sábado, 31 de mayo de 2008

Desaparecido

Hace algún tiempo que quiero hacer referencia a un suceso trágico. Aunque para ser trágico deberia de haber muerto alguien, y eso no es seguro. Tal vez dramático. Pero tan poco me cuadra. Dejémoslo en suceso enigmático.
No se sabe exactamente cuando fue, ni como sucedió, pero un día normal, un día como cualquier otro simplemente no estaba. El barco de Khashoggi desapareció. Lo que si se sabe es que en el momento de la "desaparición" no llevaba pasajeros a bordo. Me pregunto si habremos tenido suerte los pasajeros habituales, ahora mismo podríamos estar en paradero desconocido. Solo iba a bordo, por tanto, su capitán. Puede que el capitán supiese muy bien lo que iba a pasar y por eso no tomó pasajeros antes del incidente. Mmmh... ¿hubo realmente un incidente? ¿Qué pasó? ¿Se hundió el Khashoggi's Ship? ¿O se habrá perdido en el oceano? ¿Habrá sido víctima de algún tipo de brujería de los mares más oscuros? ¿O tal vez inició un viaje asombroso hacia dios sabe donde? Creo que nunca lo sabremos. Lo único que podemos decir es que mientras duró, fue divertido. En ese barco estaba todo el mundo invitado y siempre se viajaba en buena compañía, se conocían los sitios más interesantes, se aprendía mucho, y sobre todo lo pasábamos bien. Así que brindemos por los días gloriosos de nuestro barco. Y esperemos que su buen capitán lo siga pasando igual de bien esté donde esté.

A él le dedico un video de gente que no conocemos, que seguramente estuvieron embarcados alguna vez en el barco, pues no carecen de "ese espíritu":




martes, 27 de mayo de 2008

Varios asuntos



Eurovisión:


(Lo primero es decir que aunque a muchos les parezca cutre e indigno de ver, a mí me encanta Eurovisión, y la verdad es que lo vieron 14 millones de espectadores en España, incluidos, supongo, todos los que sentían vergüenza por nuestro genial candidato)

Tal vez la entrada dedicada a Eurovisión fue demasiado escueta. Aunque ahora no hablaré mucho más. Decir que en general el festival me gustó. Cuando empezó a las nueve dije ¿tan pronto? ¿y acaba a las doce? ¡qué agonía! Pero a lo tonto a lo tonto me lo tragué enterito con patatas (en realidad con comida china). Creo que estuvo bastante bien, hubieron canciones típicas, pero también hubieron canciones buenas y mucha originalidad. Las votaciones tema aparte... aunque parezca lo chulo cuando empiezan las votaciones acaba el festival, porque es absurdo, nunca se votan las canciones, no este año, nunca. Además ¿alguien le ve la solución? ¿alguien sabe como hacerlo para que los países vecinos no se voten entre sí? Igual los votos deberían darlos los otros continentes jajaj. Y aún así todavía habrían amiguismos.

Bueno, os voy a hacer mi top 5 de Eurovisión 2008:
Cabe destacar que será una clasificación pensando que son "canciones de Eurovisión". Aunque algunas, me gustan incluso fuera de ese rango. (Pinchando en los países podéis ver los videos).

Nº 5 Bosnia-Herzegovina Artista: Laka Canción: Pokusaj

Nº 4 United Kingdom Artista: Andy Abraham Canción: Even if

Nº3 Denmark Artista: Simon Mathew Canción: All night long

Nº 2 Croatia Artista: Kraljevi Ulice & 75 Cents Canción: Romanca

Nº 1 France Artista: Sébastien Tellier Canción: Divine



Algunos conoceréis a Sébastien Tellier de la banda sonora de Lost in Translation, con el tema Fantino.

Premios especiales:

Premio "Demasiado Grande para Eurovisión":

Spain Artista: Rodolfo Chikilicuatre Canción: Baila el Chiki Chiki

Premio "Reyes del Metal":
Finland Arsita: Teräsbetoni Canción: Missä Miehet Ratsastaa

Premio: "Eres la más cutre y menos original de Eurovisión"
Greece Artista: Kalomira Canción: Secret Combination
----------------------------------------------------------------------------------------------

Entrada Queen+PR:
(¿Queen + Pedro Ramón? Noooo Paul Rodgers)

¡¡¡Ya tengo la foto buena!!!


