lunes, 30 de julio de 2007

El Cerdo Alperi

Retoza en el fango por última vez



12 Años de Cerdo
(Este ya está curao)

12 Años, son muchos años, y va pa 16... Menos mal que se apartará dentro de poco, según dicen. Puede que fuese mejor una recopilación de todos sus contras como alcalde y como persona (lo cual no es dificil), pero hemos llegado a un punto ¡¡...hasta los hueeeeevos... hasta los hueeeeeeeevos...!! en que ya sólo hay lugar para el insulto llano (aunque, igual es pasarse un poco con los pobres cerdos).

Abandona nuestra ciudad
Deja de venderla, de mutilarla y de humillarla

sábado, 28 de julio de 2007

Anime-Openings Top 10

Ya tocaba un post otaku-friki ¡Aquí lo tenemos! Y va de esos grandes elementos que a veces suponen hasta un 40% (según estudios realizados por la gente de Actimel) de valor añadido para disfrutar un buen capítulo de anime: Las cabeceras, o mundialmente conocidos en el mundo del anime como Openings (Op). El opening te activa a la hora de ver el capítulo, hay algunos realmente buenos y muchas de sus músicas, a los que nos gustan estas series NOS ENCANTAN. Aunque si las escuchásemos de forma más objetiva y separadas de las imágenes, muchas veces nos partiríamos de risa al encontrarnos con una cancioncita cutre y encima en japonés... Pero... ligadas a todo lo demás, cobran mucho sentido y se convierten en grandes canciones. Otras, simplemente lo son, lo mires por donde lo mires, y muchos grupos japoneses, son buenísimos.
Bueno antes de que los veais, tengo que decir q este es mi Top 10 personal y por lo tanto no tienen por que ser los mejores para todo el mundo. Algunos de los openings están incluidos en él porque en su momento me gustaron mucho, a pesar de haber otros mejores. Y también tengo que decir que no puedo poner openings de series que no he visto, claro jajaj, por muy buenos que sean. Así que es mi selección. Este post va dedicado a especialmente a Xavi-Wan, Rafi, Alex, Patri-Chan y a Fran (Y a Samu también por aguantarme en mi época de eclosión friki-otaku, que le cantaba canciones en japones y todo).
¿Cual es vuestro top 10? ¿O vuestros grandes openings?

TOP 10 DE OPENINGS DE ANIME:
10
9
8
7
6
5

4

3
2
¡1!

Se quedaron fuera algunos, ya que solo podía poner 10 y no me decidía, como:

Slayers Next o Reena y Gaudi (Give Me a Reason)
Rurouni Kenshin o El Guerrero Samurai (1/2)
Death Note (The World) Cuidadito con este, no te suicides después de verlo
Genshiken (My-pace Daiou)
Samurai Champloo (Battlecry)
Bo-Bo-Bo (Wild Challenger)
Bola de Drac Z (Llum, foc, destrució)
El Dr. Slump (El Dr. Slump?)
Eureka Seven (Shounen Heart)
Bleach (Rolling Star)
Bleach (Alone) SPOILERS

Y etc., etc., etc.,...

En "Leer Más" podeis ver los comentarios de cada opening:



Nº 10: Fullmetal Alchemist (Tema: Rewrite)
Es el cuarto opening de esta gran serie de 51 capítulos, el más serio de todos, porque los otros tienen bastante coña y son más color de rosa. Para mí es el mejor de los 4 en cuanto a música y calidad de animación e imagen.

Nº 9: Monster (Tema: Grain)
Si fuese objetivo este opening debería ocupar el primer puesto. Artísticamente es el mejor y tiene completamente el carácter de la serie, solo verlo ya te deja un poco de mal rollo en el cuerpo jajaj. En el opening aparecen algunos de los lugares donde transcurre la serie. La amiga M me lo descubrío al decirme que uno de los puentes que salían era un famoso puente de Praga.

