sábado, 28 de julio de 2007

Anime-Openings Top 10

Ya tocaba un post otaku-friki ¡Aquí lo tenemos! Y va de esos grandes elementos que a veces suponen hasta un 40% (según estudios realizados por la gente de Actimel) de valor añadido para disfrutar un buen capítulo de anime: Las cabeceras, o mundialmente conocidos en el mundo del anime como Openings (Op). El opening te activa a la hora de ver el capítulo, hay algunos realmente buenos y muchas de sus músicas, a los que nos gustan estas series NOS ENCANTAN. Aunque si las escuchásemos de forma más objetiva y separadas de las imágenes, muchas veces nos partiríamos de risa al encontrarnos con una cancioncita cutre y encima en japonés... Pero... ligadas a todo lo demás, cobran mucho sentido y se convierten en grandes canciones. Otras, simplemente lo son, lo mires por donde lo mires, y muchos grupos japoneses, son buenísimos.
Bueno antes de que los veais, tengo que decir q este es mi Top 10 personal y por lo tanto no tienen por que ser los mejores para todo el mundo. Algunos de los openings están incluidos en él porque en su momento me gustaron mucho, a pesar de haber otros mejores. Y también tengo que decir que no puedo poner openings de series que no he visto, claro jajaj, por muy buenos que sean. Así que es mi selección. Este post va dedicado a especialmente a Xavi-Wan, Rafi, Alex, Patri-Chan y a Fran (Y a Samu también por aguantarme en mi época de eclosión friki-otaku, que le cantaba canciones en japones y todo).
¿Cual es vuestro top 10? ¿O vuestros grandes openings?

TOP 10 DE OPENINGS DE ANIME:
10
9
8
7
6
5

4

3
2
¡1!

Se quedaron fuera algunos, ya que solo podía poner 10 y no me decidía, como:

Slayers Next o Reena y Gaudi (Give Me a Reason)
Rurouni Kenshin o El Guerrero Samurai (1/2)
Death Note (The World) Cuidadito con este, no te suicides después de verlo
Genshiken (My-pace Daiou)
Samurai Champloo (Battlecry)
Bo-Bo-Bo (Wild Challenger)
Bola de Drac Z (Llum, foc, destrució)
El Dr. Slump (El Dr. Slump?)
Eureka Seven (Shounen Heart)
Bleach (Rolling Star)
Bleach (Alone) SPOILERS

Y etc., etc., etc.,...

En "Leer Más" podeis ver los comentarios de cada opening:



Nº 10: Fullmetal Alchemist (Tema: Rewrite)
Es el cuarto opening de esta gran serie de 51 capítulos, el más serio de todos, porque los otros tienen bastante coña y son más color de rosa. Para mí es el mejor de los 4 en cuanto a música y calidad de animación e imagen.

Nº 9: Monster (Tema: Grain)
Si fuese objetivo este opening debería ocupar el primer puesto. Artísticamente es el mejor y tiene completamente el carácter de la serie, solo verlo ya te deja un poco de mal rollo en el cuerpo jajaj. En el opening aparecen algunos de los lugares donde transcurre la serie. La amiga M me lo descubrío al decirme que uno de los puentes que salían era un famoso puente de Praga.

Nº 8: Los Caballeros del Zodiaco (Tema: Caaaaaaaaaballeros del zodiaaaaaco, cuaaaaaando..)
Bua! Cancíon mítca donde las haya. Cantable además, la cantábamos cuando eramos crios sí, y ahora... También jajaj. Canció heróica, casi un himno triunfal, dan ganas de levantarse e ir a luchar hayá donde nos manden jajajj, se la ponen a los marines de los EEUU cuando van a la guerra. Esta no es una traducción de la canción original en japonés, ni mucho menos, es una gran inventada. Lo de Caballeros del Zodiaco se lo inventaron los franceses, la serie en realidad se llama Saint Seiya, y fueron estos franceses los que hicieron la musiquita de Les Chevaliers du Zodiaque. Luego los mexicanos la tradujeron al español y le pusieron un montaje de imágenes distinto, y ese es el opening que llegó y triunfó en España. Ahora han vuelto a poner la serie en la Cartoon y le han cambiado el opening, creo que han puesto el americano, y es una auténtica BASURA. ¡Grandes misterios de la letra de esta canción! "sin dudar-lo salen a combatir.." (y no "sin duda no salen a combatir") y "entonan con fuerza su canción la canción de los héro-es" (y no "la canción de los terrores").

