martes, 3 de julio de 2007

Damien Rice

Algunos se habrán fijado en que puse un video y alguna canción de este cantautor irlandés en el blog (aquella foto de la carretera que muchos no entendieron hacía alusión a una escena de la serie Jericho en que aparece la canción "Older Chests"). Sin duda me gusta su música. La mayoría lo conocimos por la canción "The Blower's Daughter" que forma parte de la película Closer al igual que "Cold Water". El comienzo de la peli es muy bueno y la canción es el principal protagonista. Otra peli más que me encanta y que muchos odian, que se le va a hacer, otro día hablaré de ella. Pero volviendo a Damien Rice, he escuchado su primer album "O" una y otra vez, y cada vez me gusta más. Sus canciones tienen cierto aire de country americano hipermelancólico (a pesar de ser irlandés) y unas letras increibles, algunas sencillitas y otras más curradas como por ejemplo "The Professor". ¿Lo mejor de Damien Rice? Puede que lo mejor sea Lisa Hannigan, que hace los coros y pone el contrapunto en el momento justo de las canciones cuando menos te lo esperas y te deja un poco embobao. En algunas canciones, como en "I Remember", pasa a ser la cantante principal aunque luego Rice contrataca justo al final, en realidad parecen dos canciones distintas (Lamentablemente: In March 2007 Damien Rice announced that his professional relationship with Lisa Hannigan has ended, saying the relationship "has run its creative course" by Wikipedia). Parece mentira que un tío con una guitarra, una cantante y una chica con un cello consigan hacer canciones tan perfectas. Ahora toca machacar el nuevo disco "9" (No, no se curra los títulos).

Bueno, esta es mi recomendación de hoy, a quien no le guste...
¡Que le den! XD



Vayamos aún mas lejos, pongo el disco entero:

3 comentarios:

  1. Me gusta tu blog, la musika acompaña. Te has marcado el puntazo subiendo todo el disco no?? jajaja y m lo podria bajar de tu blog?

    Musica country americana hipermelancolica?? recuerdo una vez q me dijiste q a mi m gustaba la mmusika americana... en reealidad, tmb m gusta el disco. Me pasaste un video una vez de yputube (uno de los que has colgado) y m gustao bastante... no me voy a Em-Damien-izar.. pero m gusta.

    sigue cultirazandonos Peter

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que no se si estuve muy acertado con lo de country melancolico porq... eso solo son algunas canciones, no se clasificarlo, la verdad. Me alegro que te guste, y... de las canciones esas que puse no lo puedes bajar solo es para escuchar.

    ResponderEliminar