Para los que esperen algún comentario acerca de ella, los hice todos en esta entrada.
¡Qué bien! ¡Qué bien!
Joooo... faltan mil años...
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Mal-Cenar:

En referencia a la entrada que hice de "No se puede hacer peor" (Cenar). Decir que ¡¡Sí se puede cenar peor!! Pero esta vez no fui yo el que cenó así. ¡¡No!! ¡¡No Fui Yo!! (Para quien lo pille). Aquí la prueba:

------------------------------------------------------------------------------------------------

Fotolog:

¿Por qué a algunos usuarios de fotolog les cuesta asumir que existen otros medios de postear, como los blogs? Tengo al menos tres amigas que ignoran mis palabras cuando son escritas en este bonito sitio, pero no cuando son escritas en fotolog. Son las mismas palabras, y soy el mismo yo. Esto es discriminación cibernética. (Entre otras cosas yo soy "censurame ya").
------------------------------------------------------------------------------------------------

Se acabó.

lunes, 26 de mayo de 2008

Charlie Brown

Cómic del lunes:


¿Quién es Charlie Brown? Aunque parezca mentira hay gente que no sabe esto. Me sorprendió especialmente que mi inestimable compañero de instituto Sam no lo supiese, y a partir de entonces me di cuenta de que no era el único, ni mucho menos, aunque ahora ya lo sabe XD...

Para aquel que aún no lo sepa, el cómic en que aparece el famoso personaje Snoopy se llama Peanuts, y Charlie Brown (o Carlitos) es el protagonista y dueño de Snoopy.

Wikipedia: Peanuts es una tira cómica creada por Charles M. Schulz publicada desde el 2 de octubre de 1950 hasta la muerte de Schulz el 13 de febrero del 2000. Fue una de las tiras más populares del medio llegando en su pico de popularidad a ser publicada en más de 2.600 periódicos, para unos 355 millones de lectores en 75 paises traducido a 40 idiomas.

Parece mentira, pero me ha costado mucho encontrar tiras en español por la red. He encontrado muy poca cosa. Pero bueno, hay bastante de su espíritu en esta tira:


En este cómic siempre hay muchas tiras típicas como Snoopy encima de su casa escribiendo novelas, o pidiendo comida, Charlie Brown que cuando lanza la bola de baseball se cae de espaldas y se le va la ropa y todo, Lucy que retira la pelota de futbol justo cuando Charlie va a chutar. Bueno y muchas más.

Mis personajes favoritos son Linus y su mantita, Pippermint Patty, a la que su amiga Marcia siempre llama "Señor", y se considera la mejor amiga de Charlie. Pero el que más me gusta es uno que sale muy poco. Spike, el hermano de Snoopy que vive en el desierto.


Spike es agente inmobiliario. Vive en el desierto con sus amigos los cactus, con los que celebra bailes, tienen un club, hacen reuniones, etc... A veces también habla con las piedras.

Snoopy tiene varios hermanos, pero este es el más famoso. Yo también conocí a Olaf, su hermano más feo, que en un cómic llega a ganar un concurso para perros feos e intenta "destruirse" tirándose de cabeza desde la caseta de Snoopy, que debe tener algo más de un metro. No funcionó.

La siguiente es una imagen que he encontrado que explica las relaciones entre los personajes:



Tengo 2 grandiosos libros de Carlitos que Javi_pe le regaló a Salérmico y que Salérmico me regaló a mí. Ahora los tiene mi primo Omar, así que cuando se los pida escanearé algunas de mis favoritas. ¡O si Omar está leyendo esto y quieres escanearlas antes que avise! Jjajajaj...

En fin. Por donde iba... raiz cuadrada de la varianza residual, para calcular el intervalo de predicción de 7 microgramos de calcio por 100 ml... al 0.9 de confianza...

domingo, 25 de mayo de 2008

Eurovisión + 25 Mayo: Día del Orgullo Friki (Y la toalla)


Voy a ser breve y contundente:


ALF POIER POR SIEMPRE

Letra:

Weil Der Mensch Zählt

Die-die Tiere dieser Erde
Die mog i ziemlich gern
Doch am allerliebsten mog i
Die-die Haserln und die Bärn
Die Bärn
Es sterbn bald alle Vögel
Es sterbn bald alle Käfer
Nur im Bett da liegt der Adam
Und vermehrt sich mit der Eva
Die Hosn leben im Woid
Die Kotzn in da Wiesn
Und die Kakerlaken
Die leben hinter die Fliesn
Klane Haserl haben kurze Naserl
Und klane Katzerl haben weiche Bratzerl
Und die Frau Holle hot gern die Wolle
Vom Tromeda aus Afrika
Uh!
Der-der Unterschied zwischen Menschen
Zwischen Affen und Primaten
Der-der is net vü größer
Wie bei Nudl und Fritatten
Fritatten
Doch wer mehr über Tiere
Wissen wü muß Biologie studiern
Oder sich im Anschluß
Auf meiner Homepage informieren
Manche Tiere die haben Flügl
Und andere haben Flossn
Manche liegn im Freien
Und die andern in da Dosn
Klane Haserl haben kurze Naserl
Und klane Katzerl haben weiche Bratzerl
Und die Frau Holle hot gern die Wolle
Vom Tromeda aus Afrika
Klane Haserl haben kurze Naserl
Und klane Katzerl haben weiche Bratzerl
Und die Frau Holle hot gern die Wolle
Vom Tromeda aus Afrika

TRADUCCIÓN

FELIZ DÍA DEL ORGULLO FRIKI.
FELIZ DÍA DE LA TOALLA.

Video del Orgullo Friki 2008



miércoles, 21 de mayo de 2008

This rage that lasts a thousand years...

Sumamos y seguimos con Queen. Esta vez con A Kind of Magic. Todo viene por lo mucho que me sorprendió escuchar hace poco el Live Magic, gracias al préstamo de javi_pe. Había visto muchas veces el concierto mítico en Wembley, pero no había escuchado el Live Magic como tal, que contiene las mejores canciones de la gira. Un disco impresionante con una selección que roza la perfección, selección ya se da las canciones en sí y de lo bien que están tocadas.

Las pistas son estas:
  • One Vision
  • Tie Your Mother Down
  • Seven Seas Of Rhye
  • A Kind Of Magic
  • Under Pressure
  • Another One Bites The Dust
  • I Want To Break Free
  • Is This The World We Created
  • Bohemian Rhapsody
  • Hammer To Fall
  • Radio Ga Ga
  • We Will Rock You
  • Friends Will Be Friends
  • We Are The Champions
  • God Save The Queen
A Kind of Magic es un gran disco de Queen. Un gran proyecto como siempre. Un disco que es disco y banda sonora a la vez. Sonará muy normal, pero para mí no lo es. Hicieron una banda sonora para la película Los Inmortales (Highlander), con todo tipo de referencias en las letras y en el estilo, y además hicieron un "disco de Queen" con todas sus consecuencias, con canciones que no estaban en la película y mezcladas de forma distinta. De modo que cumple su función de banda sonora, pero en ningún momento dejaron de tomarselo como un proyecto Queen. Nadie dirá jamás que Queen tiene 15 discos y una banda sonora, supongo que eso lo resume todo.

El tema "A Kind of Magic", compuesto por el batería Roger Taylor, supongo que muy conocido por todos, esta lleno de esas referencias a la película: "One prize, one goal" ---> ser reyes del universo, "No mortal man can win this day" ---> Obvio, "This rage that lasts a thousand years, Will soon be done" ---> Al fin es la hora de la lucha, "There can be only one" ---> Solo puede quedar uno. La cuestión es que seguramente a la hora de componerla pensaba en la historia de los inmortales, pero también le daba otro tipo de interpretación personal. Ahí está la magia de este disco.

Y no se me olvida la frase más importante "It´s a kind of magic", una frase extraida directamente del guión de la película. Algo que iguan no todos saben. En una de las aventuras de El Escocés, a lo largo de la historia, se ve inmerso en la guerra. No recuerdo si la primera o segunda Guerra Mundial. Hay un momento en que hay una niña en peligro y él se deja tirotear para que no la vean. Cuando la niña ve que no ha muerto le pregunta que cómo lo ha hecho.

_You´re alive. Why didn´t you die?
_Hey. It´s a kind of magic.

Sutil, ¿no? Una frase que puede pasar desapercibida da nombre a un disco, a un single, y casi a una gira.

Y vamos con los videos. Primero A Kind of Magic en Budapest, que es el tema del Live Magic (interpretación perfecta, según mi opinión). Después la canción de estudio con un video de Los Inmortales en el que aparece la escena que acabo de mencionar. Y por último el videocilp.




