lunes, 24 de diciembre de 2007

La entrada más larga del año



Hey, ahora sí que sí. Nochebuena ya está aquí. Y como ya viene siendo tradición desde hace muchos años voy a poner en el blog un rap navideño que he compuesto especialmente para vosotros. Tiene moraleja y todo eh, se trata hacer una labor social concienciando a las masas para que no se excedan con las comidas en Navidad, que luego vienen las indigestiones, estreñimientos, etc... El lema general sería "NO AL ATIBORRO". No comais sin medida, comed, disfrutad, pero aceptad vuestros límites. Es eso de "estoy que reviento, pero por un trocito de turrón más...", ¡No! Si estás que revientas estás que revientas, NO REVIENTES LEÑE. Así que aquí va el rap, para que reverbere en vuestras conciencias:

POTA EN NAVIDAD

Pota que-pota que-pota pota

En Navidad

Pota que-pota que-pota pota

¡Sin parar!


Como cada año llegó,

¡Como una ola!

Al llegar diciembre ya es Xmas

¡Como mola!


Los estómagos tem-blarán

(Tchu tchu tchu)

Tus tripas bai-larán

(Tchu tchu tchu)


Camina / con cuidado

¡Ciudadano!

El turrón empezó a entrenar

¡Este verano!


No tienes nada que hacer

(Tchu tchu tchu)

Volverás a echarte a perder

(Tchu tchu tchu)


Pota que-pota que-pota pota

En Navidad

Pota que-pota que-pota pota

¡Sin parar!


Mazapanes, polvorones…

¡Y gambas!

Cómelos a cientos

¡Ponte hasta las trancas!


Las comidas no tendrán fin

(Tchu tchu tchu)

Empiezan a las tres, terminan a las mil

(JA!)


La diabetes…

¡No es un problema!

Engulle tanto…

¡TANTO como puedas!


Vida hiperglucémica ¡SÍ!

(Tchu tchu tchu)

De algo ¡hay que morir!

(Tchu tchu tchu)


Pota que-pota que-pota pota

En Navidad

Pota que-pota que-pota pota

¡Sin Parar!

(¡AY MANTECAUUUU!)

Pota que-pota que-pota pota

En Navidad

Pota que-pota que-pota pota

¡Sin Parar!

(¡COMO UNA FUENTE!)


Pero tranki, todo se acaba

Y estarás un mes sin probar la mermelada

Tu gula, placidamente…

Esperará para atacar en las fiestas siguientes.


Pota que-pota que-pota pota

En Navidad

Pota que-pota que-pota pota

¡Sin Parar!


Traga que-traga que-traga traga

En Navidad

Traga que-traga que-traga traga

Y ya verás.

JA!

Pero ¡eh! No dejéis que el video y el rap os engañen, jajaj, en realidad me encanta la Navidad, y lo vamos a pasar genial todos este año.
Yes It´s Xmas!!!!

Cambiando de tema, el torneo de tenis aún continúa. Nueva
mente mi compañero Javi y yo revalidamos el título, y esta vez, ganamos algo más que una caja. Porque sí, nuestra famosa copa Geller ya está terminada y ahora está en nuestro poder. Por este premio si que merece la pena morir. Os dejo con algunas fotos que hizo Maika, del proceso de montaje y la entrega. Espero que Javi no se enfade por poner fotos suyas.



Y te estarás preguntando:
¿Alguien más ve una pelota de tenis pegada a cuatro clips de playmobil?
Jajajj

Os voy a poner alguna fotillo del árbol y el belén que hemos puesto este año. Esta vez hemos puesto las cosas con menos tiempo, lo pusimos ayer mismo, aunque en realidad Navidad empezaría mañana, ¿no?. No hace falta tenerlo dos semanas antes todo puesto, que luego empalaga. Esta vez no se ha podido hacer un belén tan grande como las otras veces...Que eso no era Belén, era el área metropolitana de Belén, jajaj, la verdad es q era muy grande. Pero este es pequeño pero matón, porq se ha hecho una delicada selección de las figuritas, y están algunas de las mejores. Pero no están todas mis favoritas, faltan grandes clásicos. Por ejemplo, está "El hombre que da pena", que es una especie de mendigo q tiene muy mala cara, y siempre se arrima al fuego de los pastores, u otros años se pone en el portal y pasa envidia cuando le dan regalos al niño Jesús. Pero la verdadera razón por la que ese hombre da pena es por su mujer, una de las figuras q faltan este año. Es una lavandera con muy mala leche. Siempre tiene la pala de lavar levantada preparada para asestar un golpe certero a su marido, cuando éste llega tarde por entretenerse por ahí dando pena. También falta el niño que monta a lomos de un burro mucho más pequeño que él, pobre animal, la paloma que siempre se posa encima de una palmera, el ángel atrapado en un árbol sin hojas (el cual "robé" el año pasado antes de que se cerrara la caja y me ha acompañado todo el año), etc.

