lunes, 24 de septiembre de 2007

Petó


El que avisa no es traidor, por lo tanto mi disco duro de traidor no tiene nada. Porque avisar ha avisado, pero desde hace más de un año. Y yo ale! Viva la Pepa! Sin hacer copia de seguridad. Y claro, ayer voló todo a la mierda y seguramente lo he perdido todo. Aunque Xavi-Wan me ha encontrado un remedio milagroso que probaré esta tarde. Cruzaré los dedos. De todos modos no me voy a poder conectar desde mi casa en un tiempo... Eso creo. Así que os escribo desde la sala de automatrícula de la UA, que después de mucho pelearme con el servidor me he conseguido matricular y echar la beca. ¡Pero ojo! Como me faltan dos créditos de libre configuración dicen que para que me den la beca tengo que matricularme de una asignatura en vez de sacármelos por cursos. ¡Pero que cabrones! ¿Una asignatura de qué? Creo que me voy a coger alguna como "Nuestro Planeta" o "Biologia y Geologia del Medio Ambiente" para hacer el exámen con el culo y sacar un sobresaliente. ¿Me dejarán? Ya veremos.
Ahora debo hablar seriamente. A todo el que lea este blog, después de poner esto aquí alto y claro, me gustaría evitar las preguntas que tanto me hacen, q ya van a llegar a la pregunta 1 millón. Así que:

  • NO, AÚN NO HE ACABADO LA CARRERA. Resulta que es una licenciatura de 5 años, y solo voy a hacer un año más, así que, aunque parezca que llevo la vida haciendo la carrera y... ya deberia haber acabado, resulta que solo me estoy excediendo en un año. ¡UN AÑO!
  • CUATRO. ME QUEDAN CUATRO ASIGNATURAS (Bueno... ahora posiblemente 5 por lo que he dicho antes de libre configuración). Matemáticas, Biomatemáticas, Bioestadística e Inferencia Estadística.
  • SÍ, ESTÁ MUY DIFICIL LO DE LAS SALIDAS LABORALES, PERO HE CURSADO UNA CARRERA ENTERA ESFORZÁNDOME Y PAGANDO MUCHO (Sin no fuera por las becas) Y SABIENDO LO QUE HABÍA DE ANTEMANO. Así que no me vengais ahora con: "uuuuuuh, es que no sé como te coges eso...si tiene muy pocas salidas". Y ¿EN QUÉ TRABAJARÉ? EN LO QUE PUEDA QUE ESTÉ RELACIONADO.
  • SÍ, ANA OBREGÓN TIENE LA CARRERA DE BIOLOGÍA. PERO..... ¿SABES UNA COSA? ¡ROGER TAYLOR TAMBIÉN!

¡¡¡¡¡¡¡ROGEEEEEEEEEEEEER!!!!!!!

viernes, 21 de septiembre de 2007

Neptongo

Desarrollando el concepto:

Primero centrémonos un poco con la wikipedia:

Mientras que los lenguajes mediterráneos orientales reflejan variaciones de la numeración de los días de la semana, los lenguajes de Europa Occidental (excepto el portugués) reflejan nombres basados en los nombres de los astros móviles perceptibles a simple vista. Estos siete cuerpos celestes dieron sus nombres a los días de la semana: lunes (Luna), martes (Marte), miércoles (Mercurio), jueves (Júpiter) y viernes (Venus). En español, sábado procede de la fiesta hebrea Shábbath y domingo de la palabra latina domínicus o sea ‘del dóminus’, ‘del señor’, derivado a su vez de dominator ‘ el dominador’ (el dios Yahvéh). No obstante, en algunos idiomas (como el inglés, por ejemplo) se mantienen los nombres originales de estos dos días: Saturday (‘día de Saturno’) y Sunday (‘día del Sol’), o han renominado al dios grecoromano con el nombre de su más o menos correspondiente dios germánico, así el dios germánico de la guerra Tiu (Tuesday) substituye al marcial grecoromano Marte; Odín, el principal dios germánico (Woden > Wednesday) al secundario dios Mercurio; Thor, importante dios guerrero (Thursday) al importantísimo Júpiter; la diosa del amor Freyja o Frigga (Friday) a Venus.

Según todo esto tenemos la Luna, el Sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Faltarían Urano, Neptuno y Plutón. Plutón ya no es un planeta, por si alguien no se había enterado aún. Urano tiene un nombre muy obsceno. Así que nos queda Neptuno. Neptuno conforma el 8º día de la semana, el Neptongo. El número 7 en los días de la semana ha coincidido en muchas culturas a lo largo de la historia. La hipótesis más aceptada es la de los ciclos lunares, ya que cada 7 días se da una de las fases de la luna. Entonces una semana de 8 días no tendría mucho sentido, pero cuando termine de explicar el concepto entendereis que no importa.

