viernes, 31 de agosto de 2007

No puedo parar de crear



Ale, otro dibujo cutre jajaja. Siempre que animo a alguien a dibujar, le pongo un ejemplo y luego termino el dibujo, así han nacido la mayoría de los que he colgado, incluido este al que he titulado "El cumple del gorila". Para el que no lo sepa, a los gorilas no les gusta celebrar su cumpleaños. Es que no puedo parar de crear. ¿Puedo parar de crear? No puedo parar de crear. Jjajaj, aprovecho la gilipollez para probar el nuevo sistema de esto del blog para subir videos. El video son cortes que he hecho de un testimonio de la hora chanante, q ya contenía cortes caóticos de por sí, así q más rayante aún jajaj.




El dibujo va dedicado a Pat Perles, el video a Patri-Chan, y lo de hogaza pan en concreto a Jelen.

jueves, 30 de agosto de 2007

Insanity Laughs

Grupo: Queen
Tema: Under Pressure
Lugar: Milton Keynes Bowl
Fecha: 5 de junio de 1982

martes, 28 de agosto de 2007

Todo vale!!

Todo vale!! Es el lema de la propuesta que aún continúa. ¿No te acuerdas? ¿No la leíste? ¿Pensabas que no iba en serio? Pues.. ATIENDE: Saca el artista virtual que llevas dentro! Si realmente se te da bien esto y sabes dibujar.... igual eres el menos indicado para participar, pero participa también. Y si admites, q "tu no sabes" eres el indicado, porq seguro q algo sacas, ya que "aquí vale todo". Vale todo mientraaaaaaaas.... hagas el dibujo con el ordenador, y le eches una firmita pofesional en el propio dibujo. Luego me mandas tus creaciones únicas e intransferibles, y las colgaré a modo de bonita exposición. Aún hay tiempo para mandar más, si estás en Suecia, también vale. Y si ya has mandado, no dudes en hacer otras nuevas, "se vale repetí" (y se debe). Y para más motivación y para que veais q los dibujos pueden ser de cualquier estilo y condición, os pongo algunos que he ido haciendo mientras recibía los vuestros (q ya hay bastantes, pero quiero máaaaaaas). Ale, ahí queda. Ánimo!!!!!!!!!


"Rico"


"Game Over"


"Clemencia"

"Fábrica de chicles"


"Casa voladora"


"Al final"


"Mar negro, luna roja"


Nota: Ya van dos personas que me han dicho que por qué no he puesto el suyo. Como pone arriba, estos son míos, los vuestros los pondré más adelante XD.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Bronchales ("El Bronch")

Bronchales, Bronchales lindo,
para ti son mis recuerdos;
todas las noches del año
pensando en ti yo me duermo.
[...]
Tus pinares, tus mon
tañas,
tus fuentes y tus barrancos,
todos los días los veo
lo mismo aquí en el trabajo
que por las noche durmiendo.

