miércoles, 27 de febrero de 2008

Fancy Pants Adventure

Yujuuuuuu!!!!!


Hoy va de juegos. Hace ya algún tiempo, perreando por interné di con un juego online de plataformas que me sorprendió mucho. Es el diseño, la jugabilidad, pero sobretodo los movimientos del personaje. Me encanta. Ojalá fuese un juego entero, aunque ya llevan algo de camino. Después de un primer World 1 que parecía que iba a ser el único, salió una demo del World 2, y ahora ya está terminado del todo. Y el personaje tiene más movimientos chulos todavía, y hay cosas muyyyyyy divertidas. No sabía que se lo podía pasar uno tan bien dándole patadas a una concha de caracol ajajj, aprende supermario, que solo le dabas puntapiés a las tortugas, este tio es un mago del balón. Venga, os dejo con los dos mundos:


Y se me ha ocurrido que ya que pongo juegos online, os puedo poner el clasiquísimo y nostálgico Lemmings, que está enterito con sus 4 partes online, eso sí, sin sonido.


Probadlos, y si no os gustan, culpad a otro que no sea yo.

martes, 26 de febrero de 2008

Neon Bible

¿Hasta que punto es posible hacer buena música en un ascensor?
Arcade Fire, uno de mis grupos favoritos(y por qué no decirlo, también de Murtu), nos responde:
(uff, esa revista está desafinada medio tono)


Al final Juno se llevó Oscar a mejor guión original. Vivaaaaaaa.

Esta noche terminé una redacción de valenciano sobre la comida rápida y la comida tradicional y como no nombré a nuestro querido Julius (ehhsg---> sonido que acostumbra a realizar el susodicho en todo momento para enfatizar su campechanismo culinario).

El debate me ha dejado aturdido. No dijeron nada nuevo, pero al menos se lo dijeron a la cara.

Hoy descubrí que Genshiken, una serie de anime que me gusta y tiene muy pocos capítulos tienen una segunda parte y ya llevan 8 capítulos.

El reproductor sí que funciona, solo que es un poco puñetero, tarda en cargar.

No quiero que se acabe mi adorado Febrero.

I LOVE DVDRip

Dios mio que tarde!

domingo, 24 de febrero de 2008

Playlist y Juno

Hola y achús (ahorraos el Jesús). Sí, constipado. OTRA VEZ. Aunque mejor sería decir ¿cuando dejé de estar constipado? ES TODO UN CONTINUO. Los fugaces periodos de tiempo en que no estoy constipado, q vienen a ser... una semana o como mucho dos, son cosas que cada vez aprecio más. Un lujazo, vamos. Pero bueno, confío en que sea el último, porque estoy ya hasta las narices.

Hoy os hablaré de mi odisea con los playlist, y como al fin he conseguido lo que quería, os diré como hacerlo, por si puedo ayudar a alguien. Resulta que el servidor del reproductor que suelo usar, EVOCA, ayer petó (se cayó, voló a la mierda, se fue al traste) y no funcionaba, así que pensé: buen momento para buscar otro que me permita además poner varias canciones. Divshare sería el perfecto, que ya sabemos que funciona muy bien, pero resulta que en la barra de la izquierda no lo puedo poner, porque queda fatal, se mete en medio blog, y si le cambio los parámetros y lo hago mas pequeño no se ven ni los botones ni las canciones ni nada. Así que buscando buscando, di con Imeem, uno que la verdad estaba muy bien y me dejó contento. Lo probé, subí muchas canciones, incluso pensé en un método gracioso para separar los géneros músicales que algunas ya sabéis. Total, que al final Elena me dice: está muy chulo, pero ¿por que se cortan las canciones a la mitad? Yo si que las podía escuchar enteras, así que probé cerrando sesión de Imeem y... como no, se cortaban, osea que para oirlo bien tienes que estar registrado. Lo deseché, porque doy por hecho que la gente que entra al blog no se va a registrar aposta para escuchar cuatro canciones q se me han ocurrido colgar, además es engorroso. Y a partir de ahí empezó la verdadera odisea, me obsesioné en poner un reproductor, y busqué y busqué y busqué y probé y probé y probé, y deseché deseché deseché. Hasta que al final encontré el que más me apañaba. La página es http://www.myflashfetish.com , te registras, te metes en MP3Players, le das a Create, y te sale un cuadrito en el que introducir por un lado los títulos de las canciones y por otro la URL de la canción. Para tener la URL (http://blablabla.mp3) la tenéis que tener subida, o alojada en algún sitio, claro. Yo las subí a uno que parecía fácil, y luego no funcionaba, así que al final probé con una de las páginas que recomiendan justo bajo del cuadro "Boxstr" (te registras, subes canciones copias la URL y las pegas en el cuadrito). Cuando las tengas le das a Add MP3, y luego escoges el diseño del reproductor, colores, forma, dibujo y opciones como suffle y que se reproduzca solo al entrar a la página. Le das para genera el código, copias el código y ya lo puedes pegar en el editor html de tu página. Ufffffff. El que he puesto ahora es de prueba ya subiré más canciones y haré que no se reproduzca solo al entrar que sé que molesta.