En la foto se puede ver rodeado de rojo a "el hombre que da pena" y en azul una mujer que conseguí, tras muchos intentos, que subiera por una escalera para recoger los huevos con su cesta.


En principio puse las luces y todas las bolas, pero cuando me desperté esta mañana descubrí que el modelo había sido cambiado por gente que entiende más jajajaj. Menos mal que me respetaron la estrella.


¡¿Dos árboles?!
Que noooooooooooo ¡que es un espejoooo!
Ains.....


Bon Nadal

Me voy a despediiiiiiiiiir, que ya me vale, y lo hago con Queen, clar que sí, con dos de sus canciones más navideñas: "A Winter´s Tale" y "Thank God It´s Christmas", en forma de video además. Para mi gusto las canciones tienen demasiados coros, pero es lo suyo, ¿no? A verlos.

Pasadlo mu mu mu bien. Adéu!!!




sábado, 22 de diciembre de 2007

NDAP 20 diciembre

Si te lo perdiste aquí tienes. El jueves hicieron nuevamente en la 2 "No disparen al pianista". Por ahí he leido que se teme que los indices de audiencia lo hagan desaparecer. Sería una verdadera lástima. Ayer actuaron Hombres G, Los Secretos y Deluxe. Me perdí a Hombres G, pero tampoco me preocupé mucho, porque últimamente no me hacen mucha gracia (ya volverán). Y me sorprendió q salieran Los Secretos, porque precisamente dos dias antes había retomado sus canciones después de mucho tiempo sin escucharlas. Pero fue sobretodo genial ver/escuchar a Xoel/Deluxe, además con una canción que conocía muy bien. Que bien me cae este tío, tengo una cuenta pendiente con él, ya lo estoy solucionando. Flipante su segunda actuación. Resulta que es amigo de Julián López (López y López), más conocido como Vicentín de La Hora Chanante ("No te digo na y te lo digo to, a topeeee"), o Perro Muchacho de Muchachada Nuí, de hecho una vez vi a Xoel en uno de los Sketch de La Hora Chanante, él hacía de juez de un concurso de mascotas humanas (no he encontrado el video). Sigo puntualizando: el personaje de Vicentín tocaba la tuba en la banda de Alcoy. Pues resulta que Julián López si que toca la tuba en realidad, y salió tocando con Xoel. Quedó mu bien. Voy a poner los links a los videos, y en grande pongo el que más me gustó.



Y ahora una ráfaga de asuntos al tun tun (pasando de nexos):

¿Os mola la felicitación navideña? jejje.

¡Ey! Burkina Faso ya tiene un lugar en "Mundo y Aparte"

No se si os he informado, Salérmico organizó un nuevo y controvertido concurso. Fotografía absurda de objetos erráticos, la llamaría yo. Cosas que están donde no deberían. Todo comenzó con cosas colgadas de los cables de teléfono. Ánimaos y concursad: Aquí

¡La Jelen tiene blog! Que fuerte que fuerte. Acontecimiento internacional: Jelen´s Blog

¡¡¡Vacacioneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!! Ah no! Que hay que estudiar!
Gozo ---> Pozo

Si me toca el gordo me compro un profesor de matemáticas para pegarle collejas.

Y hasta luego.

jueves, 20 de diciembre de 2007

Xavi-Wan, Le Voyageur

Bueno, va dedicado a Xavi-Wan. Como pasas de seguir un blog contando tus batallas, porque como dijiste, no había tiempo, aprovecho yo para contar algo. El otro día lo dijiste claro, lo que no has viajado en otro tiempo, en un año has visitado hasta 6 países (Japón, Rusia, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Irlanda). Xavi vuelve este mismo viernes de su erasmus en Suecia. ¿Has acabado ya con lo que te regalé para el viaje? En fin, paso directamente a mostrar algunas de las fotos más increibles de las que me ha mandado el auténtico Duff-Man.

Suecia





Polonia



Japón



Dinamarca

Irlanda

domingo, 16 de diciembre de 2007

Ganadores (+ video)


Fue duro, pero tras mucho esfuerzo ganamos... una caja.
Viva el tenis y los lemmings

¿Cómo os pudisteis perder "No disparen al pianista" el jueves? Aunque a mí casi se me olvida. Fijaos en el final cuando les obligan a hacer publicidad y Quique dice "los mejores" jajaj, me parto.


viernes, 14 de diciembre de 2007

Norge (fotos y otras cosas)

Bueno, en respuesta al comentario de Cris:

Aún no se muy bien como funcia el tema de las fotos que van pasando. Tenías razón, ayer miré y salian todo el rato fotos de una misma iglesia, supongo q estaría un mismo album y no pasaba a otro, pero hoy ya van saliendo otras fotos bastante chulas. No se como va cambiando de álbumes, si lo hace cuando quiere o que. Lo de escribir Norge no funcionó muy bien, casi todo eran fotos de gente noruega posando, cocinando, saliendo de fiesta, etc.. Parece que los que más hacen fotos y luego las cuelgan en álbumes en internet son los turistas, por eso poniendo Norway salen muchas más imágenes. De todas formas, por si queda deuda, voy a poner aquí directamente algunas fotos que he encontrado por la red y me han gustado.