Nº 8: Los Caballeros del Zodiaco (Tema: Caaaaaaaaaballeros del zodiaaaaaco, cuaaaaaando..)
Bua! Cancíon mítca donde las haya. Cantable además, la cantábamos cuando eramos crios sí, y ahora... También jajaj. Canció heróica, casi un himno triunfal, dan ganas de levantarse e ir a luchar hayá donde nos manden jajajj, se la ponen a los marines de los EEUU cuando van a la guerra. Esta no es una traducción de la canción original en japonés, ni mucho menos, es una gran inventada. Lo de Caballeros del Zodiaco se lo inventaron los franceses, la serie en realidad se llama Saint Seiya, y fueron estos franceses los que hicieron la musiquita de Les Chevaliers du Zodiaque. Luego los mexicanos la tradujeron al español y le pusieron un montaje de imágenes distinto, y ese es el opening que llegó y triunfó en España. Ahora han vuelto a poner la serie en la Cartoon y le han cambiado el opening, creo que han puesto el americano, y es una auténtica BASURA. ¡Grandes misterios de la letra de esta canción! "sin dudar-lo salen a combatir.." (y no "sin duda no salen a combatir") y "entonan con fuerza su canción la canción de los héro-es" (y no "la canción de los terrores").

Nº 7: Serial Experiments Lain (Tema: Duvet)
Este es una pasada, como el de Monster es muy bueno artísticamente. "Paranoia in the night" como la misma serie. La canción me encanta, la habré escuchado 100 veces. Es en plan... ¿De que narices irá esta serie? Lo bueno es que cuando empiezas a verla sigues sin saber muy bien de que va... y cuando llevas la mitad de los capítulos... igual... Tal vez en el último capítulo empiezas a pillar algo...pero TAL VEZ ..XD

Nº 6: Eureka Seven (Tema: Days)
Para disfrutar bien este opening hay que verlo en máxima calidad y no por el youtube. Está muyyyyyyyy bien hecho, como toda la serie en general. A lo largo de la serie aparecen varias canciones así un poco techno-pop como ésta. Me hubiese gustado poner el cuarto opening, pero es 100% spoiler y no tiene sentido sin ver la serie... parecería una mierda, hay que llegar al capitulo 40 por lo menos para poder disfrutarlo (Y sí, son robots gigantes que surfean por el aire, aún así es una gran serie)

Nº 5: Cowboy Bebop (Tema: Tank)
Opening al más puro estilo de serie policiaca de los años 70, como Los Hombres de Harrelson (S.W.A.T.), nos presenta esta serie de fusíon de estilos y temáticas, como es costumbre de su creador. ¿Quien diría que esta serie transcurre en el espacio exterior en el futuro? Bueno, aparecen las naves de cada uno, es una gran pista jeje, pero es lo único.

Nº 4: Bola de Drac (Tema: Anem a buscar?)
Podría decir "sin comentarios" pero alguno haré jjajaj. En català, clar que sí! Y es que ningún canal ha tratado al anime con tanta seriedad y valorándolo tanto como TV3 y Canal 33. Fueron pioneros, y siguen portándose y renovándose hasta hoy. Solo hay que ver como se flipa el tío de la canción para entender que realmente se lo tomaban en serio. Habría que haberlo visto en el estudio de grabación. Lo siento por los que empezaron a ver la serie en canal 9 (con sus cutres doblajes y traducciones incomprensibles, que las hacían solo para llevar la contra, como Satanás-Cor-petit --> Satanás-Cor-menut), pero los que conocimos a Goku mucho antes en TV3 siempre nos sentiremos un poquito más orgullosos.

Nº 3: Bleach (Tema: Asterisk)
Pff... no habré visto veces este opening jajaj. Muy mítico para mí, muy original. No tiene NADA que ver con la serie (bueno, los personajes son los que salen eso sí), solo un trocito al final que Ichigo pega dos espadazos, y eso es lo que mola, salen con ropas raras, con una música y ambiente popero... La combinación de ver este gran opening, con ese pedazo de "final del primer capítulo" taaaaaaan bien hecho, y que termina de forma tan brutal hace que te enganches a la serie desde el primer momento. Una pena que con el tiempo decayese... prácticamente en todo. Esperemos que se recupere algún día.