Toma ahí!! Fragmento del himno de Bronchales. Bronchales, Teruel... Arago(r)n!! Comarca de Sierra de Albarracín. Ooooh..Yeah! Situaos estamos.
Grandes minivacaciones pasamos allí. Fue grande fue grande. Para el que no lo sepa, aquella zona, es bonita, y está a 1600 de altitud por lo menos (yo no me lo creía). Por la noche hace frío, aviso. Y a las 10 de la mañana, pa ir en manga corta tampoco es eh. Pero que paisajes, que montañas, que bosques más frondosos, con ciervos, murciélagos gigantes, buitres y autillos (uuhh) y El Yeti por allí campando. Que cataratas, y que ríos más fríos. Allí nos aventuramos Jelen y yo, carretera y manta desde Valencia para encontrarnos con el gran Kike (Y bueno también con Kike-padre, Lamari, Ali y Kosko, que tiene mi reloj para acordarse de cuando tiene que ladrar). A pesar de las heridas del fostio que me pegué jugando al tenis antes de ir (que no me quejé nada), allí nos fuimos a recorrer los campos con Kike como guía y conductor. Comiendo fresas silveeeeestres, buscando fósiles, la Fuente de los Makis, safari con vacas, caballos y burros, arriesgando la vida para hacer videos dignos, subiendo a las tantas de la noche a lo alto de Sierra Alta, para ver las estrellas (congelandonos de frío), buscando ciervos, buscando al Yeti, jugueteando con el Yeti (unos más que otros). Pff, hay demasiadas cosas que contar. Otro día nos convertimos en indios, gracias a unos frutos milagrosos y nos hicimos llamar Libélula Chirriante, Águila Estreñida y Rata Epiléptica y cantamos la canción del Tajmajal Tajmajei. Luego nos calamos enteros en el río... sin necesidad ni ganas! Pero había que calarse y nos calamos. Era una misión. Y Albarracín con sus abuelos moteros y sus Harleys. Patrimonio de la Humanidad y con razón, vaya pueblo Albarracín. Era casi lo mejor y no le hicimos fotos, porque estabamos cansaos de fotos ya, ahora me arrepiento... y de no haber comprado más fruticas de Aragón. Y luego toma Sing Star, toma Soul Calibur, combatiendo con honor. Que si MªJesús lleva 1000 páginas, que si a Quique padre le faltan 4000 puntos para que el personaje del juego se marque un baile... Y nosotros monte parriba, monte pabajo. Al final nos subimos a unas rocas escarpadas a comer pipas y ver el atardecer que no es moco de pavo allí. En fin, mejor pongo ya las fotos, porque si no, no paro. Teruel existe y mola.

Nota: Recomiendo guardar las imágenes en vez de darles directamente para verlas, porque salen enormes y no mola nada

domingo, 19 de agosto de 2007

Éowyn y el Nâzgul

He aquí mi fragmento favorito de El Señor de los Anillos, que concretamente es de El Retorno del Rey, en el capitulo "La Batalla de los Campos de Pelennor".

Crinblanca, el caballo de Théoden, Rey de Rohan, enloquece debido a un dardo negro que le traspasa, y cae encima de su jinete. Acto seguido El Rey Brujo de Angmar y Señor de los Nazgûl (Del cual se profetizó que "nunca caería por mano de hombre alguno"), a lomos de su terrible criatura alada, desciende en picado y aterriza sobre Crinblanca. Pero el caballero Dernhelm permanece al lado de su señor y se enfrenta a la criatura:

-¡Vete de aquí, dwimmerlaik, señor de la carroña! ¡Deja en paz a los muertos!
Una voz glacial le respondió:-¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las cas
as de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del Ojo sin Párpado. Se oyó el ruido metálico de una espada que salía de la vaina.
-Haz lo que quieras; mas yo lo impediré, si está en mis manos.

-¡Impedírmelo! ¿A mí? Estás loco. ¡Ningún hombre viviente puede impedirme nada!
Lo que Merry oyó entonces no podía ser más insó
lito para esa hora: le pareció que Dernhelm se reía, y que la voz límpida vibraba como el acero.
-¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es
una mujer. Soy Eowyn hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. ¡Vete de aquí si no eres una criatura inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te traspasaré con mi espada si lo tocas.