Esta es de un pueblo llamado Tronheim


Esta es una famosa y muy visitada formación rocosa que permite disfrutar de las vistas de un fiordo. El dibujo de paint que hizo Cris estaba inspirado en este paisaje.


¿Existen de verdad sitios así? No parece real ¿verdad?


Aquí puede observarse claramente, o al menos yo lo veo, el modelado glaciar en forma de "U", característico de los valles noruegos. En realidad los fiordos se formaron al subir el nivel del mar al finalizar la glaciación, inundándose estos valles glaciares. Menuda carreterita eh.

Tengo que decir que, me he llevado una gran sorpresa al comprobar la fuente de donde procedían estas tres últimas imágnes. Casualidades de la vida, resulta que están colgadas en la página personal de un profesor-investigador de la Universidad de Alicante, que ha realizado estudios de sismología en Noruega. Aunque las fotos creo que las ha sacado también de internet.
http://www.ua.es/personal/sergio.molina/

Cualquier puntualización que quieras hacer Cris, hazla, o también si quieres ilustrarnos con algo más, que al tener sangre noruega y haber visitado tanto el país, algo podrás decir. Las fotos y la entrada en general también van muy dirigidas a Jelen, ya que Noruega es su viaje soñado.

En unos días pondré en "Mundo y aparte" Escocia, como sugirió Javi007. Ese es por otra parte el viaje soñado de mis compañeros de clase y mío. Algún día conseguirimos ir. Ayer nos enseñó una compañera a Juan Diego y a mí fotos de las Tierras Altas y flipábamos. Hemos escudriñado demasiados mapas y buscado información y fotos como para no ir. Reconozco que nuestros planes de recorrer casi toda Escocia y además en coche, durmiendo en distintos albergues y teniendo en cuenta que se circula por la derecha jajaj, en una semana y por poco precio...era dificiles planes. Aún así iremos.

Y me despido ya. No puedo resistirme a poner una foto con la que me he topado al buscar las otras. La aurora boreal en Groenlandia. Yo veo algo así en vivo y en directo y lloro, fijo.


Hasta otra.
¿Que en noruego se dice...?

lunes, 10 de diciembre de 2007

Monumento a Charlie



Aquí se nos puede ver a Albertu y a mí posando junto al "Monumento a Charlie de Lost". La obra representa a Charlie, con su famosa capucha de "que malo soy cuando me lo propongo", que salta sobre los lomos de Jack, imponiendo su liderazgo como diciendo "tu irás de prota, pero aquí el único que ha salido en una trilogia que ha ganado 17 oscars y recaudado 280 millones de dólares soy yo, y tú eres sólo un médico más bien resultón". Tenemos los ojos medio cerrados porque nos deslumbra el brillo de la estrella cinematográfica.

O eso, o porque este puente de DICIEMBRE hemos tenido un solazo y una temperatura de veinti (pico-mil) tantos grados, que desconciertan a cualquiera. Esto ya empieza a pasar de castaño a pardo-oscuro. Estoy hasta las narices, q no son pocas. Desde aquí reivindico un otoño-invierno digno para el levante. En otras ocasiones he engrandecido al otoño, he deseado el frío. Pero esto ni es otoño ni es nada. Sales a la calle, algo abrigado, y un sol de justicia te pega en las narices y hala, a sudar, pero tranquilo, porque realmente no hace calor, hace calor solo en los puntos justos para joderte, porque la sencilla sombra de un edificio puede bastar para que una ráfaga de aire frío te congele hasta las pestañas. Al final la única solución va a ser llevar 5 capas de ropa, en plan cebolla, para ir variando según el capricho de la temperatura, y un perchero con ruedas que te siga a todas partes para ir colgando y descolgando. En serio, hasta los coj.. Luego los constipaos no quieren irse, NORMAL, dicen "yo no salgo de aquí, que ahí fuera hace un tiempo de mierda que no hay quien se aclare".

FRÍO YA, PERO FRÍO CON TODAS SUS CONSECUENCIAS Y CON COHERENCIA!!!

