domingo, 28 de octubre de 2007

Sigur Ros... Again

Tengo que volver a hablar de ellos. Porque tengo razones. Yo conocia los tres o cuatro éxitos, pero nunca me había puesto en serio. Justo despues de colgar aquellos dos videos decidí bajarme la discografía y ahora estoy viciadisimo. Me parece un grupo increible. Los sentimientos que evocan son bastante más fuertes que los que he sentido con otros grupos. Según he leido por ahí, son muy fieles a sí mismos, y a su propio mundo creativo, de modo que buscan siempre las discográficas que les permiten absoluta libertad. También tienen algunas cosas muy originales. En ciertos discos hay canciones que si les das la vuelta se convierten en otras canciones del disco... hay una que es un palíndromo musical (se esucha igual al revés que al derecho) otra hay que acelerarla cuatro tiemops... etc... Y el disco que más me gusta tiene la parte más original (hay quien dirá que es una gilipollez monumental... para mí no lo es), no tiene título, sus canciones tampoco, y está cantado en un idioma inventado, que busca unicamente la armonía de los fonemas para que uno mismo cree su literatura emocional. A su primer disco, "Von" no le he pillado el punto en absoluto. Es muy distinto a los otros, bastante rayante, pero no descarto que me guste en un futuro, simplemente no lo entiendo. Nuevamente os recomiendo este grupo. Me parece que lo he expresado varias veces... es música puramente.. emocional. Hay quien la catalogaría de relajante, pero es más que eso.
He sabido muchas cosas de este grupo y me he interesado más gracias a una gran página: Ocnos.com, la pagina de Sigur Ros en español. Creo que esto lo ha hecho un fan... y se lo ha currado muchísimo.
Y llegamos a tiempo, porque está apunto de salir lo último del grupo: El doble disco Hvarf-Heim (de canciones inéditas y otras antiguas en acústico) que acompaña a la película-dvd Heima. Heima en principio es un dvd sobre el final de su gira del 2006, cuando volvieron a Islandia y dieron un concierto multitudinario en Reykjavik seguido de varios "conciertos sorpresa" por distintos pueblos. Sorpresa porque los conciertos no estaba anunciados, de este modo eran casi exclusivos para la gente del pueblo al que iban. Pero el dvd no solo va de eso. Heima es también un gran reportaje sobre los paisajes y la belleza islandesa en general y en particular. Os dejo con uno de los trailers, con una canción que ya debeis conocer, y me despido hata la próxima:



miércoles, 24 de octubre de 2007

Música en pelis

Hoy os traigo una nueva recopilación de videos del youtube con una temática común. Se trata de algunas escenas míticas, que he podido recordar de pelis, en las cuales de repente los actores se arrancan a cantar alguna canción o tocar algo de música.

Casablanca:
Una famosa escena en el bar de Rick. Los oficiales alemanes empiezan a cantar canciones triunfales para intimidar o crispar a los franceses y Laszlo no puede aguantarlo. Va derecho a la orquesta y les dice "Toquen la marsellesa!". La banda mira a Rick y éste asiente, aprobando la idea. La gente ve su oportunidad de levantarse y contraatacar. La música es poderosa.

http://es.youtube.com/watch?v=j5T3e_smFgk

Regreso al Futuro:
Martin toca la guitarra eléctrica y canta para sus jóvenes padres en el baile de fin de curso. Al final se emociona demasiado. El público no estaba preparado para tanto.

Esta peli va sobre la vida del músico Johnny Cash. Jonnhy y su grupo tiene una oportunidad para grabar un disco y tocan una canción vieja que ha sido versionada montones de veces. El productor le pregunta a Jonnhy, en resumidas cuentas, que si esa es precisamente la última canción que tocaría antes de morir. Y Jonnhy decide tocar algunas canciones que compuso cuando estaba en las fuerzas aéreas. La banda intenta seguirle, y parece que funciona.


La Vida de Brian:
En cuanto empiece a sonar la música la reconoceréis. Y si no.. cuando silben. Claro que sí. Aunque te hayan crucificado por algo que no hiciste y nadie haya venido a salvarte (sólo el inútil escuadrón de suicidio), busca el lado bueno del asunto ajajja. Esto no es una canción es una filosofía de la vida.


Acordes y desacuerdos:
Una gran peli de Woody Allen protagonizada por Sean Penn, que nos cuenta la historia de un ficticio genio de la guitarra como si fuese un personaje real de la historia. Un personaje canalla y muy extraño incapaz de mostrar sentimientos o cualquier tipo de profunidad hasta que toma una guitarra en sus manos. Sus aficiones: Matar ratas en el vertedero e ir a mirar trenes. Su frase "Soy el mejor guitarrista del mundo, bueno, después de ese gitano francés : Django."