La criatura alada respondió con un alarido, pero el Espectro del Anillo quedó en silencio, como si de pronto dudara. Estupefacto más allá del miedo, Merry se atrevió a abrir los ojos: las tinieblas que le oscurecían la vista y la mente se desvanecieron. Y allí, a pocos pasos, vio a
la gran bestia, rodeada de una profunda oscuridad; y montando en ella como una sombra de desesperación, al Señor de los Nazgûl. Un poco hacia la izquierda, delante de la bestia alada y su jinete, estaba ella, la mujer que hasta ese momento Merry llamara Dernhelm. Pero el yelmo que ocultaba el secreto de Éowyn había caído, y los cabellos sueltos de oro pálido le resplandecían sobre los hombros. La mirada de los ojos grises como el mar era dura y despiadada, pero había lágrimas en las mejillas. La mano esgrimía una espada, y alzando el escudo se defendía de la horrenda mirada del enemigo.
Era Éowyn y también era Dern
helm. Y el recuerdo del rostro que había visto en el Sagrario a la hora de la partida reapareció una vez más en la mente del hobbit: el rostro de alguien que ha perdido toda esperanza y busca la muerte. Y sintió piedad, y asombro; y de improviso, el coraje de los de su raza, lento en encenderse, volvió a mostrarse en él. Apretó los puños. Tan hermosa, tan desesperada, Éowyn no podía morir. En todo caso no iba a morir a solas, sin ayuda.
El enemigo no lo miraba, pero Merry, no se atrevía a moverse temiendo que los ojos asesinos lo descubrieran. Lenta, muy lentamente, se arrastró a un lado; pero el Capitán Negro, movido por la duda y la malicia, sólo miraba a la mujer que tenía delante, y a Merry no le prestó más atención que a un gusano en el fango.
De pronto, la bestia horripilante batió las alas, levantando un viento hediondo. Subió en el aire, y luego se precipitó sobre Éowyn, atacándola
con el pico y las garras abiertas.
Tampoco ahora se inmutó Éowyn: doncella de Rohan, descen
diente de reyes, flexible como un junco pero templada como el acero, hermosa pero terrible. Descargó un golpe rápido, hábil y mortal. Y cuando la espada cortó el cuello extendido, la cabeza cayó como una piedra, y la mole del cuerpo se desplomó con las alas abiertas. Éowyn dio un salto atrás. Pero ya la sombra se había desvanecido. Un resplandor la envolvió y los cabellos le brillaron a la luz del sol naciente.



El Jinete Negro emergió de la carroña, alto y amenazante. Con un grito de odio que traspasaba los tímpanos como un veneno, descargó la maza. El escudo se quebró en mucho pedazos, y Éowyn vaciló y cayó de rodillas: tenía el brazo roto. El Nazgûl se abalanzó sobre ella como una nube; los ojos le relampaguearon, y otra vez levantó la maza, dispuesto a matar.



Pero de pronto se tambaleó también él, y con un alarido de dolor cayó de bruces, y la maza, desviada del blanco, fue a morder el polvo del terreno. Merry lo había herido por la espalda. Atravesando el manto negro, subiendo por el plaquín, la espada del hobbit se había clavado en el tendón detrás de la poderosa rodilla.
-¡Éowyn! ¡Éowyn! –gritó Merry.
Entonces Éowyn, trastabillando, había logrado ponerse de pie una vez más, y juntando fuerzas había hundido la espada entre la corona y el manto, cuando ya los grandes hombros se encorvaban sobre ella. La espada chisporroteó y voló por los aires hecha añicos. La corona rodó a lo lejos con un ruido de metal. Éowyn cayó de bruces sobre el enemigo derribado. Mas he aquí que el manto y el plaquín estaban vacíos. Ahora yacían en el suelo, despedazados y en un montón informe; y un grito se elevó por el aire estremecido y se transformó en un lamento áspero, y pasó con el viento, una voz tenue e incorpórea que se extinguió, y fue engullida, y nunca más volvió a oírse en aquella era del mundo.

jueves, 16 de agosto de 2007

¡¡¡PAM!!!
Piñoteeeeeeeee

O mejor dicho:

La pista arde,
la bola tienta
El "tenista" arriesga,
la pista mmmmmmmm que rica,
El punto entra
La cara un poema (esto no)
y la cura pica pica pica pica pica
shhhhhhhh aaaaah
ssssssssshhhhh aaaaah
ssssssshhhh aaaaaah!

