lunes, 28 de abril de 2008

El cómic del lunes

Buenas, nómadas, sedentarios y evasivos bloggers. Hoy os vengo con una nueva cantinela que espero que tenga algún éxito (y cuando digo éxito quiero decir manjares, diamantes, y chicas en bikini). Se trata de aderezar esta casa con unas pizcas y trocitos salteados (acabo de ver a Arguiñano) del llamado "Noveno Arte". La mecánica es sencilla: cada lunes colgaré una tíra cómica que me guste, y, SI ME APETECE, (es muy importante avisar a los lectores de que vas a ser vago, de esa forma no se llevan chascos y aumentas su calidad de vida) la comentaré un poco.
La cuestión es que no soy un gran aficionado a los cómics. Me encantan, es una de las cosas que más me gustan, sin embargo, no soy un entendido, ni suelo leer muchos, así que con esta propuesta pretendo impulsarme a mí mismo a leer cómics que ya me gustan y descubrir otros nuevos con mucha más asiduidad que hasta ahora. Por lo tanto que nadie se confunda, yo no sé de esto. Empezaré con mis clásicos: Garfield, Charlie Brown, Cuttlas, Calvin y Hobbes, ... y de ahí seguiremos. Me reservo la posibilidad de colgar otro tipo de cómics menos humorísticos e incluso algún día algo de manga. Cuando deje de encontrar tiras cómicas nuevas en internet dinamitaré esta nueva sección y a otra cosa culo rosa.

Hoy empezamos con Garfield, ese gato perezos e irónico que nada tiene que ver con el de la película que se hizo hace poco. La tira de hoy es una situación típica en su vida que ha repetido hasta la saciedad: "Garfield hace que Odie se caiga por el borde de la mesa"



Wikipedia: Garfield es el nombre de una historieta creada por Jim Davis, que tiene como protagonistas al gato Garfield, al no muy brillante perro Odie, y a su dueño, el inepto Jon Arbuckle (Jon Bonachón).

miércoles, 23 de abril de 2008

Sigur Ros: FIB

Hace poco, navegando por la sección de noticias de la página de Ocnos (la página de Sigur Ros en español), me di cuenta de esto:



¿Cómo? ¿Sigur Ros actúan en España? Pero luego pensé... uf.. el FIB. Suena caro, la atmósfera de ese festival no me atrae mucho y... el grupo tocará solo una hora, y tal vez con mucho jaleo (y no tengo dinero). Lo descarté, o más bien lo aparté, incluso después de q Elena dijese q ella iba si había q ir. Pero después se lo conté a JD, otro apasionado del grupo (que creo q somos tres en alicante, contando a Patri-chan jajajaj. No... hay más hay más). Yo esperaba q dijese lo mismo q yo y entre los dos nos diésemos mensajes de bajón para no ir, pero convencidos jajaj. Sucedió todo lo contrario, se asombró mucho de q vinieran y dijo q había q ir. Y me abrió los ojos. Claro, es nuestra oportunidad de verlos. Y sí! Queremos verlos. Es lo q más he pensado desde q conozco el grupo, que quiero verlos en directo. Y así nació la iniciativa "Igual Vamos al FIB y tó". Después de esto me metí en la página oficial y le eché una mirada al cartel y descubrí esto:


Si tenemos en cuenta que me encanta Mika, y a los otros tres grupos les he dedicado algún que otro momento en el blog (por algo será) y bastantes horas en el media player, la cosa va mejorando por momentos. Sobretodo me impactó que esa misma mañana me escuché el disco de The New Pornographers y otro de Death Cab for a Cutie, antes de ver el cartel.