Ayer vi una peli que me recomendaron por todas parte, Juno. Patri-Chan me la pasó en el ya mencionado formato liberador DVDRip en V.O. con subs. Me gustó un montón, aunque me afectó un poco que la gente me dijese que era tan buena. Pero me gustó, yo no os la voy a engrandecer, simplemente os recomiendo que la veais y ya se verá. Hoy hablaron bastante de ella en las noticias porque al parecer es favorita para los premios de cine indie en USA. Se supone que Javi_Pe and friends la vieron también en el cine ayer, ya veremos que dice, si dice que no le gustó le echaré la culpa a los dobladores españoles, lo tengo claro. Os dejo con el "opening" de la peli y con el enlace.



Bajando banda sonora, of course.

LINK PELI

Al parecer los subtítulos que salen ahí son muy malos, así que bajad otros. La página estrella para bajar subtitulos en español, de series, películas y de lo que querais es SUBDIVX es una pasada, hay de todo y además te dice de que país es el que los ha hecho.

Pasen buen domingo.

jueves, 21 de febrero de 2008

Darjeeling Limited

O Viaje a Darjeelin. La última del amigo Wes.

A falta de ver la única peli de Wes Anderson que me falta por ver, me atrevo a decir que es mi director favorito. No tiene muchas pero las que tiene, para mí, son joyas. "The Royal Tenembaums" "Rushmore", "The Life Aquatic" y "Darjeeling Limited" son las que vi. Todas iguales, todas distintas. Con un mismo ambiente que te atrapa, quiero decir, que te hace sentir agusto dentro de la película. Sus personajes siempre son peculiares y complejos, aunque habrá que avanzar bastante en los films hasta darse cuenta, porque al comienzo siempre nos muestran su parte más humorística. Un humor que me encanta. Las bandas sonoras para quitarse el sombrero. Y un reparto que suele ser gran parte de la clave. Sus divas: Bill Murray, Angelica Huston, Owen Wilson y Jason Schwartzman.


Tenía muchas ganas de ver Viaje a Darjeeling en el cine, después de ser fan de las pelis de este hombre, pero los malditos exámenes me dejaron fuera de juego. Cuando terminaron la peli ya no estaba en cartel. Así que me resigné a bajarmela en unos supuestos meses más tarde. Pero mi hermano me abrió un mundo nuevo cuando me dijo que "No es país para viejos" se podía descargar de Vagos en calidad DVD-Rip (Y no el odioso SCREENER que no debería existir). No estaban los enlaces adecuados para bajarmela en ese momento, pero alguien me sugirió que probara con Viaje a Darjeeling y para mi sorpresa y gozo también estaba en DVD-Rip. Así que nuevo descubrimiento, a las pocas semanas de estrenarse las pelis ya las puedes bajar en buena calidad.

¡¡¡¡¡CHÚPATE ESA 6-EUROS-POR-IR-AL-CINE!!!!!!

Eso si, V.O. con subs, que ya se está convirtiendo en un buen hábito.



La peli es magnifica, la incorporación de Adrien Brody es brutal, se sale. La aparición de Bill Murray es tan fugaz como anecdótica, pero al menos sale jejejej. Y no quiero contaros mucho, porque prefiero que la veais. Uno de los detalles más chulos es el corto "Hotel Chevalier" asociado a la peli. Un suceso que ocurre antes de que comience el "viaje" y al que se hace más de una (y más de dos) alusión durante la película. Corto por otra parte famoso porque: Sí, sale Natalie Portman desnuda. Así que por H o por B, aquí lo tenéis.

Hotel Chevalier


Cuando lo vi por primera vez pensé, claro, no entiendo nada de la situación porque esto debe de transcurrir después de la historia de la peícula. Pero estaba equivocado, como he dicho sucede antes, así que todo lo anterior que no conocemos, nunca lo conoceremos, que se le va a hacer, más divertido.

Os facilito la descarga de Viaje a Darjeeling: Guay!!