Feliz Verano (lo que queda)

martes, 14 de agosto de 2007

"Barbudo Preocupao"

Una creación de Peter-Paint, con retoques de PhotoFiltre



Os animo a hacer sencillas creaciones Paint-Photoshop, o similares, realizadas en pocos minutos, para sacar la minivena pseudoartística que todos tenemos. Cualquier cosa vale, arte abstractísimo incluido. Mandadme vuestros dibujos y los pondré en el blog. Podeis hacer más de uno si quereis, si veo que la gente repite yo también haré varios ¿Haremos una buena colección? ¿O se quedará en 2? Jajajaj, es muy probable, pero os daré la lata para conseguir al menos 5. ¡¡¡Ánimo!!!

Nota: No olvideis firmar vuestras obras en el propio cuadro, que queda más profesional

domingo, 12 de agosto de 2007

El Combate Definitivo

El otro día volvió Xavi-Wan de su gran viaje. Y me regaló cosas increibles. Una ración de ramen instantáneo que estaba buenísimo, y unas figuras de Rurouni Kenshin que son una pasada. GRACIAS!! Y ahora el tío se va a Suecia directamente pa seis meses, menos mal que le he dado unas provisiones indispensables para que aguante lo que haga falta. Aprovéchalas! Jajjaj...
Había pensado en hacerles unas fotitos normales a las figuras para enseñarlas, pero... que coño, son muñecos, juguemos. La batalla comienza:



Primer combate:
Kaoru vs Shishio
(Kenshin observa la escena recomendando a Kaoru que abandone)


Resultado:
Kaoru le quita la espada a Shishio y lo parte por la mitad
Ken
shin se enfada y le recuerda a Kaoru que matar a la gente está mal


Segundo combate: Kaoru vs Kenshin
(Kenshin intenta recuperar su orgullo)


Resultado:
Abandonan las espadas y acaban enrollandose
Luego sacan los trapos sucios, se enfadan y Kenshin
duerme en el sofá
Kaoru gana

Kenshin se siente un calzonazos


Tercer combate: Sishio se pega las piernas con Superglue y ataca a Kaoru desarmada por la espalda


Resultado:
Shishio decapita a Kaoru sin pied
ad


Cuarto combate: Kenshin Himura vs Makoto Shishio. Kenshin le entrega su espada a Shishio y decide luchar con una funda.
(Es el momento de Kenshin. Vengar a la chica y acabar con el malo en inferioridad de condiciones. Si lo consigue recuperará su orgullo y se convertirá en leyenda)


Resultado:
A mitad de combate, y antes de que Kenshin culmine su victoria, Shishio entra en combustión espontánea y se convierte en una vela aromática. Kenshin se deprime y abandona el oficio de samurai v
agabundo


Combate final: Kaoru-Zombie vs Shisio resurgido de sus cenizas
(Kaoru intentará recuperar su cabeza y derrotar definitivamente a Shishio)


Resultado:
Kaoru humilla profundamente a Shishio metiéndole su propia espada por el...ehjem



Conclusión: Todas las chicas son Eowyn


NOTA: Ningún libro de Asterix, ni muñequito sufrío daño alguno durante el combate. Se siguieron rigurosamente todas las medidas de seguridad. Shishio necesito algo de Hemoal y Kenshin un psicólogo, pero eso es todo.

viernes, 10 de agosto de 2007

Perseidas


Como cada verano, este fin de semana llegan a nuestras pantallas estelares las famosas Lágrimas de San Lorenzo, perseidas o meteoros protagonizando ¡¡Lluvia de estrellas!! (Sin Bertín). En realidad las perseidas pueden verse del 17 de julio al 24 de agosto, pero en la madrugada del 12 al 13 de agosto se verán de lujo, especialmente las horas previas al amanecer. Además este año coincide con la fase de luna nueva, osea que el cielo estará negro negro, lo que permitirá que podamos ver incluso los meteoros menos brillantes. Se las llama Lágrimas de San Lorenzo porque pueden verse bien en estas fechas, y precísamente el 10 de agosto es San Lorenzo. Las estrellas fugaces fueron, para los medievales, las lágrimas que el santo derramó al ser quemado por el fuego de la parrilla que le martirizó en el año 258 d.C., cuando gobernaba el emperador Galieno. Channnnnn!!! Dramatismo al máximo. Pero no, en el fondo son muy bonitas. La Tasa Horaria Zenital (THZ) prevista para este año es de entre 20 y 100 meteoros por hora.

