martes, 11 de septiembre de 2007

"Paint y más" 9ª Serie

IX- SOMNIS

Al igual que el tren en el que monta Chihiro, cuya vía está sumergida unos palmos bajo el mar y cuyos pasajeros son tenues sombras silenciosas, este tren también llega a su fin. Y para terminar viajaremos a exraños mundos, conseguiremos lo imposible, y conoceremos a seres asombrosos y al mismo tiempo increiblemente comunes y familiares, pues yacen en nuestra mente, y se vuelven reales y palpables en nuestros sueños. ¿Habeis leido alguna vez El Principito? El Principito es un libro que parece para niños, y cuando lo lees de pequeño, te parece exactamente eso, un bonito cuento. Pero si eres un poco mayor y lo lees con otros ojos, lo entiendes a otro nivel y te das cuenta de que es mucho más que eso... Pero claro, si has leido el libro, y has asimilado todo lo que en él se dice, deseas volver a ser un niño, para volver a entenderlo como un bonito cuento. Para Maika, para mucha gente y para mí, es un libro-biblia, un libro del que puedes seguir aprendiendo y cuyas líneas te ayudarán a comprender las cosas durante toda la vida. Como yo paso de biblias tengo El Principito, cuya principal enseñanza, supongo que es: "Lo esencial es invisible para los ojos". El dibujo de Maika es un dibujo del libro, con una frase del fragmento en que esto ocurre. Siempre queda la esperanza de encontrar un pozo de agua en medio del desierto, está en alguna parte. Iba a poner el párrafo aquí, pero como ya me he extendido mucho con el pequeño príncipe, mejor lo leéis vosotros jejej. Ahora las autoras de los otros dibujos me pegarán por decir poco de ellos. Y mepegarán con más razón cuando vean de quien es el siguiente dibujo. Me he animado a colaborar en esta última serie. Espero que os guste el dibujo. Después de estudiar durante incontables horas todos los ecosistemas y biomas habidos y por haber, he decidido crear los míos propios, en otro "posible mundo". Éste está plagado de todo tipo de vegetación, diosas-árbol, algún baobab, oscuros mares de los que surgen montañas, y en realidad algunos humanoides, además de otras muchas cosas. Después tenemos un nuevo dibujo de Pat. Una bella imagen nocturna y melancólica. En realidad casi dan ganas sentirse de triste y solo para disfrutar de la tranquilidad de ese árbol, esa noche y... ¿Eso es hierba de La Fumadora? Claro... los duendes también llevan mucho estrés, y necesitan un un buen "respiro" de vez en cuando. Enhorabuena por tu dibujo Pat. Y puede que muchos deseasen que Patri-Chan repitiera con alguna otra obra... Pues así ha sido. Patri ha realizado otro sorprendente dibujo, el cual no me atrevo a estropear con una tediosa descripción. Diré que sólo la naturaleza podría brindarnos tan mágicos seres.
...Y... Bien ¿Todo acaba aquí? No estéis tan seguros. Esta iba a ser la última serie, pero hay cambios de última hora. Por petición popular mañana se publicará un nuevo episodio de alguien que ha cautivado nuestros corazones. Empieza por "Pi-" y termina por "-ponazo" ¿Sabeis de quién se trata? Espero que no os lo perdáis, porque valdrá la pena. Se titula "La Razón". Pero ahora toca lo que toca. Os dejo con los sueños.



Título: "Esperanza en el desierto"
Autora: Maika


Título: "World 3 - Los otros biomas"
Autor: Peter-Paint


Título: "A solas con tu propia oscuridad"
Autora: Pat


Título: "Tree Of Life & Silence"
Autora: Patri-Chan

3 comentarios:

  1. Que buenos dibujos!!! Que bien dibujados que están, son tremendos... uauuuu :O
    Sobretodo me han gustado los de Maika y Patri-Chan por la forma en que han dibujado las persona... les ha quedado muy bien (que ya es difícil). Aunque el de Pat y "Peter-Paint"(jajaja que jartá, mu wenu) no se quedan atrás...

    ResponderEliminar
  2. Dios mío! que grandes artistas se ocultan en este blog. Es impresionante la imaginación y dedicación que teneis todos, me parece increible.
    Y en cuanto a ti Peter-Paint, sé que estás de exámenes pero desde luego, necesitas un descanso. Tanta verborrea y divagación me sorprende en una mente brillante como la tuya.
    Suerte en los exámenes. Lástima que este cuadro no puntúe.

    ResponderEliminar
  3. Todos esperan a ese ¿ser?; al PIPONAZO. Reconozco que yo también. Pero insisto... creo que es poco de fiar. Igual que ese paisaje "raro" que ha dibujado Peter-Paint. ¿Es comestible lo que hay ahí?. Yo creo que todo es venenoso ya que no se aprecia que haya ningún animal. Y qué pasa con el Principito? También es un poco extraño. ¿Es el que está fuera del pozo o se ha colado en el pozo? Porque si se ha colado en el pozo y el pozo está en el desierto ... lo tiene mal para salir, no? Desconfiad, desconfiad.

    ResponderEliminar