El Neptongo es el 8º día de la semana, pero no tiene por qué darse en todas las semanas, ni ocupar un lugar concreto en la semana. Tampoco tiene por qué aparecer en los calendiarios ni hacer que los meses tengan menos semanas. El Neptongo aparece simplemente cuando se necesita. Veánse los siguientes ejemplos:

El viernes tienes un exámen. Como siempre te pusiste a estudiar demasiado tarde, y te ha dado tiempo a mirarte toda la teoría, pero cuando el jueves ya está acabando te das cuenta de que no te ha dado tiempo a repasar ni a mirarte los ejercicios. Entonces sucecerá que el día siguiente no será viernes, sino Neptongo. 24 horas enteritas como mínimo para acabar de estudiar. Y digo como mínimo porque el Neptongo en realidad dura lo que sea necesario para poder hacer aquello para lo que fue concebido, pudiendo sobrepasar las 24 horas reglamentarias. También puede suceder que tras una semana de espanto llega un fin de semana en el que no paras, ya sea por pegarte la juerga padre, o por ayudar al cuñao con las obras de su casa. Cuando te acuestas el domingo te da la sensación de que no bastará una noche para descansar y dices: ¡¡Dios mañana lunes, que horror!! Pero mañana no será lunes, será Neptongo, y te lo pasarás entero durmiendo.

Todo esto plantea un problema. ¿Cómo es posible que todo esto funcione, si el octavo día no coincide en el tiempo para todo el mundo? Muy sencillo. El 8º día transcurre en el mismo espacio del universo en que existimos, pero en un tiempo paralelo al que viajamos cada vez que sentimos la rabiosa necesidad de un día extra. De este modo uno se da cuenta de que en Neptongo, en la calle hay muy poca gente. Esa gente es la poca que coincide con nosotros en la necesidad del día en un momento concreto, y puede verse a gente aparecer y desaparecer según llegan y se van del día. Es normal que en ese día, prácticamente nadie esté dispuesto a trabajar para los demás, solo trabajarán para sus proyectos personales, por eso el sector servicios se ve muy menguado (Excepto para aquellos que ven en el trabajo una bendición y escapan de un sábado horrible en familia, con un delicioso Neptongo vendiendo entradas de cine). Cuando uno finaliza su 8º día vuelve al momento justo en que lo deseó, y la persona que tenga al lado no habrá notado nada, tal vez te notará con una extraña sonrisa en la cara, pero eso es todo.
Uno puede renunciar a su Neptongo de la semana, o simplemente no necesitarlo, pero también puede vivir más de uno en la misma semana, de forma consecutiva o alternados entre los distintos días. La cuestión es que en un mismo año solo se podrán disfrutar de tantos Neptongos como semanas tenga el año, la distribución depende de cada uno. De esta forma, alguien que necesitase una buena temporada de vacaciones podría gastar todos sus Neptongos de forma consecutiva, y como ya es sabido que pueden durar más de 24 horas, esto podría llegar a suponer incluso varios años en el tiempo paralelo. No es nada aconsejable ya que el resto del año no podría disfrutar del privilegio (y seguramente lo necesitaría) y porque los que están a su alrededor verían como envejece y le crece el pelo en solo un segundo, y eso está muy mal visto.

Ya lo sabeis. No os conformeis con 7 días. El mundo funcionaría mucho mejor con 8.


............estoy fatal.......

jueves, 20 de septiembre de 2007

Huevo Frito

Para el que dudaba de lo de las playas:



Bueno, Javi007, como ves hay Km de playas como pa jartarse, así que por eso no te preocupes. Y sí Reme, se vale comer de tó. Piponazo... sin comentarios.

Lo que seguro q no existiría en ese mundo son los dolores de cabeza. Hoy mi cabeza está próxima a explotar, espero que cuando lo haga quede un bonito dibujo en la pared, porque he estado pensando en pintar algo guay (se admiten artistas voluntarios). Lo que pasa es que al ser la pared amarilla, con el tema "cabeza-plof" quedaría una cosa muy españñññññññola, y eso son muchas Ñs para mí, porque las muelas me hacen llagas en la lengua y luego no puedo comer limones, mi dieta esencial.

Y como hoy en día si no se tira del medio audiovisual no se triunfa, remato el post con las versiones extendidas (sobretodo la de twix) de los dos anuncios más absurdos del momento:

Twix
(¡¡Caramelo!!)