PD:
Un nuevo y muy interesante blogger entró en nuestras vidas. No olvideis enbarcaros en el Khashoggi´s Ship (Alex). Suele firmar aquí como J.Harker.

Me he quitado las cadenas de la canción e imagen de la semana que nunca cambiaba a tiempo y que, por consiguiente tenían un título sin sentido. Ahora está mejor, las cambiaré cuando vea y chimpún, ya sea a los cinco minutos o las dos semanas, o cuando alguien me lo pida (a mandar).

En "Mundo y Aparte" : República Democrática del Congo.

Las mates dan asco.

La inferencia estadística da asco.

¡¡¡IRAKLIS GO HOME!!!

jueves, 14 de febrero de 2008

The Darrrrrrrrrrrkness

Batería de videos, así, a saco. Esto también son trucos fáciles, también.

I believe in a thing called love


Friday Night


Growing on me


Girlfriend


It is just me


Love is only a feeling
(Ojo, este último: bajón)

martes, 12 de febrero de 2008

Concurso Musical 2 : Soluciones y Resultados

Al fin! Las soluciones! Tengo un poco de miedo por si alguien me mata, porque he sido bastante estricto en algunas cosas, dado que .... no es lo mismo una canción compuesta e interpretada por un artista en su carrera en solitario, que una canción del grupo a que pertenecía. Y alguna falta de ortografía fatal se ha llevado también un castigo. Así que las amenazas y las cartas bomba me las podéis mandar a esta dirección -----> X (aquí). Puede que haya sido más fácil que la otra vez, o puede que no, la cuestión es que habéis sacado mejores puntuaciones todos. Igual es porque ya estabais entrenados, o porque "el ansia" fue mucho más poderosa que la otra vez. Sea como fuere, este es el video con las soluciones:


Que no se me olvide comentar que intenté que los vídeos fuesen de conciertos en que no hacían playback, pero se me han escapado algunos, lamentablemente. Si nadie hiciese playback estas cosas no pasarían, ains...

Espero que os hayan gustado las canciones escogidas. Uno de mis temas típicos de conversación en música, es hacer saber, si es que yo lo he descubierto, cuando una canción mítica es una versión de otro grupo que muchas veces es más importante. Tal es el caso de Dreams, una canción de Fleetwood Mac que versionaron The Corrs. Pero aquí viene lo guay de las coincidencias de los videos que puse. Si veis el video original de la que puse de los hermamos Corr, vereis que en ese concierto invitaron a Mick Fleetwood, batería de Fleetwood Mac, al que parece no afectarle la edad. Está claro que son un poco fans. The Corrs acostumbran a hacer versiones, como por ejemplo Everybody Hurts de REM, Little Wing de Hendrix, u otras menos conocidas como No Frontiers de Mary Black.

Muy bien, paso a la clasificación por puntos y a los premios para los 3 primeros:




Murtu(Alberto): "Dios del Universo ALFA" 15 PUNTOS

Premio: Un velocirraptor que devora a una fresca y sujeta una nuez. Una cinta de Sergio Dalma. Un poster de la Vía Láctea con datos sobre la formación del Universo del que es Dios.



1ª
Elena: "Diosa del Universo BETA" 15 PUNTOS

Premio: Un pachycephalosaurio. Un vaso árabe de té. Una copia original firmada del rap Pota en Navidad. Un bote que contiene el alga Padina pavonica.



Javi007: "Emperador Galáctico" 14,5 PUNTOS



Premio: Un tiranosaurio. Un bote de crema de cacahuete del Capitán Maní. Un bonobús jove gastado. Una radio linterna de Ron Barceló.





Salérmico: "Rey del Mundo ALFA" 13 PUNTOS


Premio: Un triceratops. Un paquete de pañuelos de papel (klinex). Dos pelotas de malabares consistentes en "pelotas de tenis llenas de arroz". Mi enhorabuena.




M: "Reina del Mundo BETA" 13 PUNTOS

Premio: Un pterodactilo. Dos conchas de mar. Una muestra de microfósiles tomada en alicante, que contiene foraminíferos cocolifofóridos y otros amigos fósiles.



J.Harker (Alex): 10 PUNTOS

JD: 9 PUNTOS

Javi_Pe: 8,5 PUNTOS

Pat: 7,5 PUNTOS

Peri: 3,5 PUNTOS

Crissi: 3 PUNTOS

10º Leumas: 1,5 PUNTOS

10º Maika: 1,5 PUNTOS

Destacamos:
La increible salida del podium de Javi_Pe (record en errores por no usar comodín) y Samu que van a parar a los bajos fondos. La prolongación del mandato de Elena como Diosa del Universo. Los empates técnicos ---> Ojo, no tendréis que compartir ni el Universo ni el Mundo, pues he creado Universos y Mundos paralelos para que el premio sea más pleno. El error más sonado, que luego rectificó lo llevó a cabo Elena (Grupo: Muse, Canción: Glastonbury).