La cuestión ahora es. Queremos ir un solo día, el día de Sigur Ros. Si en ese día coinciden además grupos q nos gusten, dependiendo del peso del día, nos lanzamos a matar o no. Y también está el factor precio. ¿¿Cuanto cuesta un día en el fib?? No se sabe porque el FIB lo que queire vender son abonos, que están a la venta desde dios sabe cuando, pero el precio de un día solo aún no lo han sacado. Así que ahí estamos, esperando. Yo optimista, no sé por qué. Me da que todo nos va a salir favorable, que van a coincidir grupos guays. El precio es ya otro asunto.

Dios mío, no puedo esperar, os imaginais vivir algo como esto?:




PD: ¿No le he dedicado ya muchas entradas a Sigur Ros?
PDD: Empiezo a pensar, dados los porcentajes, que el blog va de videos del youtube, y no me mola.

domingo, 20 de abril de 2008

Horario 24N

Uf, parece que estamos unos cuantos de sequía bloguera, sísí. O me paso o no llego, hace mucho que no pongo nada por aquí. Y hoy tampoco voy a poner mucho, porque lo único que haré será pegar un email tonto que envié a algunos amigos:

--------------------

Estimado Alicantino/Sanvicentero. ¿Alguna vez has tenido que esperar un bueeen rato, un sábado o viernes por la noche, a que pasase el 24N? ¿Has lanzado todo tipo de insultos al aire, te has cagado en masatusa, en subus, en tam y en la madre que los parió? ¿Has declarado que los autobuses pasan cuando les sale de los huevos en vez de cada hora? Todo eso se acabó.

Un equipo de ingenieros, científicos y diseñadores gráficos altamente preparados, han diseñado el horario definitivo que te salvará de morir en las calles. Han sido meses de duro trabajo, pero por fin tenemos un horario digno que llevar en nuestras carteras que nos salvará la vida y la de todo el universo. Os lo dejo en archivos adjuntos. Tiene tamaño de tarjeta, así que podéis plastificarlo o pegarlo en la tarjeta mobilis (pero con pegamento de barra no, porque eso 'no es pegamento') o lo que parece mucho más razonable que todo eso, hacer camisetas y chapas con él.

Podemos ser más felices.

----------------------

Jajjaj, no he mirado si tenía alguna falta de ortografía, así que es posible que todos a los que se lo he enviado ahora me consideren como el inculto que soy.

Algunas veces mis amigos proclaman la errónea idea de que no soy ni de San Vicente ni de Alicante, que estoy en la frontera, pero se equivocan, soy alicantino de pura cepa (ojo, el padre y la madre son manchegos). Pero dado que frecuento ambos municipios a partes iguales y tengo amigos en los dos sitios, se puede decir que sentimentalmente es así. Así que aprovecho para poneros esta gran canción de Drexler, que sabe más de estas cosas.



sábado, 12 de abril de 2008

Publicidad: Estrellita y Mandarina


Ya hablé de esto en una ocasión y puse el link, pero tampoco con mucho hincapié. Os recomiendo y pido que visitéis este nuevo Web Cómic: Estrellita y Mandarina. ¡Ya casi van por el capítulo 20! Las historias de este cómic son de todo menos normales, preparaos para cualquier cosa.

Todo empezó en este fotolog: http://www.fotolog.com/estreymanda

Como algunos saben, le tengo un poco de manía a este sistema de publicación de bitácoras, ya que las acciones son muy limitadas, todo son trabas, funciona mal, su tema principal son las fotos, dejando los textos como algo secundario y hay miles y miles de fotologs que son auténtica basura. No obstante, dentro de esas limitaciones, hay gente que hace cosas muy guays, y le saca un partido muy interesante, ya sea con las fotos, o dándole ese protagonismo al texto. La verdad es que estoy enganchado a varios.
La principal razón para hacer un cómic allí: su sistema de difusión es muy bueno. Puedes ver fácilmente las actualizaciones de todos los fotologs agregados como amigos.

Si teneis un flog, please agregad /estreymanda a f/f (amigos/favoritos).