Las perseidas son partículas de polvo del tamaño de micras que se incendian por fricción al entrar en la atmósfera terrestre a velocidades promedio de 212 mil kilómetros por hora. Estas partículas proceden de los restos de la cola del cometa Swift-Tuttle (descubierto el 16 de julio de 1862 por Lewis Swift, y tres días más tarde por Horace Parnell Tuttle), de pocos kilómetros de diámetro y una órbita de 135 años alrededor del Sol. Se les llama perseidas, porque el origen lejano del cometa proviene de la constelación de Perseo. Además estos cuerpos sitúan su radiante en la constelación de Perseo, es decir, parecen surgir de ese mismo punto de la atmósfera, aunque su trayectoria es en realidad paralela. La cola del Swift-Tuttle es tan larga, que alcanza la órbita terrestre a pesar de que Perseo se encuentra a 1400 años luz de nuestro sistema solar. Las perseidas se encuentran entre 100 a 160 kilómetros de separación aún en las partes más densas del río de escombros que va dejando el cometa. Ese río, de hecho, es más bien como una serie de riachuelos depositados cada uno de ellos durante diferentes pasos del cometa en su órbita. Al interceptar la órbita de la Tierra los restos de la cola del cometa se produce el espec-táaaaaculo.


El último paso del Swift-Tuttle por la Tierra tuvo lugar en 1992 produciéndose en 1993 un pico de actividad con THZ 300 (No se si os acordareis que por ese año se dijo que nunca se vería tan bien como entonces, aunque yo entendí que después de ese año nunca más habría lluvia de estrellas y al año siguiente me sentí timado). Desde entonces, la actividad ha descendido progresivamente hasta el nivel normal. En 1990, el astrónomo Brian Marsden calculó que el Swift-Tuttle podría llegar realmente a golpear a la Tierra en el año 2026. Sin embargo una serie de observaciones eliminaron rápidamente cualquier posibilidad de colisión. Pero ojo, Marsden encontró que el cometa y la Tierra podrían llegar a experimentar un acercamiento cósmico de un millón 600 mil kilómetros en el año 3044 ¡¡Viva!! (Y si golpea la Tierra Marsden se regocijará en su tumba, riendo mejor por reir el último).

El cometa Swift-Tuttle tiene muchos cometas de su familia. La mayoría se originan en la distante nube de Oort, la cual se extiende cerca de la mitad del camino hasta la próxima estrella. La gran mayoría de ellos nunca visita el sistema solar interno.

A medida que la Tierra gira, la cara que lleva su órbita alrededor del Sol tiende a recoger más escombros del espacio. Esta parte del cielo se encuentra directamente encima de nosotros al amanecer. Por esta razón las Perseidas y otras lluvias de meteoritos son visibles de una manera más favorable en las horas antes del amanecer.

Pues dicho y hecho, tendremos que ponernos a mirar al noreste esta noche mismo, si las nubes nos dejan. Pero especialmente en la madrugada del 12 al 13 entre las 3 y las 5. Lo mejor es alejarse lo más posible de la contaminación lumínica de las ciudades, que siempre jode el invento. Buen bocata, chaquetica, sin prismáticos ni nada y ale. Si intentais hacer fotos a las perseidas, no saldrán nada bien y... os las perdereis seguramente, pero yo vi una perseida de estas una vez en plena ciudad, de un tamaño que me impresionó, y os aseguro que no se olvida.

Procurad mirar sobretodo entre Perseo y Casiopea, que salen en esta imagen. Encontrando la Osa Mayor será fácil.



Lo que pasa es que Perseo no se ve tan bien como en esa imagen, buscad más bien esto:



¡Pero aún hay más! Según la NASA, el planeta Marte, ubicado en la constelación de Tauro, se verá en la misma dirección de donde provienen las perseidas, a una distancia suficiente como para observar su destello rojo, de forma distinta al de las estrellas. Será un brillante punto rojo hacia el este a partir de la media noche.

