martes, 7 de agosto de 2007

Tiempo (Volumen VI) Final de 6 posts

Con esto acaba mi rayante e injustificada serie sobre el tiempo, que al fin y al cabo son recopilaciones de cosas ya escritas. Espero que hayais leido los anteriores, pero este es el más importante. Adeu!

MIENTRAS PASEABA UNA TARDE - W.H. AUDEN


Mientras paseaba una tarde,
bajando por Bristol Street,
las multitudes en las aceras
eran campos de trigo maduro.

Y junto al río crecido
oí cantar a un enamorado
bajo la vía del tren:
“El amor nunca se agota.

Yo siempre te voy a querer,
hasta que China y África se junten,
y el río salte encima de la montaña
y el salmón cante en la calle.

Te querré hasta que tiendan
el océano para que se seque
y las siete estrellas graznen
en el cielo como gansos.

Los años correrán como liebres
porque en mis brazos llevo
la Flor de los Tiempos
y el primer amor del mundo”.

Pero los relojes de la ciudad
empezaron a zumbar:
“No dejéis que el Tiempo os engañe,
nunca lo vais a vencer.

”En las madrigueras de la Pesadilla
donde la Justicia está desnuda,
el Tiempo vigila desde la sombra
y tose cuando intentáis besaros.

”Con angustias y migrañas
la vida se va escurriendo
y el Tiempo se sale con la suya
mañana igual que hoy.

”En muchos valles verdes
se amontona la nieve atroz,
el tiempo deshace los bailes
y la pirueta del colimbo.

”Oh, meted las manos en agua,
metedlas hasta las muñecas,
mirad en la pileta
y pensad que habéis perdido.

”El glaciar llama desde el armario,
el desierto gime en la cama,
y la grieta en la taza de té
lleva tierra a los muertos.

”Allí el mendigo rifa billetes de banco
y el gigante hechiza a Pulgarcito,
y el pálido muchacho ruge de furia
y Jill se tumba de espaldas.

”Oh, mirad en el espejo,
mirad vuestra preocupación;
la vida sigue siendo una bendición
aunque vosotros no sepáis bendecir.

”Oh, quedaos en esa ventana
mientras las lágrimas os queman,
amaréis a vuestro mezquino prójimo
con vuestro corazón mezquino”.

Ya se había hecho muy tarde,
los enamorados se habían ido,
los relojes habían dejado de zumbar
y el río profundo seguía fluyendo
----------------------------------------------------------------------------

El tiempo es un sirviente, si tú eres su amo.
El tiempo es tu dios, si tú eres su perro.
Nosotros somos los creadores del tiempo,
las víctimas del tiempo
y los asesinos del tiempo

Tan lejos, tan cerca.

1 comentario:

  1. BUFFF, me lo has puesto muy dificil porque esto tiene muchos frentes abiertos en un mismo tiempo y habría tanto que decir, pero hay una frase que dice que no hables si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio...
    Y bueno tras leer esto en mí se ha producido un gran y bonito silencio que no me gustaria romper con alguna frase mona xa rellenar este cuadrado...
    Me quito el sombrero ante Tus posts de hoy, t lo has currao peter.
    Aunq si m gustaria destacar el Volumen IV jo esq me has tocado la fibra sensible con mi querido jorgito...He de admitir que has conseguido encoger mi cuore al visualizar y escuxar tan gran letra...
    Un aplauso xa mi peter;
    buen posteador y mejor persona ;)
    un abrazo xiqitin!!

    ResponderEliminar