P.D. : canción e imagen de la semana recuperados por petición popular, "Mundo y aparte" se conserva a pesar del mareo.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

...corren como coches robados

Un fum de coses:
(éste igual se hace largo)

En primer lugar el tema más popular. Me lo seguís pidiendo, parece que realmente os gustó. Así que ¿qué hacemos? ¿hacemos otro concurso de canciones? Quería esperar bastante más, para que hubiesen más ganas y para que el blog no viviese solo de concursos, pero si es lo que quereis, yo lo hago gustoso. El tema es: la otra vez participaron unas 11 personas, que está muy bien, así que, con que llegue a 10 participantes ya está bien, pero si no va a jugar casi nadie, mejor dejarlo para otro momento. Entonces ¿me confirmais que concursareis? , va dejad algún comentario si apoyais la propuesta. Bueno o decídmelo directamente. Si no hay mata no hay patata, es así. Eso sí, esta vez los premios serán físicos y reales. Temed lo peor.

Otra cosa, he hecho algún leve cambio en la página. Lo de la canción y la imagen de la semana, he llegado a la conclusión de que causa "impacto cero". En principio nadie comenta nada nunca, así que los he quitado. Cuando quiera resaltar alguna canción ya la pondré directamente en una entrada de estas y supongo que entonces si q será más escuchada (esta vez con Divshare, idea cortesía de Javi007). Para llenar hueco he decidido probar lo nuevo que te ofrece blogger de la "presentación de imágenes", que lo que hace es q va poniendo imágenes de un tema concreto de páginas como "picasa", "flicr", etc... Es decir, tú pones "sea" y van saliendo fotos de playas y eso, todo lo que tenga la gente por ahí. Lo suyo es poner directamente el album de una cuenta tuya y q vayan saliendo tus fotos, pero también está bien poner un tema al azar y que salgan las fotos más impensables. He estado muy tentado de poner fotos de amaneceres y atardeceres que es muy típico mío, pero bueno, seamos algo originales. Lo que he pensao al final es q voy a ir poniendo países, y a ver si salen cosas chulas. Por ahora me ha apetecido poner Perú, que lo estamos viendo bastante en clase ahora. Si queréis que ponga un país concreto decídmelo.

Mañana "de vuelta a la pista". Hacía ya mucho tiempo, es la hora del tenis. Eso de encadenar unos constipados con otros y tener la garganta jodida eternamente no le deja a uno jugar, y al final hay que decir BASTA. Hay por ahí pululando una teoría: no es que no pueda jugar al tenis porque estoy constipado, igual el constipado no se me irá hasta que juegue a tenis y rompa la maldición. Si se rompe, que se preparen mis enemigos. Además si todo sale bien confeccionaremos un premio por el que poder luchar, si lo terminamos ya haré fotos.

Y Héroes ha terminado. Nooooooooooooooooooooooooooooo! Ha terminado el Volumen 2. Pensaba que terminaba la temporada ¡pero no! Resulta que la temporada 2 engloba los volúmenes 2 y 3, por eso solo han sido 11 capítulos. Eso sí espero que continue pronto, al menos en enero. Y coincidirá con la vuelta de LOST y ¿con la vuelta de Jericho? ¿Se acordarán de la promesa que hicieron de darle un digno final a la serie en enero del 2008? Con lo de la huelga de guionistas ya no lo veo tan claro, igual se escapan con la excusa. Os recomiendo el tema de ver las series en V.O. con subtítulos bajando el capitulo que sale cada semana. Si tuviera que esperar a que lo pusieran en la tele me daba algo, y si lo ves nada más salir nadie te lo puede contar. Además, siempre he defendido que los dobladores españoles son la ostia y todo eso, pero.... al final termina gustándote más en V.O. porque es todo como más natural. Va, no seais mangurrianes, uníos a la secta, jejej.

Por último no puedo dejar de nombrar el increible concierto al que asistimos el sábado en Elche. Sin comerlo ni beberlo nos enteramos justo el día anterior de que en la Final del Certamen de Jóvenes Cantautores de Elche, como colofón final tocarían Quique González y la Aristocracia del Barrio (Javi Pedreira, Karlos Arancegui y Jacob Reguilón, ya me voy aprendiendo la lección, a Karlos le reconocí). Y allí que fuimos. Lo de los cantautores estuvo bastante bien, me gustó. Pero luego vino lo bueno, estuvieron increibles. Se encendió la lamparita y ya vino todo rodado. Si hubiésemos tenido oportunidad habríamos ido a secuestrar a Quique al acabar, pero no pudo ser, a la próxima. Cantó bastantes del nuevo disco, y luego no dejó de dar pellizcos a los discos antiguos. Y no se querían ir, nosotros encantaos. Y no diré mucho más, porque describir mucho le quita la gracia. Ah! Y mañana jueves a las 22:30 en la 2, podremos verle denuevo en el programa "No disparen al pianista". No hay que perdérselo. Os dejo con una de las fotos que hizo Maika, y con una de las canciones que tocaron. Y hasta la próxima.

"Días que se escapan de las manos"