¡¡Muerte a las nubes!! ¡¡Vayamos al campo a ver como se cae el cielo sobre nuestras cabezas!!. Y bueno, no es por quitarle magia, podeis pedirle todos los deseos que querais a las motas de polvo incandescentes, pero sobretodo disfrutad de verlas caer, que será un deseo ya cumplido.

martes, 7 de agosto de 2007

Tiempo (Volumen VI) Final de 6 posts

Con esto acaba mi rayante e injustificada serie sobre el tiempo, que al fin y al cabo son recopilaciones de cosas ya escritas. Espero que hayais leido los anteriores, pero este es el más importante. Adeu!

MIENTRAS PASEABA UNA TARDE - W.H. AUDEN


Mientras paseaba una tarde,
bajando por Bristol Street,
las multitudes en las aceras
eran campos de trigo maduro.

Y junto al río crecido
oí cantar a un enamorado
bajo la vía del tren:
“El amor nunca se agota.

Yo siempre te voy a querer,
hasta que China y África se junten,
y el río salte encima de la montaña
y el salmón cante en la calle.

Te querré hasta que tiendan
el océano para que se seque
y las siete estrellas graznen
en el cielo como gansos.

Los años correrán como liebres
porque en mis brazos llevo
la Flor de los Tiempos
y el primer amor del mundo”.

Pero los relojes de la ciudad
empezaron a zumbar:
“No dejéis que el Tiempo os engañe,
nunca lo vais a vencer.

”En las madrigueras de la Pesadilla
donde la Justicia está desnuda,
el Tiempo vigila desde la sombra
y tose cuando intentáis besaros.

”Con angustias y migrañas
la vida se va escurriendo
y el Tiempo se sale con la suya
mañana igual que hoy.

”En muchos valles verdes
se amontona la nieve atroz,
el tiempo deshace los bailes
y la pirueta del colimbo.

”Oh, meted las manos en agua,
metedlas hasta las muñecas,
mirad en la pileta
y pensad que habéis perdido.

”El glaciar llama desde el armario,
el desierto gime en la cama,
y la grieta en la taza de té
lleva tierra a los muertos.

”Allí el mendigo rifa billetes de banco
y el gigante hechiza a Pulgarcito,
y el pálido muchacho ruge de furia
y Jill se tumba de espaldas.

”Oh, mirad en el espejo,
mirad vuestra preocupación;
la vida sigue siendo una bendición
aunque vosotros no sepáis bendecir.

”Oh, quedaos en esa ventana
mientras las lágrimas os queman,
amaréis a vuestro mezquino prójimo
con vuestro corazón mezquino”.

Ya se había hecho muy tarde,
los enamorados se habían ido,
los relojes habían dejado de zumbar
y el río profundo seguía fluyendo
----------------------------------------------------------------------------

El tiempo es un sirviente, si tú eres su amo.
El tiempo es tu dios, si tú eres su perro.
Nosotros somos los creadores del tiempo,
las víctimas del tiempo
y los asesinos del tiempo

Tan lejos, tan cerca.

Tiempo (Volumen V)

El momento oportuno (Eclesiastés 3; 1-22)

Hay un tiempo para todo y un tiempo para cada cosa bajo el sol:

Un tiempo para nacer y un tiempo para morir,
un tiempo para plantar y un tiempo para arrancar lo plantado;
un tiempo para matar y un tiempo para curar,
un tiempo para demoler y un tiempo para edificar;
un tiempo para llorar y un tiempo para reir,
un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar;
un tiempo para arrojar piedras y un tiempo para recogerlas,
un tiempo para abrazarse y un tiempo para separarse;
un tiempo para buscar y un tiempo para perder,
un tiempo para guardar y un tiempo para tirar;
un tiempo para rasgar y un tiempo para coser,
un tiempo para callar y un tiempo para hablar;
un tiempo para amar y un tiempo para odiar,
un tiempo de guerra y un tiempo de paz.