Renault ECO2
(Un coche ecológico)

Neogénesis

Si todo volviera a comenzar...
Así es como yo lo haría:

  • El primer día destruyó los coches (solo por placer).
  • El segundo día acabó con todos los combustibles fósiles del mundo.
  • El tercer día hizo que todo el globo gozase de clima tropical, y que las plantas creciesen de forma acelerada cubriendo carreteras, edificios y fábricas, reduciéndolos a polvo.
  • El cuarto día jugó a mover las placas tectónicas consiguiendo hacer dos únicos megacontinentes. Uno esférico rodeado por otro en forma de anillo.
  • El quinto día convirtió todo el anillo periférico en una única "ciudad perfecta" que funcionaba como un superorganismo capaz de autoregularse y de mantenerse estable con una constante recirculación de la materia. Trasladó allí a toda la población mundial y les dio la capacidad de ser felices.
  • El sexto día creó 9 lunas que sumadas a la ya existente producían potentes mareas, cuya energía cinética era aprovechada para abastecer de energía ilimitada a Ciudad Perfecta.
  • El septimo día construyó infinidad de puentes desde el continente periférico al continente central, en el que vivían el resto de seres vivos terrestres. Los humanos solo podían entrar a condición de no llevar consigo nintún tipo de herramienta, no alterar ningún ciclo vital, y no llevarse nada al continente periférico.
  • El octavo día creó el octavo día de la semana, Neptongo, en honor a Neptuno. Y en este último día, ató todos los cabos sueltos que se os puedan ocurrir.

domingo, 16 de septiembre de 2007

Hello, hello

Hombreeeeee que bien viene esto. Ya era hora de abandonar mi antiguo mp3 de 128 tristes megas, para entrar al digno mundo del Giga. Y nada más decirlo... mi hermano y Reme me regalaron uno. ¡Gracias! ¡Viva Pc City! ¡Abajo Mediamark! Por fin voy a poder meter más de un disco (bastantes más) y no tendré que oir la misma música una y otra vez en un trayecto de tren. Y bien majo que es, con tres modelitos intercambiables que viene y todo, uno para cada ocasión: Blanco bakala, negro heavy y rosa de pija popera. O mejor dicho: mp3 de horchata, mp3 de chocolate y nata, mp3 de nata y fresa. De momento creo que llevaré el modelo horchata, que parece que mola más y es producto autóctono. Así que:

You say goodbye...


AND I SAY HELLO!


sábado, 15 de septiembre de 2007

The Miracle

No puedo evitarlo, no puedo evitarlo. Es el mes Queen. Pero tranquilos, todos los años me pego tal atracón que ya no vuelvo a hablar de Queen en mucho mucho tiempo. Esta vez pondré un videoclip: The Miracle. El videoclip es un poco homenaje a ellos mismos, pero interpretados por críos. Hicieron un casting de la ostia para encontrar a estos chavales, y la verdad es q los seleccionaron muy bien. No se limitan a mover la boca y bailar, imitan a la perfección a los miembros del grupo y hasta tocan o parece que tocan como ellos. Todos están geniales, pero el que hace de Freddie se sale, captó completamente su esencia. Los miembros de Queen dijeron algo como " son mucho mejores que nosotros " jajaj. Me quedo con el ingénuo mensaje de la canción, con letras grandes grandes y en negrita:

The one thing
we're all waiting for,
is peace on Earth
¡¡And an end to war¡¡

Letra

jueves, 13 de septiembre de 2007

I Got Life / The Hero

Ohhh.... YES! Lo siento, lo siento por los que aún estén de exámenes, pero debo hacer mi post de liberación. Para todos aquellos que aún estén en el ajo: "ánimo". También seréis libres ¡hoho!
Y para celebrarlo voy a poner dos grandes canciones. Primero una de Nina Simone, irremediablemente dedicada a los miembros de la coalición P.E.K., ya que en el viaje por Teruel la cantamos mil veces en el coche. Bueno, cantábamos nuestra versión en spanglish con grandes frases como Tajmajal Tajmajei y AHÍVALAVAKAAAAAAAAAA!!!! Y como me daba cosa poner solo la canción y la letrita al lado he hecho un video sencillico sencillico en plan karaoke, que ahora que lo pienso parece una lección de anatomía en inglés, pero el mensaje de la canción es brutal. Como también dijo Serrat "aún tengo la vida".


Y a continuación un video de una de las canciones que me han ido acompañando durante el estudio. Como todos los años llegó mi temporada Queen en que me escucho toda la discografía y me obsesiono con el mejor grupo que ha parido madre. Así que me va a costar muuuuuuuucho poner solo una canción. Seguro que mañana caigo en la tentación de poner otra. Esto es el comienzo del Live at the Bowl del 82. La canción es de la banda sonora de Flash, y la letra motiva hasta a un caracol mutilado (os la pongo también) . Después va una más conocida "We well rock you" versión rápida. Ale ¡¡God Save Queen!!