Reclamaciones

A ver que os parece esto:

7:30 en la parada de bus. Pasa el primer bus lleno, evidentemente no para. Pasa el tiempo. Pasa un bus vacío, al parecer fuera de servicio, pero que no lleva el cartel de Fuera de Servicio, se lee claramente Linea 24. Está claro, este no para. Pasa el tiempo. Llega otro bus con más o menos espacio. No para. Detrás de este llega otro bus, están casi pegados. Este paró. Son las 8:00 ha pasado media hora hasta que he podido coger un bus que tiene una supuesta frecuencia de 5-10 minutos. Esto no es nuevo, esto pasa casi siempre. Así que decidí que no estaba mal, como quien no quiere la cosa, hacer uso de mis derechos de usuario.

Dado que en autobús pone claramente "Este vehículo dispone de libro de reclamaciones a disposición del usuario", pensé que no sería ningún problema pedir una hoja de reclamaciones. La sorpresa del conductor fue desconcentarte. Primero me preguntó cual era la queja, discutió conmigo acerca de esta. Después llamó por radio explicando mi caso (lo pudo oir todo el autobús está claro) y no lo explicó bien, aunque yo intentaba corregirle mientras hablaba. Creo yo que no era de su incumbencia, lo que tiene que hacer es darme la hoja y recogerla. Y ahora viene lo mejor. Busca busca y busca por toda la cabina y no encuentra nada. No tiene hojas de reclamaciones, y me dice que tendré que poner la queja en la central. Me dirijo a mi asiento como "el loco que quiso usar una hoja de reclamaciones". La he puesto por email.

Mis quejas han sido:

-Que la linea 24, con dirección Alicante-San Vicente, no dispone de servicio en las últimas paradas antes de llegar a Universidad de Alicante a las horas puntas de la mañana. Los autobuses están llenos y no pueden recoger a la gente. Por lo tanto debería indicarse que NO HAY SERVICIO a dichas horas en la parada y en la web.

-Que todo vehículo debería disponer de hojas de reclamaciones, sobretodo cuando se indica claramente su existencia.

-Que los conductores deben proporcionar al usuario las hojas de reclamaciones si objetar nada al respecto ya que debería ser privado.

Creo que a partir de ahora cuando tenga alguna queja en cualquier otro sitio pediré hoja de reclamaciones "a ver que pasa", sí, voy a hacer un estudio. ¿Es esto un caso aislado? Lo comprobaremos. El problema es que el empleado se siente amenazado cuando haces algo así, aunque te vayas a quejar a la empresa, y se intenta ir por las ramas. ¿Es que la empresa castiga realmente a ese empleado? En fin...

lunes, 19 de mayo de 2008

Forges

Hoy hay cómic. Así que por si alguien lo lo sabía, es lunes.
El cómic de hoy va totalmente dedicado a javi_pe, porque creo que éste es su favorito. ¿Es necesario que diga algo sobre Forges?
A ver que dice la wiki:

Wikipedia: Antonio Fraguas de Pablo, conocido como Forges, es un humorista gráfico español. En su obra ocupa un lugar fundamental en el costumbrismo y la crítica social. Su fuerte es la visión crítica de las situaciones de la vida cotidiana. Forges ha creado toda una extensa iconografía de personajes y situaciones cómicas que refleja la idiosincrasia y la sociología de la España contemporánea.

La página oficial: http://www.forges.com/

Y como Forges toca todos los temas de nuestro día a día, me permito escoger los que más cerca nos tocan:




sábado, 17 de mayo de 2008

Feel Like

Hoy simplemente, como reflejo de mi actual atracón de Queen que durará hasta final de exámenes, Feel Lile. ¿Que habría sido Under Pressure si no hubiese sido Under Pressure?
Habría sido Feel Like. Afortunadamente tenemos la Demo:


Me quedo con las dos.
(...baila Feel Like por la habitación, pasando de los apuntes...)
Ohh yeah, give you a good time

P.D. : Amenazo con más Queen, mucho más. Porque me apetece.
P.P.D. : Aún diré más: Porque me da la gana.

jueves, 15 de mayo de 2008

Costa Hormigonera

Hoy leyendo el flog de Mórtimer se me ocurrío poneros este documental que me toca, y a algunos de vosotros también, muyyyyy de cerca. Y duele, duele mucho todo esto. Que lo que vemos y lo que hemos hablado en mil conversaciones sea tan lógico, y que haya gente que cierre los ojos a esa lógica, y que no piensa parar hasta que no quede nada. (Al que no lo vea le quito 10 puntos en el próximo concurso musical jajajaj).