Nº 2: Rurouni Kenshin o El Guerrero Samurai (Tema: Sobakasu)
He de reconocer que este opening lo había puesto en primera posición, pero después de volver a ver el otro... Tuve que cambiarlo. Muy mítico para mí, no es un opening grandioso, pero... En su época, me gustaba mucho cuando empezaba y sigue gustándome. Sobretodo el momentazo Sanosuke Sagara con su espada gigante Zambatou talando árboles (a este hombre no le importará mucho el medio ambiente, pero hay que ver lo que mola), y la pelea de Kenshin contra los tíos con sombrero del final. Me encanta, me da buen rollo la musiquita.

Nº 1: Neon Genesis Evangelion (Cruel Angel´s Thesis)
Brutal. La música, las imágenes, todo. Apocalíptico-Extraño a más no poder. Siempre me han gustado más los openings que son una creación nueva a los que son un popurrí de imagenes de la serie. Este es más que nada lo segundo, pero lo hacen de una forma que...queda muy muy bien, con esa pedazo de canción. Esta también la descubrí en Canal 33, me costaba mogollón centrarla, la hacían los miércoles. Como no siempre podía verla, veía capitulos sueltos, y como la serie ya es un poco paranoia de por sí... no me enteraba de nada. Pero me quedaba embobao con el opening, eso sí ajjajaj. Luego me la compré en VHS y ya si que tenía mas sentido la cosa viendola en orden.

Bueno como broche final y homenaje al opening ganador os dejo el que fue hace ya tiempo el trailer de la peli de Evangelion Death and Rebirth, que ese si que era apocalíptico. ¿Por qué la Oda a la Alegría quedará tan bien para estas cosas?


Vaya, he escrito más de lo que esperaba, espero que alguien lea esto jajajaj. Si has llegado hasta aquí... Gracias por leer!.

martes, 24 de julio de 2007

Cañada Party



El domingo se celebró la esperada fiesta piscinera en casa de Cris. Toda una bacanal. Grandes manjares como fondue de queso, pizza de atún, las famosas caipirinhas preparadas por el coctelero Pedro M. y helado de café con conguitos mmmmmmmmmmmmhh... Piscinita, terracita con hamacas, y míticos juegos como el recién introducido "Juego del Diccionario" (que trasladamos hasta la carretera) en el que se notó la veteranía de Alberto que nos pulió y "El Navaja" ¿Que más se puede pedir?


lunes, 23 de julio de 2007

Font Roja


Este fin de semana nos fuimos de acampada, como Pocoyó. ¿Destino? La Font Roja ¿Duración? Algo más de 24 horas ¿Fotos? Mogollón ¿Aventuras? Muchísimas:

Viajamos apretujados en una olla a presión que nos llevó de forma implacable a nuestro destino. Atravesamos la pasarela de la muerte y ésta nos recompensó con un atardecer y la noche estrellada. Nos convertimos en ingenieros y encontramos los suelos más indicados para clavar las dichosas piquetas de las tiendas de campaña (el sempiterno problema de las acampadas). Entendimos que los problemas matrimoniales de los vecinos son iguales en los edificios que en el campo. Comimos dinosaurios. Jugamos con un diccionario y aprendimos la palabra polivalente. Contamos legendarias leyendas. Hicimos excursiones al amanecer, con jabalí incluido. Subimos a lo más alto de la Font Roja, y luego, más alto aún (aunque ese último paso me costó un poco). Robamos unas Ray-Ban, y lo gritamos desde la cumbre ¡¡Tenemos tus Ray-Baaaaaaaan!! Y las devolvimos. Conocimos al pájaro rapero. No perdí al Continental, aunque me equivocaba... un poquito. Jugamos la partida de cartas eterna (casi 2 horas) en el Racó Sant Bona Ventura. Nuevamente conseguí no perder y que todo acabara gracias a un plan maestro. Comprobamos como un camión puede llegar donde quiera si se lo propone y destroza el motor y las ruedas. Y descubrimos lo increiblemente buenos que somos jugando a las películas.


Y todo esto con magníficos amigos camperos que adoptan a cualquier bichejo, claro está. Todos jugaron un papel importante, pero sobretodo fue vital el esfuerzo del coche de Javi, que soportó lo insoportable, y cuando parecía que no podía llevar más peso...¡Toma garrafas!.