So you feel that you ain´t nobody
Always needed to be somebody
Put your feet on the ground
Put your hand on your heart
Lift your head to the stars
And the world´s for y
our taking

So you feel it´s the end o
f the story
Find it all pretty satisfactory
Well I tell you my friend
This might se
em like the end
But the continuation
Is yours for the making

Yes you´re a hero

miércoles, 12 de septiembre de 2007

"Paint y más" Última Serie

X- LA RAZÓN

Bien, pues aquí acaba todo. ¿Quién iba a pensar que esta propuesta que comenzó con "Barbudo Preocupado", y cuyas espectativas eran de no más de 5 dibujos, llegaría a parir nada más y nada menos que 33 grandes obras?, ¡Y de qué calidad! Muchos habeis sorprendido, no pensaba que os lo tomaríais tan en serio, lo deseaba pero no lo esperaba. A todos... MUCHAS GRACIAS POR COLABORAR!!! Sois unos cracks. Gracias a Maika, Silvia, Patri-Chan, Crissi, Pat, Elena, Juan Moreno, Fer, Javi, Reme, Ripoll, M, Peri, Rafa Cristobal, Alberto/Murtu y Rafuron. 16 artistazos de honor. También tengo que mencionar a mucha gente a la que le pareció una buena propuesta, pero por culpa de los exámenes, por vaguería, o porque me mintieron no han enviado sus dibujos jajajaj. Espero que me los manden aún así. Y a los que sí habeis participado os diré que si se os quedó algún dibujo en el tintero, no dudeis en mandarlo también. Quedarán fuera de la propuesta "Paint y más", pero los colgaré. Y ahora tengo que reconocer un gran error. Resulta que Alex, que suele firmar como J.Harker, me envió su dibujo hace tiempo, pero no se que pasó, si se fue a "correo no deseado" o qué.. que no lo vi, y supongo que se borró. Dijo que me lo volvería a mandar, pero empezó la locura de los exámenes y no lo hizo, y ahora no está localizable. Así que no he podido publicar el dibujo que hizo expresamente para éste proyecto. Te pido disculpas.

Pero... Quietos paraos, que queda el último dibujo. Muchos se preguntaron el por qué de la crueldad del Piponazo. Para todo hay siempre una razón. Creímos que el Piponazo destruía nuestra civilización, pero no era así, si ampliamos la escena y miramos a los pies de Pipo veremos que intentaba acabar con el insoportable mundo de los espinetes. Unos seres que, al verse perdidos ante semejante pipa intentan cumplir sus últimos deseos, como tirarse en paracaidas o montar en ala delta. Otros asumen el fin suicidándose ordenadamente, y los demás simplemente "hacen vida". Pasó lo que tenía que pasar. Como bien escribió el porfeta Fer en las santas escrituras de los frutos secos:

...y una sombra cubrio las montañas, una sombra cubrio los ríos, los bosques y los pájaros callaron, un silencio invadió los páramos, los caminos y los campos, como el látigo que castiga a los impuros, como el azote que ajusticia a los pecadores, el horror, el miedo y finalmente la liberación... El Piponazo os ama, el Piponazo os liberara de vuestros pecados, de vuestros miedos...


Título: "La Razón"
Autor: Fer

Y CHIMPÚN. SANSACABÓ. Ahora es el momento de saber que dibujo os gustó más. Porque aunque esto no es un concurso, una buena elección crítica no hace daño a nadie. No es un concurso porque la codicia habría acabado con el verdadero arte, porque no tengo nada con qué premiar, y porque no hay una manera justa de hacer recuentos de las votaciones, pues voy a poner una encuesta en la que, la única forma de comprobar que se vota bien es... tener buena fé jajaja. Así que os pido que...

  • No os votéis a vosotros mismos
  • Solo votéis una vez
  • ..... Que votéis... jajajj