Turn! Turn! Turn! (The Byrds)



To everything (turn, turn, turn)
There is a season (turn, turn, turn)
And a time for every purpose, under heaven

A time to be born, a time to die
A time to plant, a time to reap
A time to kill, a time to heal
A time to laugh, a time to weep

To everything (turn, turn, turn)
There is a season (turn, turn, turn)
And a time for every purpose, under heaven

A time to build up,a time to break down
A time to dance, a time to mourn
A time to cast away stones, a time to gather stones together

To everything (turn, turn, turn)
There is a season (turn, turn, turn)
And a time for every purpose, under heaven

A time of love, a time of hate
A time of war, a time of peace
A time you may embrace, a time to refrain from embracing

To everything (turn, turn, turn)
There is a season (turn, turn, turn)
And a time for every purpose, under heaven

A time to gain, a time to lose
A time to rend, a time to sew
A time to love, a time to hate
A time for peace, I swear its not too late

Tiempo (Volumen IV)

La edad del cielo - Jorge Drexler


No somos mas
Que una gota de luz
Que una estrella fugaz
Una chispa tan solo en la edad del cielo
No somos lo que quisiéramos ser
Solo un breve latido en silencio antiguo con la edad del cielo

Calma todo esta en calma
Deja q el beso dure deja q el tiempo cure
Deja que el alma tenga la misma edad que la edad del cielo

No somos mas
Que un puñado de mar
Una broma de dios
Un capricho del sol
del jardín del cielo
no damos pie entre tanto tic tac
entre tanto big-ban
solo un grano de sal en la edad del cielo

Calma todo esta en calma
Deja q el beso cure deja q el tiempo cure
Deja que el alma tenga la misma edad que la edad del cielo
La misma edad que la dad del cielo

Calma todo esta en calma deja que el beso dure
Deja que el tiempo cure
Deja que el alma tenga la misma edad que la edad del cielo
Que la edad del cielo

Calma todo esta en calma deja que el beso dure
Deja que el tiempo cure
Deja que el alma tenga la misma edad que la edad del cielo
Que la edad del cielo

Tiempo (Volumen III)

Se estima que:
  • La Tierra se formó hace unos 4650 millones de años (6000 años según teorías creacionistas).
  • La vida comenzó hace unos 3500 millones de años.
Escala geológica


Historia de la Tierra en un Día

Si se comprimiera el periodo de tiempo que la Tierra ha existido en un solo día, la humanidad nacería en el último minuto, y los acontecimientos históricos más destacables, en el último segundo. A continuación se relatan algunos de estos eventos comprimidos. (by Wikipedia)

Hora Acontecimiento
0 h 0 min Origen de la Tierra
1 h 36 min Minerales más antiguos que se conocen
3 h 42 min Origen de la vida
5 h 18 min

Primeros microorganismos fotosintéticos

6 h 24 min Primeros diamantes
9 h 0 min

Primeras cianobacterias

10 h 6 min La atmósfera ya es rica en
oxígeno diatómico
11 h 42 min Primera glaciación conocida
13 h 18 min Primeros organismos con respiración aerobia
14 h 24 min El cráter meteorítico más antiguo
conocido actualmente
16 h 30 min Aparece el núcleo celular
19 h 42 min

Primeros heterótrofos y depredadores

20 h 24 min

Primeros organismos pluricelulares

20 h 40 min

Formación de Pangea I

20 h 42 min

Periodo más frío de la historia de la Tierra

21 h 18 min Primeros peces
22 h 0 min

Primeros anfibios y primeros árboles

22 h 24 min

Formación de Pangea II

22 h 36 min

La mayor extinción de la historia

22 h 53 min Primeros mamíferos
22 h 56 min Inicio de la fragmentación de Pangea II
23 h 12 min

Primeras aves

23 h 18 min Primeras flores
23 h 38 min

Se inundan casi la mitad

de los continentes

23 h 39 min

Extinción de los dinosaurios

23 h 50 min Primeros monos
23 h 58 min

Primeros homínidos

23 h 59 min 0,00 s

El primer Homo sp.