Lo he sacado de una de las mejores páginas sobre la historia y cultura de Alicante, muy reconemdnable: http://www.alicantevivo.org/

--------
Dios mío, acabo de volver a mirar la entrada al cabo de unas horas y cuando he leido el final he flipado. ¿Cómo es posible que haya escrito "reconemdnable"? Esto se parece a aquel email que me mandaron sobre un estudio que deica que si ecsrbeis bein la pmirera y úlitma lreta de la prabala el crbereo era cpaaz de ernetnleda a psaer de que etesn drodnaeasdes.


martes, 13 de mayo de 2008

No se puede hacer peor

A ver. Hay que comer adecuadamente y nos irá bien a todos. Hagamos caso a Arguiñano, hay que comer más de cuchara, rico, sano y a ser posible barato. Además hay que consumir los productos de la temporada. No os paséis con las grasas, mantequilla fuera. ¿¿¿Qué es peor, la mantequilla o la margarina???? LAS DOS MALAS, TOMA ACEITE DE OLIVA HIJA, que por muchas chorradas q les metan para reducir el colesterol el balance final es que el colesterol aumenta. Eso es como meterse en una sauna con un abanico --> no te metas en la sauna (que mala comparación, porque una sauna sería saludable). Hay que comer mucha fruta y verduras e intentar cocinar y no comprarlo todo hecho. Y las cenas... por favor, ya lo dice el dicho, hay que hacer desayuno de rey, comida de príncipe, y cena de mendigo. Cenad poquito y sano.

Hoy la pereza me hizo relajarme, y, "no por culpa de la gula", porque a mi la gula nunca me ataca, cené así de mal:

BOCATA DE MORCILLA, BANDERILLAS EN VINAGRE Y.... ATENCIÓN, UNA BOLSA DE PALOMITAS DE ESAS QUE NI SON PALOMITAS NI NADA, SON TROZOS DE MANTEQUILLA PURA CON SAL EN FORMA DE PALOMITA (que total, las palomitas nunca han tenido forma de palomas, así que ¿por qué tienen ese nombre? ¿solo porque son blancas?).



Y para rematar en vez de coger una fruta voy y me como un arroz con leche.


Me ha faltado una coca-cola en vez de agua.

Por cierto ¿Qué le dice una coca-cola yonki a un bollicao yonki?

Coca-cola: Eeehhh ¿quieres coca?
Bollicao: No tíaaa, voy de chocolate hasta el culo

lunes, 12 de mayo de 2008

Mortimeriadas


Mmmmm... Como siempre, no he podido esperar. Lo suyo era colgar primero las historietas más clásicas, pero útlimamente estoy viciado a los dibujos de Mortimer, y os tengo que hablar de ellos.
El primero que conocí fue este, y a partir de ahí me conquistó:

Si os metéis en el Flickr, os daréis cuenta de que mortimeriadas son muchas. Va colgando dibujos de todo tipo y fotos, y todo tiene una numeración. Pero muchas de estas mortimeriadas se agrupan en temas comunes. Esta viñeta forma parte de "un mundo maravilloso", que forma un album, y de este album los que más me gustan son los dibujos de estos dos. Me gusta mucho como están dibujados y la sensación que produce el lugar donde transcurren. Al principio me dio por pensar que era Valencia, porque se veía de fondo el mar y porque lo pensé, simplemente. Después vi otras que solo salía campo, y vi que el autor era de Albacete, así que pensé "Albacete", pero Albacete no tiene mar, así que... mmmmmm costa de Murcia? ¿Lugar ficticio? La cuestión es que es un caluroso caluroso verano, en un campo de matorral con el mar de fondo y el dibujo sugiere incluso una ténue brisa. Las conversaciones que pueden tener en un lugar tan (en mi imaginación) apartado de todo y de todos, cobran importancia y transmiten quietud y bienestar. Bienestar, aunque muchas hablen de cosas malas, de cosas malas que ocurren en el mundo natural, que al fin y al cabo es el único que hay, y de la irracionalidad de estas cosas y la racionalidad de otras.

Hay otro dibujo dentro de "un mundo maravilloso" que recomiendo a javi007 que vea y lea, ya que recuerda a cierta silla abandonada en el porche. Para que vea que, en efecto, no estaba loco.

Bien, ahí vuela mi recomendación del lunes. Pero no os quedéis solo en los que he dicho, hay muchas más mortimeriadas y todas valen la pena, como Alice, la gente árbol, Little Hairy Belly, muchas fotos de naturaleza, de juguetes,... en fin, mortimeriadas.

