miércoles, 11 de julio de 2007

Jericho



Anoche estrenaron Jericho en Tele 5. Ejem... como digo esto ¡¡Teneis que verla!! Me encanta esa serie. Me bajé la primera temporada en versión original con subtítulos y me la tragué con patatas en plena temporada de exámenes, que una buena serie siempre motiva mucho para seguir estudiando. Y me sorprendió. Me sorprendió porque no esperaba tampoco algo muy grande, a veces eso es la clave. Como ya la han estrenado puedo cebar a algunos con el comienzo:
(¡¡Dale a "Leer más" leñe!!XD)

Imaginad que pasaría en un pequeño pueblo de Kansas (Jericho) alejado de la mano de dios, si un buen día apereciese en el horizonte un hongo nuclear. Todas las comunicaciones se cortan, no hay televisión, ni radio, teléfono... ¿Qué ha pasado? ¿Un accidente? ¿Pruebas militares? ¿Ataque terrorista? ¿O la Tercera Guerra Mundial? Lo único cierto es que el miedo a lo desconocido se hace patente. Bien, tenemos a este pueblo aislado y a nuestro héroe-yeah, Jake Green, atrapado en él. Jake (hijo del alcalde de Jericho) es un chaval que abandonó el pueblo 5 años atrás, sin dejar noticias tras de sí, y decide volver justo en el momento más oportuno, el día en que estalla la bomba. Pero vaya, parece que ha aprendido unos cuantos trucos durante su exilio. No es la misma persona que se fue, está cargado de solidaridad y recursos, muchos recursos, algo que le viene muy bien a un pueblo sumido en el kaos. Así que basícamente, se pasa los capítulos desviviéndose por todo el mundo e intentando salvarles a todos.

Muy chulo él, ya... Pero me cae bien, que le vamos a hacer. Tengo que decir para los que han visto los primeros capítulos que la serie va de menos a más, así que, tened paciencia. La serie tiene un aire puramente americano, pero tal vez americano en el buen sentido, no llega a dar asco (además se pueden captar pequeños guiños de antiamericanismo, en algunas escenas), a veces recuerda mucho a un farwest, pero no olvidemos que estamos en el siglo XXI y ha estallado una bomba nuclear, así que al farwest le sumamos un ambiente apocalíptico, también tenemos suspense, porque conforme va a avanzando la serie se van desvelando las grandes preguntas y se ponen sobre la mesa otras nuenas y un fuerte factor emocional, que hace que nos encariñemos, y mucho, con la mayoría de los personajes.
¡Lo importante! Es una serie diferente y que a mi parecer aporta algo de originalidad al candelero actual de médicos cabrones y medicuchos enamoradizos (no, no me gustan esas series). ¡La mala noticia! Jericho no tuvo el éxito esperado en EEUU, así que transcurrida la primera temporada se canceló la serie. ¿La respuesta? Los fans se cabrearon, y mucho, y llevaron a cabo la campaña "Save Jericho" cuyo acto más rimbombante consistió en enviar por correo millones de cacahuetes al despacho de la directora de la CBS. ¿Funcionó? A medias, la CBS prometió hacer 7 nuevos capítulos que servirán para poner fin a la serie, o en caso de alcanzar audiencias admisibles, reponer la serie a partir de esos capitulos, esperemos que así sea. Pero esto será en Enero, así que, ya veremos que pasa. Ahora a disfrutar de la serie en castellano. Espero que os guste, y si no... Cacahuetes para vosotros!!

Jericho se emite los martes a las 22:00 en telecinco (la cadena del tomate)

3 comentarios:

  1. Buuuuaaa, seguro que no eres capaz de mandar cacahuetes a mi casa, así que de momento no la veré :P

    ResponderEliminar
  2. Me ha picado la curiosidad, y mucho. Me voy a bajar el primer capi y (por mucho que me disguste), la veré en tele5 a partir de la semana que viene.

    ResponderEliminar