos radiactivos, quema de combustibles fósiles, el CO2 por las nubes, lluvia ácida, eutrofización, desertificación inminente, sequía, inmigración incontrolada (huyendo de la desertificación), muerte en las costas, fuel-oil en las costas, muerte en las obras, muerte en Irak, muerte en nuestras carreteras. Los dibujos de hoy intentan llamarnos la atención. ¿Cambiarán nuestra forma de ver las cosas? ¡TOMA CONCIENCIA! ¡ACTÚA! Como viene siendo costumbre los dibujos se han hecho con Paint, y en uno de ellos se introduce también la fotografía. Para empezar tenemos una genial obra de Alberto, también conocido como Murtu. Ésta engloba bastante bien todo lo anteriormente dicho. Y con todos estos problemas, el humano sentado en su mundo observa y no hace nada al respecto. ¿Hasta cuando va a durar esta pasividad? Después tenemos un dibujo de Rafa. Todos los fines de semana premio, todas las vacaciones premio gordo. Yo guardo la esperanza de que al final lleguemos a cifras insignificantes, pero tendrá que pasar bastante tiempo para que la peña vea que un coche no es un juguete y que las normas no están para joder, si no para salvarte la vida. Por último tenemos un tronchante dibujo de Pat, que repite en esta galería de obras. El dibujo va de algo muy serio, pero no puedo evitar reirme por como lo ha enfocado. Joder, tropecientos años de navegación y los buques siguen encallando en las rocas. Y además los más cargaditos de cosas malas. Y el pingüino grita ¡Me cago en...! No sin razón. Menudo destrozo. En fin...Pasen, vean, y comenten, que esto se va acabando.


Título: "Pasividad"
Autor: Murtu


Título: "Siniestralidad en las carreteras españolas"
Autor: Rafa Cristobal


Título: "Me cago en Tu Puta Madre"
Autora: Pat

4 comentarios:

  1. Bueno que voy a decir pues...
    Que mi niño es buenisimo!!!
    3minipuntos o argo d eso xa él no?? Me parece un dibujo muy currao y que dice mucho, a ver si la gente empieza a escuchar y así igual hace algo al respecto de toda la porqueria que nos rodea y que nosotros mismos provocamos...

    Sí, lo se, con el de Murtu no pueo ser muy objetiva, pero aun así creo q está muy bien hecho de verdad.

    De este post me gustan bastante todos, el de Pat tb esta muy guay y el de Rafa tb muy reflexivo xa pensarselo dos veces con el coche...

    En fin mañana habrá más no?¿?¿

    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Todos los dibujos están muy bien y son para reflexionar muy detenidamente que ¿hasta cuando vamos a seguir matándonos?
    Tanto el dibujo de Pat como el de Rafa expresan de forma muy clara el contexto de la imágen, pero el de Murtu, mediante su dibujo abstracto ha sacado a relucir las mejores cualidades del ser humano... NO HACER NADA. Espero que los dibujos de este estílo que veamos en el futuro sean simplemente ciencia-ficción.

    Felicidades a los tres!!! n.n

    ResponderEliminar
  3. buenas....
    alberto, muy muy bueno, si es q es lo que yo digo, CABRONES!!!!!

    RAFA el tuyo al principio no lo pillaba...jajajaja, no se si porq soy corta o por q m daba el sol en toda la pantalla, pero despues de entenderlo, muy bueno tambien!

    Pat, ya sabes que dibujas como el culo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. "Tu Puta Madre". Un nombre original para un barco maldito. Pero si el nombre del barco se lo hubiera puesto Chiquito de la La Calzada el título del cuadro sería "Me cago en Tus muelas". Aunque personalmente me seguiría cagando en la "Puta Madre" del dueño del barco por contaminar con guarredidas españolas la costa. ¡Arriba los petroleros de doble casco! ¡Arriba Chiquito!.

    ResponderEliminar