Le pasaré el enlace de la entrada al autor desde el flog, seguro q pensará "como se flipa este tío intentando analizar algo sencillo" jajajaj.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Queen + Paul Rodgers (las tenemos)



Tengo que reconocerlo. No he podido esperar. Javi_Pe y yo las tenemos ya desde hace un poco de tiempo, pero por motivos técnicos no tengo las fotos, así que he hecho esta pequeña representación. Mira que le di la paliza para que comprara las entradas y al final tuve que ir yo, temeroso de que se agotaran (tal como se han agotado esta semana las de Jorge Drexler a 3 euros, hecho que me destroza el alma, porque tuve tiempo). Así que las compré, pero preferí que las tuviera una persona responasble jajajajaj, que ya se me conoce. Y el jodío no me ha enviado las fotos aún arrrrrrrrrrrrrrrrrr. Pero bueno, la esencia es la esencia. Tenemos entradas para ver a Queen + PR en Murssssia. ¡¡¡¡¡¡¡SÍ!!!!!!!!

Dilemas. Tengo que explicarlo (dejadme explicarlo). Las nuevas giras de Queen que creo que empezaron en 2005 con Return of the Champions y el próximo nuevo disco me dan mucho que meditar. Puedo simplificar bastante con una cuestión:

¿Sin Freddie Mercury sigue siendo Queen?
Mi opinión y creo que la de todos los fans:
No

El principal problema y lo que más duele es el nombre. Parece tonto, pero es muy importante. Si no es Queen, no pueden llamarse Queen. Por eso siempre me apresuro a decir "+ Pau Rodgers" para intentar que quede en las mentes que es el nombre de un grupo distinto.

Brian May dijo en una entrevista hace tiempo, que a veces pensaba que habría que tomar a un nuevo cantante y volver a tocar todas esas grandes canciones. Años después se hizo realidad. Las ganas de Brian May y Roger Taylor de continuar con esos proyectos, toda esa ilusión, fuerza y capacidad de trabajo son indiscutibles. No se trata de dos viejas glorias que necesitan dinero, o nuevas dosis de fama. Siguen siendo los mismos genios. Les comprendo al 100%, esas canciones no pueden morir tan pronto, cuando su fuerza contenida aún está latente. Pero se equivocaron con el nombre. ¿Estaría de acuerdo Freddie con todo esto? Al parecer los que le conocieron afirman que sí. Pero evidentemente, esa pregunta no puede tener respuesta alguna, salvo "nunca se sabrá".

Pero que nadie se meta con Brian y Roger, y elogien a John Deacon por quedarse al margen. Son personas distintas que han entendido distintas decisiones, ambas respetables hasta cierto punto. No os metais con los genios. Pues sin Freddie no hay Queen, pero Queen no era Freddie.

Sobre Paul Rodgers:
Sí, y no. Tiene muchas características que le hacen buen candidato para cantar las canciones de Queen, pero no me acaba de calar. Su actitud no está mal, está claro que sabe quién es y sabe lo que está haciendo, tiene esa humildad. Cosa distinta habría pasado con un catastrófico Robbie Williams que habría querido ser un "lider", justo lo que no necesita este proyecto. (Y algunos pensamos que ójala hubiese sido la limpia voz de George Michael, aunque con regañadientes, claro "there can be only one"). Respeto a Paul Rodgers, pero espero acostumbrarme un poco más as su voz, porque en muchos puntos... no me convence. Empiezo a poner videos más pronto de lo que había previsto, prefiero que veais los que pondré mas adealnte, si es que solo pensáis ver unos pocos.

George Michael en el Concierto Tributo a Queen:
These are the Days of Our Lives
'39
Somebody to Love

Sobre el nuevo disco. Me encanta que hagan nuevas canciones, eso denota trabajo, eso denota que no se duermen. Ya se puede oir por ahí el que creo que será el primer single. Mola bastante. No es Queen, pero me alegro de ello (no me alegro por lo que dije antes del nombre), me parece una buena canción. Aquí el video.

Bueno, si alguien piensa a estas alturas que estoy dudoso o poco ilusionado con el concierto que se avecina se equivoca totalmente. Dios, lo estoy deseando. Creo que va a ser el más importante de mi vida. Y si pasa como en la gira anterior, habrán auténticos momentazos que serán los más valiosos para mí, que se darán cuando Roger y Brian toquen los dos solos sin Pau Rodgers.