La encuesta la pondré mañana. Nuevamente gracias a todos y ... Hasta luegoooo


martes, 11 de septiembre de 2007

"Paint y más" 9ª Serie

IX- SOMNIS

Al igual que el tren en el que monta Chihiro, cuya vía está sumergida unos palmos bajo el mar y cuyos pasajeros son tenues sombras silenciosas, este tren también llega a su fin. Y para terminar viajaremos a exraños mundos, conseguiremos lo imposible, y conoceremos a seres asombrosos y al mismo tiempo increiblemente comunes y familiares, pues yacen en nuestra mente, y se vuelven reales y palpables en nuestros sueños. ¿Habeis leido alguna vez El Principito? El Principito es un libro que parece para niños, y cuando lo lees de pequeño, te parece exactamente eso, un bonito cuento. Pero si eres un poco mayor y lo lees con otros ojos, lo entiendes a otro nivel y te das cuenta de que es mucho más que eso... Pero claro, si has leido el libro, y has asimilado todo lo que en él se dice, deseas volver a ser un niño, para volver a entenderlo como un bonito cuento. Para Maika, para mucha gente y para mí, es un libro-biblia, un libro del que puedes seguir aprendiendo y cuyas líneas te ayudarán a comprender las cosas durante toda la vida. Como yo paso de biblias tengo El Principito, cuya principal enseñanza, supongo que es: "Lo esencial es invisible para los ojos". El dibujo de Maika es un dibujo del libro, con una frase del fragmento en que esto ocurre. Siempre queda la esperanza de encontrar un pozo de agua en medio del desierto, está en alguna parte. Iba a poner el párrafo aquí, pero como ya me he extendido mucho con el pequeño príncipe, mejor lo leéis vosotros jejej. Ahora las autoras de los otros dibujos me pegarán por decir poco de ellos. Y mepegarán con más razón cuando vean de quien es el siguiente dibujo. Me he animado a colaborar en esta última serie. Espero que os guste el dibujo. Después de estudiar durante incontables horas todos los ecosistemas y biomas habidos y por haber, he decidido crear los míos propios, en otro "posible mundo". Éste está plagado de todo tipo de vegetación, diosas-árbol, algún baobab, oscuros mares de los que surgen montañas, y en realidad algunos humanoides, además de otras muchas cosas. Después tenemos un nuevo dibujo de Pat. Una bella imagen nocturna y melancólica. En realidad casi dan ganas sentirse de triste y solo para disfrutar de la tranquilidad de ese árbol, esa noche y... ¿Eso es hierba de La Fumadora? Claro... los duendes también llevan mucho estrés, y necesitan un un buen "respiro" de vez en cuando. Enhorabuena por tu dibujo Pat. Y puede que muchos deseasen que Patri-Chan repitiera con alguna otra obra... Pues así ha sido. Patri ha realizado otro sorprendente dibujo, el cual no me atrevo a estropear con una tediosa descripción. Diré que sólo la naturaleza podría brindarnos tan mágicos seres.
...Y... Bien ¿Todo acaba aquí? No estéis tan seguros. Esta iba a ser la última serie, pero hay cambios de última hora. Por petición popular mañana se publicará un nuevo episodio de alguien que ha cautivado nuestros corazones. Empieza por "Pi-" y termina por "-ponazo" ¿Sabeis de quién se trata? Espero que no os lo perdáis, porque valdrá la pena. Se titula "La Razón". Pero ahora toca lo que toca. Os dejo con los sueños.



Título: "Esperanza en el desierto"
Autora: Maika


Título: "World 3 - Los otros biomas"
Autor: Peter-Paint


Título: "A solas con tu propia oscuridad"
Autora: Pat


Título: "Tree Of Life & Silence"
Autora: Patri-Chan

lunes, 10 de septiembre de 2007

"Paint y más" 8ª Serie

VIII - THE MEANING OF LIFE

Los dibujos de hoy tiran bastante hacia la abstracción, y no por ello carecen de sentido, todo lo contrario, están bien cargaditos de reflexiones. Peri nos trae otra de sus obras, esta vez sin relación con la historia de las búsqueda de la bombilla. En ella aparecen lo que parecen ser las fases de la vida. Un río tiene un nacimiento, unas aguas jóvenes y rápidas, unas aguas más alejadas tranquilas y cargadas de todo lo que ha recogido en el camino, y finalmente una desembocadura o muerte y no por ello deja de ser el mismo río con todas sus fases conectadas... Del mismo modo nosotros somos un niño acabado de nacer, un joven, un adulto y un viejo. Después repite también, con dos dibujos además, Elena. Primero con "Vidas entrelazadas burbujeantes". No recuerdo muy bien la explicación que me dio de este dibujo, pero venía a ser algo como...Que nuestras vidas son burbujas conectadas que pueden subir y bajar dependiendo de los acontecimientos y que finalmente explotan y desaparecen. Y el humo que aparece a la derecha sería la vida que se escapa. Algo así. Y su otro dibujo fusiona un mismo sentimiento por dos razones distintas. Primero su propia desesperación por haber perdido algo que no encuentra y que es de vital importancia. Y más fuertemente representa la desesperación de las mujeres atrapadas en el infierno de la violencia de género. Todos los elementos tenían también su razón de ser. Pero como no estoy muy seguro de haber comentado debidamente estos dibujos, os voy a pedir a Peri y Elena, que los comenteis vosotros, contándonos todos los detalles. ¿Ok?