Menciones especiales: Alberto y su Largo largo largo Domingo de Noviazgo, Javi como el "hombre para todo" (astrónomo, clava-piquetas, guía, conductor, portador de las galletas de dinosaurio, contador de leyendas y tio guay), Alex: GAZUZA!! , Maricarmen: Montaña, árboles, cielo, sol, día, noche, mitad, MEDIANOCHE, ¡¡MEDIANOCHE EN EL JARDÍN DEL BIEN Y EL MAL!!.

A todos gracias por una gran gran acampada, y que se repita pronto.

Y para que lo sepais

Gazuza, acepciones:
Me está entrando una gazuza... me voy a la cama
Mira que eres gazuza
Hay que tener gazuza pa subir ahí
No he comido en horas, tengo una gazuza...
Me ha salido un 6! Que gazuza!
Para hacer ese puzle hay que tener gazuza
Anda tira! Que te voy a dar una gazuza con la mano asín!
Se está derramando el agua, pásame una gazuza

Y así... susesivamente....

miércoles, 18 de julio de 2007

Duelo al Sol



Con la llegada del verano se reanudan los legendarios "Duelos al Sol". Duelos tenísticos "of course". Despues de casi un año fuera del mundo del tenis sub-infra-amateur, he vuelto a la abrasadora pista para enfrentarme a quien me rete (¡Excepto a Manu! Tal paliza me traumatizó de por vida). Atrévete a enfrentarte al saque-regalo, al blandi-drive, al revés con doble rosca y triple tirabuzón, y a la cortada lejana e inútil. Y es que me congratulo de pertenecer a una estirpe de "tenistas" anárquicos sin maestro ni estilo. Bueno, tenemos nuestro propio estilo, cada uno el nuestro único e intransferible. Los grandes del tenis dicen que nuestros partidos no son bonitos (Sí sí, nos llaman al teléfono y nos lo dicen), pero es porque no entienden el arte abstracto. He de recalcar que el otro día jugué el auténtico "Duelo al Sol" con mi auténtico rival tenístico, y la verdad es que ya tenía ganas. Todos los otros partidos son preámbulos. El Duelo, es El Duelo. Esperemos que se repita pronto, y que a la próxima juguemos como antaño: escupiendo sangre, explotando raquetas y mandando pelotas al otro barrio.

¡¡LEUMAS!!
¡VOLVEREMOS A ENCONTRARNOS!

P.D. : He de agradecer el apoyo de mi amigo el murciélago que salió de su cobijo a plena luz del día, con el correspondiente desconcierto y sensación de borrachera que ello conlleva para un murciélago decente, sólo para darme ánimos. Gracias

domingo, 15 de julio de 2007

Lagunas de Rabasa

Un paseo por el desierto

Hoy fuimos a hacer una excursión para ver las Lagunas de Rabasa. Para el que no lo sepa, están al noroeste de la ciudad de Alicante, limitando con la autovía del Mediterráneo. Aunque esta zona esté bastante infravalorada por los alicantinos, calificándola de simple secarral, o descampao grande, la verdad es que le tengo un especial aprecio. Entre otras cosas porque es uno de los pocos espacios naturales (en cierta medida) que tiene la ciudad, porque aprecio bastante esa vegetación a la que estoy acostumbrado y que veo amenudo, porque está al lado de mi casa, porque tiene lagunas, y porque me encanta ese paisaje subdesértico y esos cortados de arcillas, seré raro. Pero tal vez lo más importante es que un paseo por esa zona (siempre acompañado eso sí) te permite desconectar algo de la ciudad y ver algunos animalejos y plantas interesantes. Allí he visto tordos, totovías, abubillas, vencejos, aviones (es un pájaro), lagartijas, salamanquesas, escarabajos, saltamontes varios, libélulas, rebaños de obejas con garcetas que les acompañan, gaviotas que vuelven del vertedero, caracolas, paloma torcaz, cienpies, rastros de conejos y alguna vez hasta algún mochuelo, hoy por ejemplo vimos uno. Además de plantas de gran valor como el jopo o el taray. Y todo eso resulta que en la ciudad no lo veo, ahí la diferencia. Bueno, aquí pongo unas fotos de las lagunas:





Las dos primeras son de la laguna pequeña y la mediana, y las otras cuatro de la laguna grande. En una foto se ve algo de humo porque unos malagente estaban quemando plásticos o algo así. Las lagunas eran antiguas canteras de áridos que posteriormente se rellenaron de agua. La leyenda urbana dice que al excavar dieron con el nivel freático y surgió el agua, pero según tengo entendido fueron usadas por la Mancomunidad de Aguas del Taibilla, para almacenar agua, y de hecho están al lado de los depósitos de agua de la ciudad, y todas tienen al lado alguna construcción abandonada para gestionar el agua (y he escrito 6 veces la palabra "agua", usease: no es gaseosa).


Y ahora hablemos de cosas serias. Si alguien tenia pensado visitar estos parajes que se vaya dando prisa, porque el depredador urbanístico Ortiz, con el beneplácito de Alperi-Fattony, van a montar aquí un tinglao de más de 15000 viviendas (15000!!!!!), lo que es el llamado Plan Rabasa, al margen del PGOU. Pretenden hacer crecer a la ciudad de una forma desmesurada, rápida, y sin la planificación suficiente en cuanto a infraestructuras sociales. Y además, se van a cargar mi campito, con lo que me gusta. Pero ojo, la Conselleria de Territorio y Vivienda ha aprobado el estudio de impacto ambiental hecho por una tipa y además ha calificado el plan de "ejemplo de urbanismo ambiental y sostenible". Claro, cuando se lo hayan cargado todo y hayan sustituido naturaleza por cemento, seguro que impacto ambiental no habrá. ¿Y de donde sale lo de ambiental y sostenible? Bueno, supuestamente van a respetar las lagunas, eso dicen, pero no entienden que todo lo demás también tiene un valor, y muy importante, y si llenas una zona, que no es excesivamente grande con edificios cercando pequeñas manchas de vegetación, se va a ir lo poco que hay al traste. Mi compañero Ripoll y yo hicimos un proyecto de educación ambiental que incluía actividades en la zona de Rabasa, y era un gran recurso didáctico; gran parte del herbario que realizamos para otra asignatura está compuesto por plantas de esta zona; paseando por allí una vez encontré un ammonite fósil, y si quieres encontrar más razones para conservarlo, además del valor paisajistico que mencioné antes, puedes leer esto.

En fin... dado que esto es imparable... lo veremos morir, como tantas cosas de la provincia.

Coca amb tonyina



Bueno, esto llega con mucho retraso, primero porque esta coca la hice hace ya una semana, pero aún no había pasado la foto al ordenador, y segundo porque la coca amb tonyina supuestamente se come en hogueras, pero bueno, que chorrada ¿no? si está buena, está buena todo el año. Tomando consejos de Silvia, de mi madre y del Cocinero Fiel, conseguí hacerla y la verdad es que quedó bueníma. Pequeñita pero matona. Le faltó un poquito de sal, porque la cebolla le daba demasiado dulzor y el brandy también. Un consejo, si son las 22:30 y teneis ganas de cenar, comed algo que esté ya hecho o que sea rapido de preparar, no os pongais a hacer una coca desde cero, o pasareis mucha hambre hasta que se termine de hacer. Bueno, ahí va la receta:

Pela y corta en juliana 5 cebollas grandes, ponlas a pochar en una sartén con poquito aceite a fuego lento y cuando esté medio hecha añade media copita pequeña de brandy. La cebolla tiene que quedar bien blanda ¡¡Ah!! Y ponle un poco de sal. Mientras se hace la cebolla puedes hacer la masa. Pon un poco de levadura en un bowl y mezclala bien con un vaso pequeño de aceite y otro de agua (y sal!!!). Ve añadiendo harina mientras mezclas, y amasa bien hasta conseguir una bola que no se pegue al cacharro. Échale un poquito más de aceite y vuelve a amasar. Dejala reposar, no demasiado tiempo, tapada con un paño. Parte la bola de masa en dos trozos iguales. Echa harina en la encimera para poner uno de los trozos encima y amasarlo bien con un rodillo. Que quede bien fina eh!. Unta un poco de mantequilla en la bandeja del horno para que no se pegue la masa y espolvoreale un poco de harina también. Pon la masa fina encima y pinchala con el tenedor para que luego no se hinche. Cuando esté la cebolla y se haya enfriado extiéndela por encima de la masa. Añade piñones y trocitos de la susodicha tonyina, que en esta receta es el atún saldo seco que puedes encontrar en el mercadona, entre otros sitios. Si quieres hacerlo más facil échale una lata de atún, que es lo que hice yo, pero mejor lo otro que es lo suyo. Haz el mismo procedimiento que antes con la otra mitad de la masa y cubre la coca. Pínchala también, corta los bordes sobrantes para que quede rectangular y cierrala presionando los bordes con un tenedor. (Por cierto, el horno ya hace rato que debería estar a 200º, no se a que esperas). Pinta con una brocha y clara de huevo la superficie de la coca para que coja color. ¡Y al horno! ¿Cuánto tiempo? Pues cuando se dore la masa ya está, fácil. ¡Vigílala bien!.

Y bueno, eso es todo, a ver si os sale tan buena como la mía. Ánimo!

sábado, 14 de julio de 2007

Japón


Precioso

Bueno, haciendo caso al aviso de J.harker (gran amigo comentador) miré si había aparecido algún país nuevo en el contador y aquí lo tenemos. El país nº 10:



Se trata del amigo Xavi-Wan, que ha entrado desde Japón. El muy cabrón se ha ido para un mes enterito allí. En el apartado de "amigos" teneis un enlace a su blog en el que relatará y colgará fotos de sus vivencias japonesas. Xavi, estás cumpliendo el sueño de mucha gente, entre los que me encuentro, que lo disfrutes. Y es que para los amantes del manga y el anime ir al "país donde primero sale el sol" es algo muy grande, y no solo por los comics y eso, sino porque de tanto ver series y leer comics sobre japón, la cultura y los lugares ya van formando parte de ti, y sientes la necesidad de verlo por ti mismo. Si ves Lost in Translation la cosa puede agravarse. Pero bueno todo llegará. Después de hablar de todo esto con mi amiga Patri-Chan-Bird, me recomendó otra pagina de un alicantino en japón y la pagina de un amigo suyo que también anda por allí, que la verdad es que son una pasada, es imposible dejar de leer, y con la de "pepino" te partes, es muy "chanante". Aquí os las dejo:

Aunque no puedo evitar decir que leyendo la pagina de pepinismo encontré algo que no me terminó de gustar y desde la "Plataforma para la Defensa y Conservación de los Himnos y Canciones Regionales Populares - Sección Fogueres" lo denuncio. La entrada en cuestión es ésta. Una vez más se produce una injuria hacia el himno de las hogueras, además cambiando más aún la letra y con comentarios de otra gente intentando corregirle MAL. Pero ya que nos ponemos y veo que a nadie le importa, terminémoslo de estropear y cantemos:

"A la llum de les fogueres te la fique i no t´enteres"

En realidad hay muchas páginas de españoles que cuentan su vida en Japón, y todas están bastante bien, de hecho la foto que puse arriba la saqué de http://rumboajapon.blogspot.com/.

Y bueno, me despido ya que no quiero aburrir. Terminaré diciendo:

"algún día"

miércoles, 11 de julio de 2007

Por ti no



Atención al nuevo spot de la temporada 07/08 del Getafe Club de Futbol. Esto va a traer mucho que hablar, desde luego. ¿Alguna opinión? Si fuese más aficionado al futbol me gustaría más aún. En mi caso sería:

"Por ti no, primero está el helado de chocolate con trocitos"