Big:
Peli típica de Tom Hanks de sábado por la tarde en la Primera, jajaja. ¿Alguien recuerda la escena? Creo que es una de las escenas favoritas del cine para Jelen. Desde luego dan ganas de tener un piano gigante. Pondré el video en grande como colofón final. Chaaaaaaaaaaaaan! Fin.


lunes, 22 de octubre de 2007

Silence (in this area)

Bueno siguiendo un poco el esquema del post anterior, escribiré simplemente cosas aisladas que me van sucediendo a modo de diario, sin intención de resaltar nada de manera demasiado importante como si fueran grandes acontecimientos (por eso del video que me enseñó Patri-Chan sobre los fotologs y como la gente pone fotos con sus amigos de fiesta como si le pasasen cosas superinteresantes y su vida fuese un desenfreno y luego le dice a sus amigos por messenger que le deje un comentario, y solo lo dejan para que luego les dejen a ellos...etc... mmmh... tengo q recuperar ese video, es una partida de culo). Aunque el tema de los comentarios por aquí no funciona como en otros sitios, cosa de la que me alegro, ya que.. no le suelo decir a la gente que me deje comentarios (nueva política), no siempre todo el que lee comenta en el blog, sino que me lo dice después en persona, y cuando algunos dejais comentarios tienen bastante vidilla y aportan algo.

En el tema estudiantil no hay muchos cambios. Las malditas biomatemáticas siguen amargandonos la existencia. Ecuaciones de Bernoulli, de Lagrange, de Clairaut, Homogéneas, Lineales de segundo orden con coeficientes constantes.... Una auténtica pesadilla. Como bien dije, creo que esta asignatura es inúti para el biólogo de a pie, y solo serviría en el caso de querer crear nuevos modelos que nadie ha diseñado antes y convertirse en un erudito ecólogo que revolucione dicha ciencia. Y si nos ponemos serios... para ello harían falta mates mas chungas todavía, así que..... no llega a lo que tiene que llegar, y solo llega al punto en que amarga la vida. Pero bueno, resistiremos.

El jueves, como dije, fui a ver a Momo Cortés y su banda tributo a Queen. Moló tanto como en hogueras o más. Como le he dicho a más de uno, no me gusta nada cuando Momo entra al escenario. Sobreactúa. Está demasiado flipao, y canta demasiado flipao. Pero conforme avanza la cosa, te das cuenta de q son unos cracks, las canciones de Queen te envuelven y puedes disfrutarlas en directo con una energía brutal. Aparte, tienen canciones y canciones. Es decir, hay algunas que las tocan de puta madre y te dejan con la boca abierta, y en otras pues no tanto. Les sale genial Headlong y Don´t Stop Me Now, por ejemplo. Pues eso, que empezó tarde, pero... que bien lo pasamos. También tocaron dos chavales antes de Momo que no lo hicieron mal. Me sorprendió que empezaran con Salitre de Quique González, y alguno tb le sorprendió "para mal" porque el cantante tenia una voz más bien dulcecilla para una canción de letra algo melosa, lo que fue una combinación empalagosa. Pero luego tocaron bastante rock del bueno, incluso I Want it All, para no desentonar con la noche tributo.

¡Y qué bien! El viernes más música en directo gratis! En el aula de cultura de la CAM, con motivo de no se qué... de Radio 3, han estado haciendo actos allí y el fin de fiesta era un concierto a cargo de Sara Da Pin Up, Marlango y Najwa Nimri y Carlos Jean. No nos lo podíamos perder. Y no queríamos quedarnos sin sitio, así que hicimos la jugada de ir a una de las conferencias de antes (bueno en realidad era un programa de radio) y gracias a eso nos dejaron el palco todo para nosotros, que la verdad es que se veía muy bien, aunque hubiera preferido abajo la verdad. El programa además iba de comics, así que genial. Un apunte de mi buen amigo Alex para los que estuvieron en la conferencia: Traer los manga a españa con el modelo de lectura japonés de derecha a izquierda no es una tonteria... es más una manía. Porque el método que usan cuando los ponen al derecho es invertir la imagen, entonces si lo hacen así vemos todas las imágenes "como no son en realidad"... y ahí va el ejemplo: un personaje puede ser diestro en Japón y zurdo en España.... y así con más cosas.
Bueno y los conciertos geniales, la música un poco alta eso sí jajaja se pasaron tres pueblos. Y Sara Da Pin Up con su tatu en el codo nos machacó bastante la cabeza aunque tenía buen ritmo. Marlango inolvidables. Un sueño escucharles. Tengo que repetir la experiencia como sea. Tener a Leonor Watling tan cerca ya le derrite a uno, y si encima canta de esa forma y la música es tan buena... shock. Y para finalizar la que para mí fue la sorpresa de la noche: Najwa Nimri (otra gran actriz que hace música). Sorpresa porque no sabía que llevaba tanto tiempo en el mundo de la música. Y sorpresa también porque moló muchísimo! Ya me estoy bajando la discografía como buen pirata, porque me lo pasé en grande con el grupo. Se parecen bastante a Metric, ya se lo comenté a alguien (mmm... pronto pondré algo de Metric). Gran gran noche!