Mo-men-ta-zos como estos:

Momentazo 1: Radio Ga Ga
Roger Taylor interpreta una de las canciones que compuso. Finalmente entra Paul Rodgers y hace un poco el flipao. Fijaos que cuando Roger Taylor canta con fuerza y no solo haciendo los coros junto a Paul Rodgers queda bastante bastante bien.


Momentazo 2: Teo Torriate
¿Alguien tuvo miedo de que Brian fallase una sola nota de voz?
Now in japanese!!
Entra Paul Rodgers al final (ains..jajaj)


Momentazo 3: '39
Brian interpreta en solitario su pequeña joya. Sencilla y única. Nadie como él podría haber escrito una canción country sobre viajes del espacio. Cabe destacar que Brian May es astrofísico.
Por si no lo he dicho en alguna otra ocasión, 39 trata de los héroes astronautas que partieron en un hipotético futuro año **39, para buscar nuevas tierras y recursos. Volveron tras un año de viajes, pero en la Tierra volvía a ser el año 39, 100 años más tarde. La velocidad de la luz es lo que tiene (letra).


Momentazo 4: I Was Born to Love You
Brian y Roger interpretan para sorpresa de todos una canción del disco de Freddie en solitario, que fue incluida posteriormente en el Made in Heaven. Es emocionante porque esta canción nunca se pudo tocar en directo (Por favor si me equivoco corregidme, porque no estoy 100% seguro), y además solo con una guitarra.


Momentazo 5: I´m In Love With My Car
Comentarios: Rogeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!!!!
Tú sí que les vas a dar Rock


Momentazo 6: These are the days of our lives
Emoción absoluta, dan ganas de llorar como la chica de primera fila.



Conclusión. Sobran las palabras. Voy a ver a mis ídolos tocando y cantando esas enormes enormes canciones, que ellos compusieron. Y los voy a ver con la persona que me enseñó a amar a Queen.

QUE / TE / CAGAS

(Vaya forma de rematar jajajaja)
(Me da absolutamente igual la longitud de la entrada y que pocos la lean)

lunes, 5 de mayo de 2008

Todo niño debería tener un buen tigre como amigo



Aquí está, fiel a la cita. Lo prometido es deuda. ¡Votadme para presidente! Bueno, mejor no, que luego es mucho lío. Esta tira cómica es magnífica, una vez me dejaron un tomo y no pude parar hasta devorarlo entero. No se qué es mejor, las reflexiones de Calvin, las aclaraciones de Hobbes, o el hecho de que casi siempre transcurren en vacaciones o en tiempo libre. A Calvin se le da rematadamente bien ser un niño en vacaciones y siempre tiene tiempo de pregungarse por qué el mundo no sigue su sencilla y clara filosofía: divertirse hasta la muerte, imaginar hasta la muerte y dejarse llevar por los placeres mundanos, como por ejemplo hacer muñecos de nieve que profetizan el apocalipsis, bombardear a las chicas con globos de agua, o tirarse en un carrito colina abajo.

Wikipedia: Calvin y Hobbes es una tira cómica escrita y dibujada por Bill Watterson que relata, en clave de humor, las peripecias de Calvin, un imaginativo niño de 6 años, y Hobbes, su enérgico y sarcástico, aunque algo pomposo, tigre.

---------------------
Ah, ojo! Eh, eh! Miradme! Nono, no os vayais aún! Estoy aquí! Ueeeeeeeeeeo! No ha acabado la entrada.
Vale, ahora que me prestáis atención (casi os pierdo), deciros que escribí otra entrada anoche mismo, que espero no quede eclipsada por esta última. Es decir, simplemente bajad un poco y ¡Voilà!. Lista para ser leida. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiigue la flecha.

domingo, 4 de mayo de 2008

World of Warcraft

Hoy, Día de la Madre, os hablaré de la madre de todos los vicios jajaja. Al menos lo está siendo para mí últimamente. Se trata del juego llamado World of Warcraft (WoW para los amigos), un juego de rol online para ordenador. El servidor oficial es de pago, pero hay otros servidores que funcionan mejor o peor, que son gratuitos. Aún así mucha gente piensa que la única opción de jugar es pagando, y se equivoca. Aquí os dejo un enlace para bajar el juego, y otro del servidor en el que estoy yo metido. Viene todo bien explicado, de todos modos, no creo q la gente q lee este blog se vaya a poner a jugar, así q simplemente explicaré de que va (los que si que jueguen seguro que ya saben como funciona).