Nº 7: Serial Experiments Lain (Tema: Duvet)
Este es una pasada, como el de Monster es muy bueno artísticamente. "Paranoia in the night" como la misma serie. La canción me encanta, la habré escuchado 100 veces. Es en plan... ¿De que narices irá esta serie? Lo bueno es que cuando empiezas a verla sigues sin saber muy bien de que va... y cuando llevas la mitad de los capítulos... igual... Tal vez en el último capítulo empiezas a pillar algo...pero TAL VEZ ..XD

Nº 6: Eureka Seven (Tema: Days)
Para disfrutar bien este opening hay que verlo en máxima calidad y no por el youtube. Está muyyyyyyyy bien hecho, como toda la serie en general. A lo largo de la serie aparecen varias canciones así un poco techno-pop como ésta. Me hubiese gustado poner el cuarto opening, pero es 100% spoiler y no tiene sentido sin ver la serie... parecería una mierda, hay que llegar al capitulo 40 por lo menos para poder disfrutarlo (Y sí, son robots gigantes que surfean por el aire, aún así es una gran serie)

Nº 5: Cowboy Bebop (Tema: Tank)
Opening al más puro estilo de serie policiaca de los años 70, como Los Hombres de Harrelson (S.W.A.T.), nos presenta esta serie de fusíon de estilos y temáticas, como es costumbre de su creador. ¿Quien diría que esta serie transcurre en el espacio exterior en el futuro? Bueno, aparecen las naves de cada uno, es una gran pista jeje, pero es lo único.

Nº 4: Bola de Drac (Tema: Anem a buscar?)
Podría decir "sin comentarios" pero alguno haré jjajaj. En català, clar que sí! Y es que ningún canal ha tratado al anime con tanta seriedad y valorándolo tanto como TV3 y Canal 33. Fueron pioneros, y siguen portándose y renovándose hasta hoy. Solo hay que ver como se flipa el tío de la canción para entender que realmente se lo tomaban en serio. Habría que haberlo visto en el estudio de grabación. Lo siento por los que empezaron a ver la serie en canal 9 (con sus cutres doblajes y traducciones incomprensibles, que las hacían solo para llevar la contra, como Satanás-Cor-petit --> Satanás-Cor-menut), pero los que conocimos a Goku mucho antes en TV3 siempre nos sentiremos un poquito más orgullosos.

Nº 3: Bleach (Tema: Asterisk)
Pff... no habré visto veces este opening jajaj. Muy mítico para mí, muy original. No tiene NADA que ver con la serie (bueno, los personajes son los que salen eso sí), solo un trocito al final que Ichigo pega dos espadazos, y eso es lo que mola, salen con ropas raras, con una música y ambiente popero... La combinación de ver este gran opening, con ese pedazo de "final del primer capítulo" taaaaaaan bien hecho, y que termina de forma tan brutal hace que te enganches a la serie desde el primer momento. Una pena que con el tiempo decayese... prácticamente en todo. Esperemos que se recupere algún día.

Nº 2: Rurouni Kenshin o El Guerrero Samurai (Tema: Sobakasu)
He de reconocer que este opening lo había puesto en primera posición, pero después de volver a ver el otro... Tuve que cambiarlo. Muy mítico para mí, no es un opening grandioso, pero... En su época, me gustaba mucho cuando empezaba y sigue gustándome. Sobretodo el momentazo Sanosuke Sagara con su espada gigante Zambatou talando árboles (a este hombre no le importará mucho el medio ambiente, pero hay que ver lo que mola), y la pelea de Kenshin contra los tíos con sombrero del final. Me encanta, me da buen rollo la musiquita.

Nº 1: Neon Genesis Evangelion (Cruel Angel´s Thesis)
Brutal. La música, las imágenes, todo. Apocalíptico-Extraño a más no poder. Siempre me han gustado más los openings que son una creación nueva a los que son un popurrí de imagenes de la serie. Este es más que nada lo segundo, pero lo hacen de una forma que...queda muy muy bien, con esa pedazo de canción. Esta también la descubrí en Canal 33, me costaba mogollón centrarla, la hacían los miércoles. Como no siempre podía verla, veía capitulos sueltos, y como la serie ya es un poco paranoia de por sí... no me enteraba de nada. Pero me quedaba embobao con el opening, eso sí ajjajaj. Luego me la compré en VHS y ya si que tenía mas sentido la cosa viendola en orden.