Como me daba bastante rabia, entre otras cosas, que las imágenes se viesen tan pequeñas en vez de a su tamaño real, y no poder editar el texto, al final hice un blog. La verdad es que me quedó rebonico, jajaj, y no es porque yo lo diga (mentira, es porque yo lo digo, porq si lo dice otro, igual dice otra cosa, claro). Aquí está: http://estrellitaymandarina.blogspot.com/

Si queréis echadle un ojo y agregad el link a vuestra página web. Yo también enlazaré la vuestra allí si me lo pedís.

Y nada, esto era, promoción pura y dura (que desalmado). Recordad que si nos hacemos multimillonarios con el cómic, os mandaré una bolsa de gominolas como agradecimiento por seguirlo y hacer publicidad.

Venga, adéu y gracias.

Uuuuuuuuu, q tarde, y yo hablando de mandarinas.

martes, 8 de abril de 2008

Jungle



Lo prometido es deuda, y más rápido de lo que parecía (dibujito + canción). He aquí una de las que se encuentra entre mi top 10 de happy songs, y como tal vez es la más atípica de ellas, pues la pongo para sorprender.



Va, ¿de verdad que alguien no sabe de que peli es?

Disfruté mucho viendo esta película en el cine. Cuando salí dije algo como... "hacía tiempo que no me gustaba tanto una de disney, desde El Rey León". Es cierto que comparte esas facetas Disney que cada vez veo más y me gustan menos, esa sonrisa profidén que da tanto miedo que tarzán comparte con Ariel y Aladín entre otros. Ese héroe bueno, heroico e incorruptible, que lucha contra ese malo malísimo que al final de la película obtiene su merecido (que en muchas de Disney es "la muerte"). Pero bueno, me gustó, me encanta la banda sonora, es el 60% de la película. Me encanta que sea plenamente de Phill Collins, y que cantase él en tantos idiomas distintos, en vez de dejar que cada país hiciese las canciones a su manera. Eh, y que la canción nos enseña mucho, sí señor, sí señor, ojo a la letra, no es para tomarla a broma, lo que pasa es que le falta ser más para los dos géneros (hijo/hija de hombre/mujer, mucho mejor, pero rompe el ritmo). Os dejo el video, claro está.



Explicación: ¿Por qué cuando tarzán salta y da unas vueltas en el aire se convierte en adulto al instante? Es por el pelo, que lo tiene muy largo, y entra en la otra dimensión, y pasan cosas raras, ya se sabe.

lunes, 7 de abril de 2008

Sometimes - Sunny Day Real Estate





Ya viene siendo un clásico mío. Símplemente dibujito y canción. El dibujo lo hice con el gran photofiltre, y le puse parte de la letra de la canción. Otra "sometimes", como en el último que hice de Lost in Translation. Vale la pena escucharla, aunque es post-rock e igual a alguien le deprime. Como siempre pongo canciones de este tipo, hago la promesa de que a la próxima pongo imagen alegre y canción alegre.

sábado, 5 de abril de 2008

Otra vez nuestra: Copa Geller 3ª Edición

Lo hemos vuelto a conseguir, hemos revalidado el título. La Copa Geller vuelve a ser nuestra. No sin sudor y agujetas, eso sí, que este torneo no es moco de pavo. Y encima jugábamos fuera de casa. Ahora le toca tenerla un tiempo a mi gran compañero de dobles, Javi-Dóctor.



Con esta ya van tres victorias, aunque en una nos llevamos una caja, con las piezas de la copa dentro, porque no estaba montada aún.

1ª Edición
2ª Edición

Eh! Que no llevo puesta la misma camiseta siempre, que hay una razón. Cada uno de nosotros está representado por uno de los playmobil, y no tengo otra camiseta amarilla.

Felicito también a nuestros eternos rivales que pusieron el listón muy alto, aunque ¡No fue suficiente! (el poder de la copa me corrompe). ¿Que pasará en la 4ª Edición? Esta vez será en San Rafael, territorio tombolero. No faltéis a la cita.