Muchas gracias a todos por participar, al final contra pronósticos del comienzo participó el mismo número de personas que la vez pasada. Los comentarios continuarán moderados, por un tiempo, así que si me insultáis o inpugnais los resultados, no lo publicaré. Para algo soy dios del miniuniverso Gomalapizisdead. Nada que espero que os hayais entretenido y.... si ha vuelto a gustar, en junio o julio haré la 3ª edición.

Ah! Se me olvidaba, mediante comentarios podéis hacer los tratos que hagan falta para intercambiar los elementos de vuestros premios con los otros concursanteis, por si no os convencen.

ADEU!! (sin acento)

P.D. : Ya están publicados los comentarios, en el post original del concurso musical 2.

lunes, 11 de febrero de 2008

soluciones concurso

Cheyyyyyyyyyyyyy, os dije hasta cuando era el plazo, pero eso no implica que las soluciones estén ya mismo, tengo que hacer mogollon de ejercicios de valenciano, y montar el video de las soluciones y todo Y NO ME DA TIEMPOOOOOOOOOOOOOOO. Así que, ... ya saldrán a lo largo del día de mañana. Sorry. No acepto comentarios de respuestas de despues de las 23:59 del día 11, eso sí.

jueves, 7 de febrero de 2008

A Night at the Opera

Hacía tiempo que quería hacer esta entrada. Ya tocaba algo de Queen ¿no?. Hace tiempo pillé por casualidad un documental de Queen terminando en Punt 2, y me gustó mucho porque era muy técnico, se hablaba mucho de la música, se puede decir que se desgranaba cada canción, aunque pude ver muy poco. Pero cuando estaba de exámenes hace unas semanas lo volví a pillar esta vez casi empezando nuevamente en Punt 2, y me pareció una pasada. Resulta que era un documental que trataba solo de un disco: " A Night at the Opera". Después de verlo entendí que había sido el disco más importante del grupo, tal vez no el mejor, (para muchos sí lo es) pero lo que sí que está claro es que fue el disco revelación, que hizo llegar a Queen al gran público y el disco que más muestra "quienes son Queen", ya que podemos ver la diversidad de facetas del grupo, toda su excentricidad, potencia y genialidad. Es como si nos enseñasen cuales son todas sus armas, se encuentran con que tienen un gran disco entre manos, y a partir de ese momento, son capaces de desarrollar una discografía sorprendente. Cuando terminé de verlo fui corriendo a buscarlo en el emule, pero antes probé a buscarlo en google, por probar. Y ¡Oh sorpresa! Estaba el documental entero online y encima doblado al español. El tío que lo colgó explica que se trataba de una serie de documentales sobre grandes discos de distintos grupos, y uno de ellos era éste. Así que os lo voy a colgar aquí. Os recomiendo que lo veais, en serio, merece la pena, aunque no os guste especialmente el grupo podreis ver como se lo curraban y lo duro que trabajaban para dar a luz esas canciones. Los primeros minutos es un poco caótico porque está introducioendo, pero luego pasa a analizar canción por canción. Sin más os dejo con el video:



Lo saqué de aquí

Y no os durmais en los laureles, que el concurso sigue. Muchos pedisteis que volviera, y algunos de los que lo pidieron no están concursando, es una pena porque lo hice con mucha ilusión y lo estuve pensando bastante tiempo. Espero no tener que ampliar la fecha, pero es una posible opción, aviso. Ánimo gente!