Bueno como broche final y homenaje al opening ganador os dejo el que fue hace ya tiempo el trailer de la peli de Evangelion Death and Rebirth, que ese si que era apocalíptico. ¿Por qué la Oda a la Alegría quedará tan bien para estas cosas?


Vaya, he escrito más de lo que esperaba, espero que alguien lea esto jajajaj. Si has llegado hasta aquí... Gracias por leer!.

9 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=11OuifSLzPs

    hay q hacer un homenaje al anime. asiq, meteos en este link e imaginadme a mi cantando (y diciendo ese, de nada)

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno, se agradece este gran comentario, y más si has estado tanto tiempo pensándolos como me has dicho ajjaja. Se ve que Naruto tiene algunos muy buenos, pero resulta....QUE NO HE VISTO NARUTO!. Ale, ya lo he dicho jajaj. La verdad es que ahora que lo has puesto... puede que el 2º de Fullmetal Alchemist también debiera estar en mi selección.

    ResponderEliminar
  3. jajaja.. q bueno tu comentario en el fotolog, la saga sigue, xo.. qdan apenas 1 o 2 fotos más..
    ya basta! demasido cutre, la paranoia se alarga.
    vendran mas y mejor.
    cuidate!
    x cierto.. me pillao un piso en el barrio, y me voy este meirkoels paya, a vivir cn Sergi, pues...
    mandare un email xa q vengas a la fiestita de bienvenida, ok?
    besitooss

    MARTA-.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y los endings?
    ¿Y Naruto? ¿Y ghost in the shell?
    Pedro, no me digas que no has visto el opening de ghost in the shell... Si es una pasada!!!!!!!!


    PD: Arderás en el infierno por lo de Naruto, luego no te quejes

    ResponderEliminar
  5. Yo no podría hacer un top 10. No sabria ni por donde empezar. Me gustan tantos... Aunque no tenga un orden, si que puedo deciros los que incluiria:

    Kenshin (Sobakasu), Monster, Cowboy Bebop y Evangelion. Estos son en los que coincido. Luego de DragonBall prefiero Cha-la Head Cha-la (Vulant, vuuulant, sempre amunt, sempre amunt) y Caballeros dle Zodiaco... bueno, prefiero mil veces el original (Pegasus Fantasy) eso si era un opening. Y hablando de openings de Saint seiya, otro muy bueno es el de la Saga de Hades, el santuario (Chikyûgi).

    Y por supuesto no puedo dejar pasar el hecho de que no incluyas endings. Un ending que me acompañará toda mi vida (aunque ni de lejos sea el mejor) es "Ride on a Shooting star" de FLCL y el otro es el 4º de Naruto (juraria que se llama Live, peor no me hagais caso)

    PD: aqui os dejo mi lista de reproduccion de ops y ends de youtube. No está completa ni estan los mejores. Pero por algo hay que empezar:
    http://es.youtube.com/view_play_list?p=B4EDBE7DE6060BD5

    ResponderEliminar
  6. Ohh, acabo de leer esta entrada y he visto mi nombre escrito... me he sentido importante por un momento. Seguro q la gente que sale en las revistas esta inmunizada y esto ya no les pasa. Que sepas que Astrud tiene una canción sobre los otakus, pero como tu y Astrud no os lleváis bien...

    ResponderEliminar
  7. Mi top 10:


    10. Tell me why ( BERSERK )
    9. Hero's back ( NARUTO: SHIPPUN DEN)
    8. Mongolian chop squad ( BECK )
    7. What's up people? ( DEATH NOTE )
    6. Rolling Star ( BLEACH )
    5. Not Mine ( HELLSING )
    4. Haruka Nakata ( NARUTO )
    3. Asterisk ( BLEACH )
    2. Battlecry ( SAMURAI CHAMPLOO )
    1. Baka Survivor ( BOBOBO )

    ResponderEliminar
  8. A ver si ahora me deja comentar el cacharro éste:

    Muy buena idea tu post, creo que haré mi versión en mi blog, y gracias por la dedicatoria ;)

    Pé.

    ResponderEliminar