Y el sábado malo no fue tampoco. ¿Alguien conoce el Munchkin? Se puede decir que es una parodia de los juegos de rol con cartas. Y te partes. Eso sí, se supone que es sencillísimo y yo nunca lo tengo demasiado claro jajaj. Entre las cartas que más me impactaron están ... el "arco con lacitos" del elfo o el "pollo del kaos". Os lo recomiendo. Y si además teneis a mano unos playmobils, galletas de dinosaurio y un movil nuevo para hacer videos absurdos sobre cometas que cantan la conga... sale una noche genial jajajaj. Ah sí, tengo movil nuevo. ¿Qué será ahora de los peces que vivían en el antiguo? ¿Quien los cuidará? Intentaré hacer un trasvase movil a movil, pero no se yo si saldrá bien la cosa.

Yei, y que no se os olvide. Imagen de la semana: Reykjavik, dedicada a Juan Diego. Y canción de la semana de The Album Leaf. Me apetece hablar un poco de este grupo, así que igual hago una entrada al respecto. Y sin más, me voy a tener horribles pesadillas con las matemáticas. Y os dejo un viejo chiste de integrales:

Estan todas las funciones en una fiesta pasándoselo en grande, y la función "E" elevado a X en un rincón sin mirar a nadie. Se le acerca X al cuadrado y le dice: Tía... intégrate. Y "E" responde apenada: ¿Para qué? Si va a dar lo mismo.

martes, 16 de octubre de 2007

Hay partida

Hey hey! Que hace tiempo que no escribo por aquí. Ya no pongo post con la misma frecuencia que antes y eso no puede ser, lo reconozco, porq según el contador la gente sigue entrando. Entra y no se encuentra con nada nuevo (esta semana llegará a las 1000 visitas). No pue ser! Voy a hacer un post que sea un poco condensación de varias cosas.

Allá donde vamos dejamos el aguacero y el kaos atrás. Cuando fuimos de viaje a Navarra a la semana siguiente nos sorprendió ver en las noticias que los pueblos en los que habíamos estado se habían inundado. Y .. ejem.. este puente los amigos bichólogos y yo estuvimos en Calpe... y mirad lo que ha pasado.



Además la zona más afectada fue precisamente en la que estuvimos, y he llegado a una conclusión: Estas cosas suceden porque sin darnos cuenta llevamos a cabo auténticos ritos satánicos. Véanse los ejemplos:


Haciendo un círculo de Satanás
con la pelota pezón-diablo y con
el pezón d´Ifach de fondo


Cazando demonios para
unirlos a nuestras filas


Vaticinando las
inminentes inundaciones

Y muchas cosas más como colarnos en club deportivo privado y saludar al presidente con todo el morro mientras ibamos a las pistas, cenar despues de las 12 como los gremblings malos o subir 4 en un ascensor en el que ponía claramente "no más de 3 personas". Y claro... con todo esto pasó lo que pasó. Ahora.. fuera de la broma, esperemos que le vaya bien a todos los damnificados y que, como bien se dijo en el blog de JyR y de Patri-Chan, se deje de construir donde no se debe y como no se debe, y que se tenga en cuenta que en Alicante, inundacione las ha habido siempre y siempre las habrá, por eso todos conocemos barrancos que no llevan nada de agua pero son enormes.