Jericho



Anoche estrenaron Jericho en Tele 5. Ejem... como digo esto ¡¡Teneis que verla!! Me encanta esa serie. Me bajé la primera temporada en versión original con subtítulos y me la tragué con patatas en plena temporada de exámenes, que una buena serie siempre motiva mucho para seguir estudiando. Y me sorprendió. Me sorprendió porque no esperaba tampoco algo muy grande, a veces eso es la clave. Como ya la han estrenado puedo cebar a algunos con el comienzo:
(¡¡Dale a "Leer más" leñe!!XD)

Imaginad que pasaría en un pequeño pueblo de Kansas (Jericho) alejado de la mano de dios, si un buen día apereciese en el horizonte un hongo nuclear. Todas las comunicaciones se cortan, no hay televisión, ni radio, teléfono... ¿Qué ha pasado? ¿Un accidente? ¿Pruebas militares? ¿Ataque terrorista? ¿O la Tercera Guerra Mundial? Lo único cierto es que el miedo a lo desconocido se hace patente. Bien, tenemos a este pueblo aislado y a nuestro héroe-yeah, Jake Green, atrapado en él. Jake (hijo del alcalde de Jericho) es un chaval que abandonó el pueblo 5 años atrás, sin dejar noticias tras de sí, y decide volver justo en el momento más oportuno, el día en que estalla la bomba. Pero vaya, parece que ha aprendido unos cuantos trucos durante su exilio. No es la misma persona que se fue, está cargado de solidaridad y recursos, muchos recursos, algo que le viene muy bien a un pueblo sumido en el kaos. Así que basícamente, se pasa los capítulos desviviéndose por todo el mundo e intentando salvarles a todos.

Muy chulo él, ya... Pero me cae bien, que le vamos a hacer. Tengo que decir para los que han visto los primeros capítulos que la serie va de menos a más, así que, tened paciencia. La serie tiene un aire puramente americano, pero tal vez americano en el buen sentido, no llega a dar asco (además se pueden captar pequeños guiños de antiamericanismo, en algunas escenas), a veces recuerda mucho a un farwest, pero no olvidemos que estamos en el siglo XXI y ha estallado una bomba nuclear, así que al farwest le sumamos un ambiente apocalíptico, también tenemos suspense, porque conforme va a avanzando la serie se van desvelando las grandes preguntas y se ponen sobre la mesa otras nuenas y un fuerte factor emocional, que hace que nos encariñemos, y mucho, con la mayoría de los personajes.
¡Lo importante! Es una serie diferente y que a mi parecer aporta algo de originalidad al candelero actual de médicos cabrones y medicuchos enamoradizos (no, no me gustan esas series). ¡La mala noticia! Jericho no tuvo el éxito esperado en EEUU, así que transcurrida la primera temporada se canceló la serie. ¿La respuesta? Los fans se cabrearon, y mucho, y llevaron a cabo la campaña "Save Jericho" cuyo acto más rimbombante consistió en enviar por correo millones de cacahuetes al despacho de la directora de la CBS. ¿Funcionó? A medias, la CBS prometió hacer 7 nuevos capítulos que servirán para poner fin a la serie, o en caso de alcanzar audiencias admisibles, reponer la serie a partir de esos capitulos, esperemos que así sea. Pero esto será en Enero, así que, ya veremos que pasa. Ahora a disfrutar de la serie en castellano. Espero que os guste, y si no... Cacahuetes para vosotros!!

Jericho se emite los martes a las 22:00 en telecinco (la cadena del tomate)

martes, 10 de julio de 2007

Difusión internacional

Sí amigos, Gomalapizisdead ya es un "éxito" internacional jajajajaj. El nuevo contador que puse me permite saber el país de procedencia de los que entran, y cual fue mi sorpresa al ver esto:



Y es que no estamos solos amigos. ¡Entró alguien de Singapur! ¿Allí también se aburren? Por cierto, un saludo a la gente de EEUU, que veo que me siguen mucho jajajaj. ¿Y cual será el país desconocido? Me gustaría ir allí de vacaciones. Bueno, espero poder añadir más banderitas a mi colección pronto, y si mis cálculos no fallan, dentro de poco aparecerá una de Japón. ¡¡A ver si das señales de vida de una vez Otaku-Man!!