El juego empieza cuando creas un personaje. Primero escoges un bando: La Horda o la Alianza. Dentro de cada bando hay distintas razas. En la Horda están: Orcos, No-Muertos, Taurens, Trols y Elfos de Sangre. En la Alianza están: Humanos, Enanos, Elfos de la Noche, Gnomos y Dranei. Y después tienes que escoger la clase, que son distintas dependiendo de la raza, en total las clases son: Guerrero, Paladín, Cazador, Pícaro, Sacerdote, Mago, Brujo, Chamán y Druida.

Uyyyyy, creo q lo voy a contar con menos detalle, el 50% de la gente que estaba leyendo se acaba de marchar despues de eso último jajajaj.


Aquí tenemos a Mordedura con su cruel "Hacha de Medianoche"

Bien, os contaré qué soy yo: Mi nombre es Mordedura, una Trol Chamán de la Horda. Y además son botánica y alquimista (porque aparte están los oficios, que te permiten coger materias primas por ahí por el campo y transformarlas, luego comercias, etc... etc.., yo voy por ahí cogiendo plantitas y luego hago pociones). Un dato muy curioso es que en WoW encuentras personajes masculinos y femeninos casi al 50%, pero estimo que el 95% son hombres jajaj. Lo curioso es que algunos te preguntan por tu sexo y cuando les dices que en realidad eres chico se asombran y te preguntan ¿Por quéee?. La cuestión es... ¿aceptan que seas trol en vez de humano, y no aceptan que seas mujer? Jajjaaj, no entienden lo que significa rol, claramente, por eso ahora siempre les respondo "soy una trol", y de ahí no me sacan.

Bien tu entras en el mundo de WoW, que son dos continentes y un misterioso tercer continente del que no se nada. Puedes recorrer todo ese mundo, si los enemigos te lo permiten. Un mundo con todo tipo de ecosistemas, desiertos de sal, selvas tropicales, bosques de coníferas, zonas arrasadas, etc. El detalle es increible. La hora se ajusta y entonces puedes ver como atardece justo cuando está atardeciendo en la vida real, y se hace denoche, claro. De vez en cuando se nubla, se pone a llover, nieva,... Este mundo está plagado de monstruos, de personajes del juego que te hablan, te venden cosas, te entrenan, y también está lleno de gente real, que se conecta como tú (ahí la gracia). Interactuas con toda esa gente, hablas, comercias y formas grupos para ir a matar bichos y hacer misiones.

Ah sí, las misiones! Se me olvidaba, en las misiones también está la gracia jajaj. Muchos personajes del juego te dan misiones, te mandan a buscar objetos y a matar enemigos a distintos sitios, y por ello te dan recompensas. En fin, la palabra es "libertad". Normalmente en un videojuego todo está establecido una cosa va detrás de la otra y te encaminas a un fin muy concreto. Aquí campas por el mundo haciendo lo que quieres, conforme matas monstruos vas subiendo de nivel y adquieriendo nuevas habilidadades y comprando nuevas armas y armaduras, lo que te permitirá ir a regiones donde los monstruos son más fuertes, y así vas haciendo turismo. Mirad, alguien hizo un como un google maps http://mapwow.com/

La forma de interactuar con la gente no es siempre... bondadosa. Si eres de la Horda, y vas tranquilamente por el mundo, y de pronto te cruzas con un miembro de la Alianza se producirá un enfrentamiento, o tal vez no. Se miden rápidamente las fuerzas y se ataca o se huye despavoridamente. Si matas a un miembro del otro mando obtendrás puntos de honor canjeables por cosas muy chulas. Cuando veo a uno siempre grito a mis compañeros de grupo ALIANZAAAAA!!!! Y vamos corriendo a por él, o salimos corriendo.

Me voy a cortar, porque me dan ganas de explicarlo todo con detalle, jajaj y mejor no. No me extiendo más, os dejo con unas pocas fotos de distintos lugares del mundo:


"Usando el transporte aereo en Sierra del Espolón"


"Invocando un escudo de relámpagos en la costa de Dúrotar"


"Matando un esqueleto en Desolace"


"Pescando en el puerto de la Aldea Cazasombra"


"Transformándome en lobo en la Marjal Revolcafango"

Oh no, me acabo de dar cuenta, este post está avocado al fracaso, pues mañana es lunes, y los lunes está el cómic de los lunes, nadie bajará la vista para leer esto. ¿O sí?