Título: "Luz y ocaso"
Autor: Peri


Título: "Vidas entrelazadas burbujeantes"
Autora: Elena


Título: "Desesperación"
Autora: Elena

sábado, 8 de septiembre de 2007

"Paint y más" 7ª Serie

VII - SEPTIEMBRE INFIERNO

¡¡¡¡¡¡¡JjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaPÚ!!!!!! Escupo, escupo en los exámenes de septiembre. Son crueles, son fatídicos, cansinos, detestables, angustiosos. Escupo, escupo, escupo hasta deshidratarme. ¿Sabeis de que va la serie de hoy? Ellos vinieron de mundos oscuros para llenar de estrés y frustración el final del verano ("El final... del verano... llegó... y tu estudiaráaaas). Ya están aquí. Como bien dijo una vez Éomer en el campo de batalla: "¿Qué locura es ésta, qué artificio diabólico? ¡Muerte, muerte, muerte! ¡Que la muerte nos lleve a todos! [...] ¡Muerte! ¡Galopad, galopad hacia la ruina y el fin del mundo!" (siempre entendiendo "muerte" como "suspenso", este blog no hace apología del suicidio, sólo de la decadencia absoluta). Bien, espero que realmente el suspenso no nos lleve a todos, pero a veces lanzarías todos los apuntes por la ventana y correrías por el campus como Éomer, lanza en mano, a vengarte de todos los profesores. No digais que no, que sé que lo habeis pensado. Pues estos amargos pensamientos llenan las mentes de mucha gente en estos días, y han inspirado a los dos artistas que hoy exponen sus obras. En primer lugar tenemos un dibujo de Maika (os dije que se debía repetí). El arma del delito: Photo Filtre. Tenemos a un ser, tal vez un pájaro en llamas, sea como sea... un alma libre, a la que un alambre de espinos le impide pasar ¿quién lo habrá puesto ahí? Parece que refleja angustia frente al enemigo, pero seguro que encontrará la forma de pasar tarde o temprano. Y después tenemos al gran Rafuron, maestro artesano hacedor de espadas. Rafuron expresa otros sentimientos hacia los exámenes. La ira lleva al lado oscuro Rafi, pero tú siempre estuviste allí, así que, no hay problema. Para hacer esta obra se ha valido de fotografías y photoshop, y sí... parece que se le da realmente bien, no hay trampa ni cartón. Comentad estas grandes obras, se lo merecen. Por cierto, ¿os habeis fijado en que estos exámenes sacan a relucir unos colores muy concretos?


Título: "Sin salida"
Autora: Maika


Título: "Cabreo por tener que estudiar"
Autor: Rafuron

"Paint y más" 6ª Serie

VI - ¡TOMA CONCIENCIA!

¡Entérate! Las cosas están mal, y hay que cambiarlas. No las vamos a dejar así ¿no? El mundo se va a pique, y nosotros llevamos el timón. Deforestación, incendios provocados, sobrepastoreo, residuos radiactivos, quema de combustibles fósiles, el CO2 por las nubes, lluvia ácida, eutrofización, desertificación inminente, sequía, inmigración incontrolada (huyendo de la desertificación), muerte en las costas, fuel-oil en las costas, muerte en las obras, muerte en Irak, muerte en nuestras carreteras. Los dibujos de hoy intentan llamarnos la atención. ¿Cambiarán nuestra forma de ver las cosas? ¡TOMA CONCIENCIA! ¡ACTÚA! Como viene siendo costumbre los dibujos se han hecho con Paint, y en uno de ellos se introduce también la fotografía. Para empezar tenemos una genial obra de Alberto, también conocido como Murtu. Ésta engloba bastante bien todo lo anteriormente dicho. Y con todos estos problemas, el humano sentado en su mundo observa y no hace nada al respecto. ¿Hasta cuando va a durar esta pasividad? Después tenemos un dibujo de Rafa. Todos los fines de semana premio, todas las vacaciones premio gordo. Yo guardo la esperanza de que al final lleguemos a cifras insignificantes, pero tendrá que pasar bastante tiempo para que la peña vea que un coche no es un juguete y que las normas no están para joder, si no para salvarte la vida. Por último tenemos un tronchante dibujo de Pat, que repite en esta galería de obras. El dibujo va de algo muy serio, pero no puedo evitar reirme por como lo ha enfocado. Joder, tropecientos años de navegación y los buques siguen encallando en las rocas. Y además los más cargaditos de cosas malas. Y el pingüino grita ¡Me cago en...! No sin razón. Menudo destrozo. En fin...Pasen, vean, y comenten, que esto se va acabando.