domingo, 8 de julio de 2007

Arenales del Sol

Bueno, este post va dedicado a mis compañeros bichólogos con los que he compartido tanto. Hemos llegado al quinto año, y algunos ya se licencian, aunque no lo queramos reconocer es el fin de una fase. Pero no acabará aquí, seguiremos haciendo quedadas míticas y algún que otro viaje.
La última oficial como compañeros de biología fue el 3 de julio en Los Arenales del Sol (The Sunbanks of the Sun). Había preparado un largo post relatando todo lo que pasó, pero hubieron problemas de derechos de imagen y al final de tanto cambiar la cosa la cagué y se me borró lo que había escrito, pero bueno, el homenaje es lo que cuenta. Un saludo para Ripoll, Nave, Alberto (alias Alverbo, alias Ernesto, alias Lawrence), Victor, Patri, Cristina y Juan Diego.





Aunque no vaya a comentar nada más de la quedada, no puedo dejar de mencionar a la pelota-pezón y los 6 pezones extra de la postal de Saint-Jean-de-Luz.



Bueno, nada más. Ante todo, no dejemos que el paso del tiempo haga que nos olvidemos los unos de los otros...


<Porque en el fondo somos Dioses y nuestros ídolos nosotros mismos>

sábado, 7 de julio de 2007

Cuando el niño era niño...

Hoy me recordaron la que es una de mis películas favoritas: "El Cielo Sobre Berlín", de Wim Wenders. Entre otras muchas cosas, la película tiene un "eje vertebral" en forma de poema que va apareciendo a lo largo del largometraje. Os animo a que la veais (pero no vale dormirse), también me gusta mucho de Wim Wenders una de sus últimas obras, "Tierra de Abundancia", a la cual pertenece la foto de la cabecera del blog. Creo que ya me toca ver alguna más de este tipo.



CUANDO EL NIÑO ERA NIÑO...


Cuando el niño era niño,

caminaba con los brazos abiertos,

quería que el riachuelo fuera un río,

el río un torrente y el charco el mar.


Cuando el niño era niño,

él no sabía que era un niño,

todo él era alegría y todas las almas una.


Cuando el niño era niño,

no tenía opinión sobre nada,

no tenía costumbres,

se sentaba en el suelo,

corría por doquier,

tenía un tirabuzón en el pelo

y nunca hacía muecas al hacerse fotos.


Cuando el niño era niño,

era el momento de hacerse ésta pregunta:

¿Porqué yo soy yo y no soy tú?

¿Porqué estoy aquí y no estoy allí?

¿Cuándo empieza el tiempo y dónde termina el espacio?

¿No es la vida bajo el sol un mero sueño?

¿No es lo que yo veo, oigo y huelo...

nada más que el reflejo de un mundo delante de otro mundo?

¿Existe realmente el mal y gente que de verdad es mala?

¿Cómo puede ser que yo que soy yo antes de serlo no lo fuera?

¿Y que algún día yo, que soy yo deje de ser lo que soy?


Cuando el niño era niño,

se imaginaba claramente el Paraíso,

y ahora a penas lo adivina

No podía pensar en la nada

y hoy se estremece con esa idea

Cuando jugaba lo hacía con entusiasmo

y ahora solo siente algo parecido cuando se trata de su trabajo.


Cuando el niño era niño,

le bastaba con comer manzanas y pan

y todavía es así

Cuando el niño era niño,

se le caían las fresas, que no le cabían en la mano

y todavía es así

Las nueces frescas le raspaban la lengua

y todavía es así

Cuando subía a una montaña

siempre ansiaba subir a otra más alta

Y en cada ciudad sentía el ansia de ir a otra ciudad más grande

y todavía es así

Agarraba las ramas de un árbol para coger las cerezas

con tantas ganas como ahora

Tenía vergüenza ante cualquier desconocido

y todavía la tiene

Esperaba la primera nevada

y todavía la espera


Cuando el niño era niño

lanzó un palo contra un árbol como si fuera una lanza

y hoy sigue allí clavado temblando

-------------------------------------------------------------------------------------------
No puedo dejar de mencionar la inesperadamente magnífica aparición estelar de Peter Falk (El Teniente Colombo) interpretandose a sí mismo.