Voy a hablar de más cosas. El nuevo disco de Quique González, Avería y Redención. Este sí que es enorme. La verdad es que después de un disco tan bueno como el de Kamikazes Enamorados y luego otro en directo... No sé por qué, pensaba que ya no vendrían tiempos mejores y que tal vez había llegado a su máximo de creatividad, pero me equivocaba por completo. Puede que este sea, a mi entender, el mejor disco de Quique, aunque aún no lo he escuchado tantas veces como para poder gritarlo a todo pulmón. Un gran disco, eso puedo decirlo con toda tranquilidad. Ya he puesto una de sus canciones en "canciones de la semana", ésta es una de mis favoritas. Vuelve la melancolía mortal, las metáforas indescifrables y muchas melodías "nada recicladas". Quique, poca gente siente como tú sientes, y luego lo sabe expresar con tanta claridad. Sigue haciéndolo tan bien. Me es dificil resaltar algunas canciones, porque me gustan prácticamente todas, así que solo me queda decir ¡conseguid el disco! Y si es la primera vez que oís hablar de Quique González, ya estáis tardando en escuchar, al menos, algunos de sus éxitos.

Más asuntos. Hay un virus gastrointestinal de 24 horas por ahí que es horripilante. No os acerqueis a él. Si os dice que os da caramelos no los cojais. Si os invinta a ver lo espaciosos que son los dormitorios no le hagais caso. Es malo, muy malo. Ya lo pillaron varias personas que conozco entre las que me incluyo (porque yo creo que me conozco al menos superficialmente). Me ha librado de un día de matemáticas, pero ya lo pagaré, seguro que luego cae lo que explicaron ese día. Son los efectos secundarios.

Y pa finalizar..... Os hablaré del jueves movidito. El jueves hay tres actuaciones geniales, y como no puedo clonarme tenedré que conformarme con ir solo a una. La primera de ellas es una obra de Pot de Plom, Canvi climàtic Circus en el Diario Información. He visto a Xavi Castillo solo en dos ocasiones pero pfffffff, creo que esas dos veces ocupan un puesto privilegiado entre "las veces en que más me he reido". Por favor id a verlo. Lo segundo es un tanto extraño tal vez, pero no por ello menos divertido. Hace tiempo hablé de una pagina de un alicantino en Japón: Pepinismo. Bien, pues "Pepino: game boy rock band" vienen de concierto al Söda Bar. Sí sí, un alicantino que a mi entender.. está fatal, y una japonesa que hacen música con una Game Boy y..espero que con algun instrumento o sintetizador añadido. Sé que no vais a ir a esto, pero ahí queda. Y por último al que voy a ir: Momo en el paraninfo de la universidad. Oh Yeah! Vuelve el tributo a Queen! Lo vamos a pasar genial sí o sí y no hay más que hablar, porque serán versiones, pero que bien las hacen los cabrones.

Y nada, sin más me despido que es supertarde. Adeu siau. Pasaos por el blog de JyR que ha puesto un relato muy chulo.

jueves, 11 de octubre de 2007

El Apalancao

Hoy voy a hablaros de un ser muy curioso (no, no es el Piponazo ¡Copón!). Se trata de "El Apalancao". En mis miles de millones de viajes en bus he podido analizar a las distintas comunidades faunísticas que lo habitan, incluyendo a todo tipo de individuos-esperpento, además de otros más comunes. También he analizado los factores que les afectan y como estos influyen en su comportamiento, como por ejemplo "a la gente no le gusta el calor" "a la gente no le gustan sentir el sobaco del de enfrente en su cara" "a la gente no le gusta que se la pise" "a la gente no le gusta el vómito del suelo", ... y podría seguir. El autobús es un universo aparte, allí las afables reglas de la calle no rigen nuestros destinos. Vale todo, y la gente tiene legítimo derecho a mirarte mal y a estar permanentemente cabreada, sobretodo por las mañanas. El conductor es Dios, pero los pasajeros son ateos, por lo que la autoridad es muy limitada. Si no llevas mp3 eres un pasajero de 3ª clase. El aire acondicionado no se pondrá hasta bien entrado julio, y cuando se ponga se procurará que se formen estalactitas de hielo en el techo para disfrute de la gente congelada. En la radio siempre sonará m80 o kissFM. Y ahora a lo que vamos... Para que entendais mejor el tema del apalancao necesitaré un crokis.