23 h 59 min 59,82 s

Construcción de las pirámides de Egipto

23 h 59 min 59,98 s

Colón llega a América

24 h 0 min 0,00 s

Ahora

Tiempo (Volumen II)



El tiempo es la magnitud física que mide la duración o separación de las cosas sujetas a cambio, esto es, el período que transcurre entre dos eventos consecutivos que se miden de un pasado hacia un futuro, pasando por el presente. Es la magnitud que permite parametrizar el cambio y ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un presente y un futuro, y da lugar al Principio de causalidad,

Hace mil quinientos años, Agustín, filósofo y sabio obispo de Hipona que después fue santo, preguntó: "¿Qué es el tiempo?" y se respondió a sí mismo: "Si alguien me lo pregunta, sé lo que es. Pero si deseo explicarlo, no puedo hacerlo".
El tiempo ha intrigado a las mentes humanas desde la antigüedad y en un intento de entenderlo se le han otorgado distintos sentidos. Los griegos creían que tiempo era cíclico y que cuando todos los cuerpos celestes volvieran a sus posiciones originales, todo volvería ser como en el principio e iniciaría de nuevo la existencia. Los cristianos, en cambio, concebían al tiempo en forma linear, con un principio y un final, consignados en su texto sagrado, la Biblia. En la era del racionalismo, el físico Isaac Newton dijo que el tiempo existía independientemente de la mente humana y los objetos materiales, que fluía por sí mismo. El filósofo Emmanuel Kant, al contrario, propuso que el tiempo era una invención humana que se proyectaba sobre el universo.
Todos sabemos que el tiempo se percibe de manera subjetiva, por ejemplo es muy distinto pasar un minuto bajo el agua que estar un minuto jugando con los amigos. El tiempo también se percibe a partir de los cambios manifestados en los objetos animados e inanimados. La observación del mundo externo permite advertir la sucesión de numerosos acontecimientos, algunos de tipo astronómico, como la salida y puesta del Sol, la sucesión de las estaciones, y otros como las posiciones sucesivas que adopta un cuerpo en su caída, un péndulo que oscila, o los cambios biológicos de los seres vivos.
Las distintas culturas han creado muchas maneras de medir el tiempo, valiéndose de tecnología específica para ello -como son los cuadrantes solares, las clepsidras o los relojes-, o bien a partir de elaboraciones intelectuales basadas en la observación astronómica, como son los calendarios. La Historia se vale de estas convenciones creadas por el hombre para situar los procesos y los sucesos en el pasado.

http://redescolar.ilce.edu.mx/
Wikipedia

Tiempo (Volumen I)



La teoría del Big Bang o gran explosión, supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña del espacio, y explotó. La materia salió impulsada con gran energía en todas direcciones.

Los choques y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio, y se formaron las primeras estrellas y las primeras galaxias. Desde entonces, el Universo continúa en constante movimiento y evolución.

Esta teoría se basa en observaciones rigurosas y es matemáticamente correcta desde un instante después de la explosión, pero no tiene una explicación para el momento cero del origen del Universo, llamado "singularidad".

La teoría inflacionaria de Alan Guth intenta explicar los primeros instantes del Universo. Se basa en estudios sobre campos gravitatorios fortísimos, como los que hay cerca de un agujero negro.

Supone que una fuerza única se dividió en las cuatro que ahora conocemos, produciendo el origen al Universo.

El empuje inicial duró un tiempo prácticamente inapreciable, pero fue tan violenta que, a pesar de que la atracción de la gravedad frena las galaxias, el Universo todavía crece.

No se puede imaginar el Big Bang como la explosión de un punto de materia en el vacío, porque en este punto se concentraban toda la materia, la energía, el espacio y el tiempo. No había ni "fuera" ni "antes". El espacio y el tiempo también se expanden con el Universo.

http://www.astromia.com/