Viva el tenis ultra-amateur!!

Copa Geller Fundación son:
Alberto (Murtu)
Maricarmen (Maika)
Javi (Javi)
Pedro (Jaaarrrrl)

-------------------------------

Que no se me olvide, no os perdáis el Capítulo 15 de Estrellita y Mandarina. Podéis hacer un comentario para sugerir que queréis que pase en el Capítulo 16.

-------------------------------

A revoire que dijo Voltaire

miércoles, 2 de abril de 2008

I took a plane; I took a train

Hoy me topé, navegando navegando, con una canción bastante buena acompañada de un video mucho mejor. Realmente interesante, estoy enganchado.

El video me ha enseñado grandes lecciones. Parto de una teoría: Todo lo que pasa en el video está relacionado con el pelo del tipo, así que he pensado que: si te dejas el pelo lo suficientemente largo, seguramente (vamos, casi al 100%) entrarás en una dimensión cool de paranoia y encontrarás el verdadero sentido de la vida viajando y girando en tres o cuatro colores básicos, hasta que vuelvas a la tierra. Así que igual desecho mi idea de cortarme el pelo pronto y pruebo, porque ¿quién puede negarse a algo así? Por lo menos probar ¿no?.

Aquí os dejo el video:

I took a plane; I took a train.
Ah!--Who--cares?--You--always--end--up--in--the--city.

The New Pornographers - Myriad Harbour


Este video, y el tema "pelo", me ha recordado que tenía una cuenta pendiente con dos de mis personajes favoritos del mundo del anime, creados ambos por una misma persona, vease en la wikipedia algún retazo sobre el susodicho:

Wiki:
Shinichiro Watanabe (渡辺 信一郎 Watanabe Shinichiro) es un director japonés de anime conocido principalmente por sus obras Cowboy Bebop y Samurai Champloo. También dirigió los cortos Kid´s Story y A detective story de The Animatrix. Watanabe se distingue por mezclar distintos géneros. Es el caso de Cowboy Bebop, donde se mezclan el cine western clásico con el cine negro de 1940/1950, películas de acción de Hong Kong y jazz, junto con otros géneros. En Samurai Champloo la mezcla es entre distintas culturas de Okinawa, el hip-hop, las historias de samurais y el Japón moderno.

Los personajes embebidos en sus magníficas series (que son lo que en realidad pretendo haceros llegar) son:

Spike Spiegel (Cowboy Bebop)

Mugen (Samurai Champloo)


En serio estas series son aunténticas pata negra del anime, así que no dudéis en ir a comprarlas, y despues os bajais una copia de seguridad de elrincondelmanga o mcanime, por si le pasa alguna desgracia a los dvds originales. O antes, no sé muy bien como era...

Pondré dos videos que para mí son prueba de ello (vamos, ¡a lo que iba!):

Ambas series tienen al menos una (no me he parado a buscar más) escena mítica paralela. Se trata de un momento en el que el personaje se enfrenta a lo que puede ser realmente su muerte, y en el transcurso de una eterna caida o hundimiento recuerda su vida pasada, y la vez anterior en que se vio en esa situación de muerte inminente. En el caso de Mugen creo que es mucho más grave, porque realmente viene una especie de legión de la muerte a llevárselo. Ambas escenas se dan durante una canción completa y muy...trascendente. Para mí esto tiene un gran valor, los capitulos de anime suelen durar unos veintipocos minutos, y a veces todo va bastante deprisa. Así que, que se tomen un tiempo para una escena que rompe la acción del capítulo y te dice que te pares a contemplar se agradece.

Si alguien está muy interesado en ver las series y que no le destripen nada, que no vea los videos:

Cowboy Bebop - Música: Green Bird


Samurai Champloo - Música: Obtain Bearing


Si vais a poner verdes los videos, no comentéis, jajajjaja. Que dictador.