Título: "Pasividad"
Autor: Murtu


Título: "Siniestralidad en las carreteras españolas"
Autor: Rafa Cristobal


Título: "Me cago en Tu Puta Madre"
Autora: Pat

viernes, 7 de septiembre de 2007

"Paint y más" 5ª Serie

V - LA DESESPERADA BÚSQUEDA DE LA LUZ

La serie de dibujos de hoy nos trae una propuesta diferente. Los cinco dibujos son del mismo autor, Pedro M. (alias Peri), y entre todos forman una historia. Pedro nos presenta a un peculiar ser blanquito que tiene extrañas pesadillas y busca continuamente una bombilla a través de mundos paranoicos y psicodélicos (por ejemplo). Cuando los vi la primera vez le dije al artista: "Ya lo entiendo, no se te ocurría nada para dibujar, entonces te dibujaste a ti mismo buscando desesperadamente una idea creativa, representada por una bombilla, y al hacerlo, ya tienes tú idea y tus dibujos" Y me contestó algo como: "No, es un tío que busca una bombilla....................Lo que me recuerda que mi pasillo aún sigue a oscuras y que tengo que comprar una". La vida es más sencilla de lo que parece a veces, pero como el arte se puede interpretar con total libertad, sacad vuestras propias conclusiones sobre la temática de los dibujos. ¿Conseguirá el ser blanquito su preciado tesoro?


Título: "00-Pesadilla"
Autor: Peri


Título: "01-Confiado"
Autor: Peri


Título: "02-Desesperación"
Autor: Peri


Título: "03-Infinita Decadencia"
Autor: Peri


Título: "04-Liberación"
Autor: Peri

jueves, 6 de septiembre de 2007

"Paint y más" 4ª Serie

IV - SOBERBIA

No, no va de pecados capitales. Esta vez tendreis que conformaros con tres dibujos en vez de cuatro. Pfff... lo siento, no es que se hayan acabado, pero es que cada vez me cuesta más agrupar los dibujos bajo un mismo títul. Y la verdad es que cuando he visto estos tres dibujos he pensado: "vaya cara más dura que tienen", pero no había un cuarto que quedara bien. Bueno, así se alarga más el tema de la exposición y os da tiempo a mandarme más dibujos si aún no lo habeis hehco, y de repetir si ya habeis mandado algo. Paso a presentarlos. Todos se han hecho con Paint. Primero un gran dibujo de M. La frase que aparece en el dibujo es de una canción de Héroes del Silencio. Y sí, que fácil, ¿verdad? Mucha gente opina sobre todo lo que se le ponga por delante y con gran orgullo además. Hay que agradecer que vivimos en una sociedad en la que se nos permite opinar, pero antes de opinar, pensemos, mirémonos, miremos a nuetro alrededor y volvamos a pensar. Y luego opinemos con fundamento o callémonos, sí es lo que corresponde. Despues tenemos un nuevo dibujo de Fer. Mi hermano ha parido otro sanguinario ser, esta vez capaz de aplastar a toda la humanidad: EL PIPONAZO (Menuuuuuuuda pipa!). No dejeis de fijaros en el sol de los Teletubbies que se ríe en el firmamento. ¡Se lo está pasando en grande con el espectáculo! Y para despedir esta 4ª Serie tenemos un dibujo de Reme. Todos tenemos un dibujo que controlamos al 100% y que hemos dibujado montones de veces, sobretodo en aquellas épocas en que estudiar era mucho más aburrido que ahora (aunque parezca mentira). Reme tiene a "La fumadora", cuya imagen nos lleva inmediatamente a la pregunta: ¿Qué fuma la fumadora, para mantener esa inquietante sonrisa, incluso cuando El Piponazo destruye el mundo?


Título: "Blablabla"
Autora: M


Título: "El Piponazo"
Autor: Fer

Título: "La Fumadora"
Autora: Reme

miércoles, 5 de septiembre de 2007

"Paint y más" 3ª Serie

III - SÁTIRA

También se pueden usar los dibujos digitales para burlarse un poco de la vida. Así lo han hecho los artistas cuyas obras se exponen hoy. En todas ellas se ha recurrido a la fotografía, para darle más cachondeo al tema. En primer lugar tenemos "Vampiret" de Jorge Ripoll. Un dibujo que combina dos de sus grandes pasiones: los murciélagos y mofarse del PP. Supongo que reconocereis a este famoso político tan delgado que flota por el aire, haciendo vuelo rasante y también peligrosos picados urbanísticos. Después tenemos "Transición" de Javi. Esperemos que la transición nunca se lleve a cabo, por dios. Y seguidamente otra de sus obras. La Estrella de la Muerte puede destruir planetas, pero... ¿Podrá enfrentarse a este primitivo organismo de descomunales dimensiones? ¡Cuidado con los cnidocitos Darth Vader! Y el último dibujo he estado a punto de censurarlo, pero al final lo he publicado catalogándolo como No recomendado para menores de 18 años. Rey Rick-Cardo, como te pasas. Atrévete con Mufasa. Pones cara de "sí, le he sacado el corazón a Simba, ¿qué pasa? Hakuna Matata". Eres cruel Rick-Cardo. Fer, el autor, ha admitido que los pájaros del fondo son para darle profundidad al dibujo, y ha negado toda relación con el Vampiret.