lunes, 4 de febrero de 2008

La Guerra de los Mundos

Una llamada a la Comunidad Internacional

Me veo obligado a comunicar los terribles hechos que de un tiempo a esta parte se han venido produciendo en mi tierra. Tiempo atrás, el malvado tirano FER, azote del pacífico mundo de Civilization IV, tras humillar y acabar con nobles y antiguas civilizaciones como Egipto, Grecia y Alemania, decidió declararle la guerra también a mi pueblo, Petrolvenia. En un acto furtivo y cobarde un buen día las ciudades más importantes de la cuna de mi civilización se vieron sorprendidas por un terrible ejército de tanques blindados que desembarcaron en la costa. El ejército petrolanco que defendía dichas ciudades era escaso, unos cuantos arqueros y pretorianos, que jamás pudieron imaginar un ataque así, y solo se ocupaban de la seguridad municipal. De este modo las ciudades de VillaRíos, Almería y Petrer, la capital fueron invadidas. Tengo que decir que Petrer era la ciudad más próspera de todo el mundo, y no es de extrañar que fuese la envidia del ejército Irakliano, que desde que la posée, la ha degradado. Almería fue literalmente arrasada, no queda nada desde entonces, millones de personas murieron. Desde que comenzó la invasión, yo Piticli Bonico, administrador de Petrolvenia tuve que movilizar rápidamente un ejército para defender mi país, así que organicé una valerosa milicia dispuesta a hacer frente en la ciudad frontera de La Safor, al grito de "no pasarán". Fue entonces cuando sucedió lo impensable. Evitando el noble enfrentamiento cuerpo a cuerpo y haciendo gala de su tiranía, Fer mandó bombardear La Safor con no una, sino 2 bombas nucleares. Esto acabó con todos los soldados, dejando paso al ejército irakliano que terminó de arrasar La Safor, dejando tras de sí nubes radiactivas que contaminan seriamente la zona. Desde entonces, el que antes fue mi territorio es ocupado por Iraklea y otros pueblos que han decidido colonizar la zona arrasada. He limpiado parte de la contaminación que quedó dentro de mi frontera, pero aún queda mucho por hacer. Ahora mi pueblo sufre y lucha por varios frentes para evitar una invasión generalizada, dedicándose únicamente a la guerra, y sin posibilidad de prosperar. Ya no hay lugar para construir hospitales, graneros ni cultivar la tierra. Fer me ofreció una falsa paz, en cuyo tratado no se contemplaba la devolución de mis ciudades, y por lo tanto lo rechacé.



Por todo lo anteriormente citado pido:
  • Que no se le den la espalda a estos terribles acontecimientos.
  • Que Fer sea sancionado por la comunidad internacional.
  • Que Fer limpie la contaminación que dejó a su paso.
  • Que cese la producción de armas nucleares en todo el mundo.
  • Que el ejército de Iraklea abandone mi territorio histórico y devuelva a mi pueblo las ciudades de Petrer y Villaríos.
Si estáis conmigo proclamad: IRAKLIANOS GO HOME!!!!

Una vez Ismael Serrano cantó algo parecido a esto:


A veces me pregunto por qué el Imperio
le cercenó las alas a mi sueño,
por qué antes de nacer ya nos dieron por muertos,
por qué a la imaginación se le tiene tanto miedo.

¿Por qué me embargaron la aventura y la esperanza?
¿Por qué desembarcaron en la playa?
¿Por qué tanto empeño en velar
por mi seguridad?

¿Por qué Petrolvenia te duele?
¿Por qué al contacto de tu piel blindada, la tierra muere?
¿Y por qué no te quedas en casa,
a ver si solucionas lo que en tus suburbios pasa?

Dentro de poco lloverán estrellas en tu barrio,
y mandarás al ejército, encargado de limpiarlo.
Que no quede ni una mota de polvo celestial,
no vaya a ser que al contribuyente le de por soñar.

¿Por qué Petrolvenia te duele?
¿Por qué al contacto de tu piel blindada, la tierra muere?
¿Y por qué no te quedas en casa,
a ver si solucionas lo que en tus suburbios pasa?

Sueñas con que otro planeta esté habitado,
para cuando éste sea todo tuyo puedas mandar allí
a tus soldados.
¿Y cuándo aprenderás que en ti no está el triunfo,
que prefiero la incertidumbre a tu orden en este mundo?

¿Por qué Petrolvenia te duele?
¿Por qué al contacto de tu piel blindada, la tierra muere?
¿Y por qué no te quedas en casa,
a ver si solucionas lo que en tus suburbios pasa?

¿Por qué no te quedas en casa?
¿Por qué no te quedas en casa?
¿Por qué no te quedas en casa?

Vigila tu bonita ciudad irakliana,
que Iraklea puede ser La Safor mañana.
No lo pido yo sólo,

lo piden miles de gargantas. Escúchalas.

¿Por qué no te quedas en casa?
¿Por qué no te quedas en casa?
¿Por qué no te quedas en casa?

El mensaje claro de esta canción
cántalo conmigo, tú ya lo sabes
IRAKLIANOS GO HOME!!!

(Anda que..... vaya vicio de juego)

viernes, 1 de febrero de 2008

Desmitificación



Y solo puedo decir: ¿Es esto real?
I can´t belive it!!!