miércoles, 22 de agosto de 2007

Bronchales ("El Bronch")

Bronchales, Bronchales lindo,
para ti son mis recuerdos;
todas las noches del año
pensando en ti yo me duermo.
[...]
Tus pinares, tus mon
tañas,
tus fuentes y tus barrancos,
todos los días los veo
lo mismo aquí en el trabajo
que por las noche durmiendo.

Toma ahí!! Fragmento del himno de Bronchales. Bronchales, Teruel... Arago(r)n!! Comarca de Sierra de Albarracín. Ooooh..Yeah! Situaos estamos.
Grandes minivacaciones pasamos allí. Fue grande fue grande. Para el que no lo sepa, aquella zona, es bonita, y está a 1600 de altitud por lo menos (yo no me lo creía). Por la noche hace frío, aviso. Y a las 10 de la mañana, pa ir en manga corta tampoco es eh. Pero que paisajes, que montañas, que bosques más frondosos, con ciervos, murciélagos gigantes, buitres y autillos (uuhh) y El Yeti por allí campando. Que cataratas, y que ríos más fríos. Allí nos aventuramos Jelen y yo, carretera y manta desde Valencia para encontrarnos con el gran Kike (Y bueno también con Kike-padre, Lamari, Ali y Kosko, que tiene mi reloj para acordarse de cuando tiene que ladrar). A pesar de las heridas del fostio que me pegué jugando al tenis antes de ir (que no me quejé nada), allí nos fuimos a recorrer los campos con Kike como guía y conductor. Comiendo fresas silveeeeestres, buscando fósiles, la Fuente de los Makis, safari con vacas, caballos y burros, arriesgando la vida para hacer videos dignos, subiendo a las tantas de la noche a lo alto de Sierra Alta, para ver las estrellas (congelandonos de frío), buscando ciervos, buscando al Yeti, jugueteando con el Yeti (unos más que otros). Pff, hay demasiadas cosas que contar. Otro día nos convertimos en indios, gracias a unos frutos milagrosos y nos hicimos llamar Libélula Chirriante, Águila Estreñida y Rata Epiléptica y cantamos la canción del Tajmajal Tajmajei. Luego nos calamos enteros en el río... sin necesidad ni ganas! Pero había que calarse y nos calamos. Era una misión. Y Albarracín con sus abuelos moteros y sus Harleys. Patrimonio de la Humanidad y con razón, vaya pueblo Albarracín. Era casi lo mejor y no le hicimos fotos, porque estabamos cansaos de fotos ya, ahora me arrepiento... y de no haber comprado más fruticas de Aragón. Y luego toma Sing Star, toma Soul Calibur, combatiendo con honor. Que si MªJesús lleva 1000 páginas, que si a Quique padre le faltan 4000 puntos para que el personaje del juego se marque un baile... Y nosotros monte parriba, monte pabajo. Al final nos subimos a unas rocas escarpadas a comer pipas y ver el atardecer que no es moco de pavo allí. En fin, mejor pongo ya las fotos, porque si no, no paro. Teruel existe y mola.

Nota: Recomiendo guardar las imágenes en vez de darles directamente para verlas, porque salen enormes y no mola nada

5 comentarios:

  1. La foto de la segunda fila a la derecha del todo, por fin te reunes con alguien de tu talla

    ResponderEliminar
  2. Joe pedro, que bien nos lo pasamos siempre que nos disponemos a ver mundo. Se te olvido el detalle de mi ostia, de tu culo en la ventana para ver fotos, de la gente que se keria balar justo cuando ibais en calzoncillos y mil anecdotas mas..

    esq es para contar

    ResponderEliminar
  3. Yo no me bañé en calzoncillos! Fue Águila Enclenque. Bueno mis calzoncillos se mojaron porq me metí con los pantalones tal cual, y con la camiseta. Pero no es igual

    ResponderEliminar
  4. Oye ¿¿Y no hicisteis ninguna foto del Yeti?? ¡Ya os vale!

    PD: Que envidia de viaje!!! -_-

    ResponderEliminar
  5. que bien que promociones asi bronchales, yo soy de alli y encontrar estas cosas molan!!
    un saludo

    ResponderEliminar