Centrémonos. 1ª parada. El autobús está vacío, los elegidos suben y ocupan los asientos de honor, tienen todo para ellos solos, son la llamada "gente guay" que irá cómoda todo el trayecto. Llegado cierto momento en que la mitad de los asientos están ocupados, de modo que para sentarse hay que ponerse justo al lado de alguien (y eso está muy mal visto), "El Apalancao" paga al conductor, da tres pasos, mira hacia delante , ve que no hay mucho sitio y dice...AQUÍ ME QUEDO. Y allí se queda. Es una decisión inamovible. Poco a poco van llegando más pasajeros, que al ver esa... barrera infranqueable del apalancao, desisten de pasar al otro lado. Al lado de la gente guay. Estos serán los "apretujados" y en realidad tienen casi más culpa que el apalancao, porque no es tan dificil sobrepasarlo, son unos cobardes y ellos mismos son los que crearán el verdadero tapón que sí que no dejará pasar a nadie. Es en plan uuuuuuh, una persona parada, ¿cómo podré pasar? Y la gente se va acumulando... y acumulando. Al final la presión de la gente es tanta que llegan a empujar al apalancao abriéndose un poco el tapón y dejando pasar a algunos elegidos al otro lado. Pero estos elegidos olvidarán rápidamente que estuvieron en el lado malo. Darán tres pasos (ni uno más) y se convertirán en los "nuevos apalancaos" creando una nueva barrera. Finalmente el bus llega a su destino, las puertas se abren, la gente sale disparada a chorro y se estampa contra el escaparate del Supermueble Max Descuento, mientras los guays que iban sentados detrás bajan por la otra puerta superfrescos y limpitos con pelo HS. FIN


lo que quiero decir es....
....
........
.... joder... si subís en bus, pasad al fondo y no os quedeis paraos nada más entrar... cabrones.

viernes, 5 de octubre de 2007

Sigur Rós

Llegó el momento: Salta





Cuanto más se acerca el frío (aunque se acerca con cautela) y la lluvia más apetece escuchar este tipo de música. En verano te devuelve al frío, en otoño e invierno símplemente está como en casa. Sigur Rós es islandés y su música invita a las ensoñaciones más gélidas y profundas. Espero que disfrutéis con estos increibles videoclips, como buenos niños perdidos.


jueves, 4 de octubre de 2007

Ya estoy aquí

Hey, ya estoy de vuelta por el mundo blog. Ya solucioné el tema del ordenador (con bastante ayuda), tuve que comprar un disco duro nuevo, y el viejo está ahí con los datos atrapados. ¿Los podré recuperar algún día? ¿Existirán aún? ¿Hará falta la colaboración de la NASA? ¿Cuanto costará la broma?. De la gente que me ha ayudado con el ordenador he aprendido grandes cosas, como por ejemplo: "Este plastiquito se lo quitas y ya es esclavo", "Si no funciona así inviertes los cables y ya está, no me preguntes por qué" "Pon una partición en tu vida", "¿Habiendo firewall pa qué antivirus?" o "El firewall de windows es como si pusiera socorristas de la playa arriba del Maigmó".
Y bueno, ya empecé las clases. ¡Biomatemáticas lo peor! Pero lo peor de lo peor de lo peor. Empiezas haciendo una ecuación diferencial de esas y te tiras cuatro páginas para resolverla. Una pesadilla. Y luego dices ¿Esto pa qué? Si son herramientas que no he necesitado en toda la carrera q hay ejercicios de todo, mucho menos en la vida real, a no ser que se me ocurra ponerme a definir modelos matemáticos para YO QUE SÉ. También empecé brevemente el curso de preparación para el Mijà, espero no soltar muchas paquetadas en clase. El tío nos ha recomendado que aprovechemos cualquier oportunidad para hablar valenciano, así que lo intentaremos. Ya cuando llevemos más curso hago un post en valencià jejej. Ah! Y ya escogí la asignatura de libre configuración. La elegida: Historia de las Culturas. Lo sé, no tiene nada que ver con Biología, pero mira, me apetece. Hoy ya he tenido una clase, la primera lección que he aprendido es: El Islam es casi tan malo como las mates. Chicas, no os convirtais al islamismo ¡en serio!.
Cinco cosas más antes de despedirme:

Mañana a Calpe!!! INUNDACIÓOOOOOOOOOOON!

Los resultados de la encuesta de los dibujos los pondré cuando instale excell

Al volver el blog, vuelve también la actualización de la canción e imagen de la semana. Espero que no os parezca aburrida la canción de Rilo Kiley, porq es monótona, pero a mí me encanta, la he escuchado mil veces.

Os recomiendo dos grandes blogs:
El blog de J y R (que ya lleva tiempo puesto aquí)
El blog de Salérmico (una nueva incorporación, su autor, el creador del Piponazo.

¡¡¡¡¡¡HÉROES HA VUELTO!!!!!!!