Título: "Vampiret"
Autor: Ripoll


Título: "Transición"
Autor: Javi


Título: "Estrella de la Muerte bajo el mar, atacada por medusa gigante"
Autor: Javi


Título: "Rick-Cardo Corazón de León"
Autor: Fer

lunes, 3 de septiembre de 2007

"Paint y más" 2ª Serie

II - COLORES

¡¡Color, colors, colors!! Que diría Hogaza Ruiz de la Prada. Bueno, realmente aún quedan muchos dibujos sorprendentes, y más aún que espero que me manden esta semana. Esta serie va de vivos colores, que igual le alegran el día a alguno. Todos los dibujos se han hecho con el majestuoso y también humilde Paint. En primer lugar tenemos un dibujo de Juan, que representa el comienzo de su pasada noche de sábado. El final y lo que vino por el medio no me lo pudo relatar porque está difuso. Hay que destacar que los vasos parecen tener licor de kiwi, pero en realidad eran de vodka, lo que pasa es que si lo hubiese pintado azul habría parecido agua. Después tenemos "Llum", de Crissi, una estrella de 7 puntas (siempre el 7 eh Cris) que nos enseña de donde nacen los colores. También tenemos un sencillo y original dibujo de florecillas multicolor, que parecen tener por pétalos los anillos olímpicos, hecho por Elena. Y rematando está la colorida tortuga de Pat con sus símbolos guays. Debe ser una tortuga digna de conocer. Seguro que en las fiestas es superenrollada. Esos comentarios que no falten.


Título: "Anoche"
Autor: Juan Moreno


Título: "Llum"
Autora: Crissi


Título: "Batalla de flores"
Autora: Elena


Título: "Colgante sobre mi pecho"
Autora:
Pat


"Paint y más" 1ª Serie

I - ELEMENTOS

Aquí os presento la primera serie de las que no creo que sean más de 7. Tenemos en primer lugar a la rapidísima Maika con sus fantasmas. Un dibujo hecho con PhotoFiltre, en el que yo al menos, veo caras que me vigilan. Después está la obra de Patri-Chan, que me ha ayudado a dar nombre a esta serie. Sus elementos más importantes están hechos con el sencillo Paint y toda la parafernalia que les rodea con Photoshop. Después aparece la costa huracanada con rojas montañas "a paint" de Silvia, "Fuego en la tierra". Un paisaje que nos muestra la belleza de las fuerzas de la naturaleza. Por una parte no te gustaría estar en esa playa, parece peligrosa, pero por otra parte te gustaría verlo de cerca. Y finalmente tenemos un dibujo de Cristina hecho con Paint, que nos muestra un famoso fiordo noruego al que tiene mucho aprecio.


Título: "Al amanecer los fantasmas desaparecen..." Autora: Maika


Título: "Dos Elementos - The Unicorn Rest"
Autora: Patri-Chan


Título: "Fuego en la tierra"
Autora: Silvia


Título: "Paisaje"
Autora: Crissi

domingo, 2 de septiembre de 2007

Preparados, listos...


"Medio lacustre"

Bueno gente, llegó la hora de la verdad. Los artistas han sudado sangre para hacer sus geniales creaciones, y por fin es momento de que todos las veamos. He decidido, asesorado por mis consejeros reales, ir sacando los dibujos en varias entregas, de este modo no serán demasiados de golpe y dará tiempo para que los rezagados acaben los suyos (pero no mucho más tiempo eh!). Creo que lo mejor será no escribir nada más entre cada entrega, cosa que me va a costar, ya que se me han quedado cosas en el tintero como comentar las fiestas de la urbanización, o un buen post sobre septiembre. Entonces un post por día, con unos cuantos dibujitos, si os parece bien, y es posible que ponga una encuesta al final para ver cual es el que más os gusta. Por favor, no dejeis de hacer comentarios de los dibujos de los otros, o de los vuestros mismos. "Haz un comentario, salva el mundo". Preparados, listos.... ¡¡YA!!